Cosechar alimentos frescos para usar directamente en tus recetas es excelente. Y para eso, no tienes que ir a un mercado todos los días. Es posible crear tu propio huerto casero para cultivar tus vegetales favoritos. A continuación, te daremos a conocer cinco plantas que puedes sembrar en espacios pequeños y medianos. Compruébalo:
Tabla de Contenido
5 hortalizas que puedes sembrar en poco espacio
Lechuga
Hay variedades de invierno, que prefieren temperaturas suaves y frías, y variedades de verano, que crecen bien incluso en los climas más cálido. Las plántulas se pueden plantar en macetas, siempre que el lugar esté bien iluminado.
Además, es necesario regar con frecuencia (pero sin encharcar), ya que el suelo debe estar húmedo y tener un alto contenido de materia orgánica. La lechuga se puede cosechar entre 55 a 130 días después de la siembra. Echa un vistazo a más consejos para plantar lechugas.
Zanahoria
Este vegetal crece mejor en temperaturas suaves, pero hay cultivares que se adaptan a las condiciones más cálidas. Aun así, se recomienda plantarlo entre otoño e invierno. Las semillas deben colocarse directamente en el suelo, con una profundidad de 0,5 cm a 1 cm, ya que la zanahoria no tolera el trasplante. Las variedades que tienen raíces redondeadas deben sembrarse en macetas, ¡pero la profundidad de las macetas debe tener en cuenta el tamaño de la raíz!
El lugar debe tener buena luz, incluso llegando a soportar media sombra. El riego debe realizarse cuando sea necesario para que el suelo esté húmedo; tenga cuidado, ya que el exceso de agua pudre las raíces. La cosecha ocurre entre 60 y 120 días después de la germinación. Si aparecen plantas invasoras, deben eliminarse. Lea más información sobre cómo plantar zanahorias.
Repollo
La planta crece mejor en otoño o invierno, debido al clima más frío. El calor puede afectar la calidad de las hojas, retrasando el crecimiento, la apariencia y el sabor. La siembra con semillas se debe hacer directamente en el jardín (aproximadamente 1 cm de profundidad) o en plántulas, trasplantadas cuando tengan 10 cm de altura, cuyo riego debe realizarse inmediatamente después. También es posible cultivarlo mediante brotes laterales tomados de las plantas adultas.
La ubicación de la planta debe proporcionar un alto brillo con luz solar directa. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no encharcado. Para mantener el repollo a una altura y tamaño apropiados, corte la punta del tallo principal. Esto facilita el manejo y la cosecha, y favorece el desarrollo de brotes laterales. El repollo se puede cosechar de 70 a 112 días después de la siembra. Aprenda más sobre cómo cultivar repollo.
Rúcula
Este vegetal crece mejor en clima templado, con temperaturas de alrededor de 16 ° C a 22 ° C. Se recomienda plantar las semillas directamente en la ubicación final, superficialmente con hasta 0.5 cm en el suelo. También es posible plantar rúcula en plántulas, trasplantando las plántulas cuando alcanzan los 5 cm de altura, ¡pero tenga cuidado de no dañar las raíces!
Durante el otoño y el invierno, las verduras se pueden cultivar a la luz solar directa todo el día, pero en verano es mejor tener sombra parcial, especialmente durante las horas más calurosas. Riegue con frecuencia para que el suelo esté siempre húmedo, pero sin ahogar la planta. De 20 a 65 días después de la siembra, ya es posible cosechar. Si aparecen plantas invasoras, retírelas. Vea más consejos para plantar rúcula .
Tomate Cherry
El tomate produce mejor con temperaturas diurnas entre 20 ° C y 26 ° C, con una variación de temperatura entre el día y la noche. Las semillas se pueden plantar directamente en la ubicación final o previamente en macetas de 10 cm de alto y 7 cm de diámetro. Las plántulas se plantan cuando alcanzan 15 cm a 25 cm de altura. Los tomates se adaptan a macetas, y cestas, aunque la variedad debe ser apropiada para el tamaño del contenedor. Se pueden usar postes de bambú o madera como tutor, teniendo cuidado al atar los soportes en cada planta.
La fruta produce mejor cuando recibe buena luminosidad, con sol directo durante unas horas en el día. Riegue con frecuencia para mantener el suelo húmedo. El tomate no necesita estar maduro para la cosecha, que, en general, comienza entre 90 y 100 días después del trasplante. Mira más datos sobre el tomate cherry.