Flores

Flores – Hermosas Plantas de colores llamativos

Variedades de hermosas flores

Alstroemeria

De las frescas regiones montañosas de los Andes, la alstroemeria, también conocida como el lirio de los incas, es una hermosa flor con pétalos rayados. Vienen en colores naranja, rosa, rojo, morado, amarillo, blanco y salmón.

Amarilis

La Amaryllis es una planta monotípica que contiene la azucena amaryllis belladonna. Generalmente conocidos por sus coloridas flores, tienen forma de embudo y presentas colores blanco, morado o rosa.

Aliento de bebé (Gysophilia)

Gypsophila es una planta tupida que tiene pequeñas flores que salen de sus ramas. Es de Europa Central y del Este. Las flores son generalmente blancas o rosadas.

Campanas de irlanda

Las campanas de Irlanda generalmente parecen tener espigas de flores blancas y cálices de color verde brillante. Pueden crecer en condiciones difíciles con suelos pobres. La flor es originaria de Turquía, Siria y el Cáucaso.

Aves del paraiso

Las aves del paraíso, también conocidas como flores de grulla, son conocidas por su aspecto exótico lejano. Originarios de Sudáfrica, florecen de septiembre a mayo. La forma de la flor se asemeja a un pájaro de colores brillantes en vuelo. Tiene sépalos naranjas y pétalos azules. Las hojas modificadas pueden ser verdes, rojas o moradas.

Cala

La cala es nativa del hemisferio norte en regiones templadas frías. También se puede encontrar en Europa, el norte de Asia y América del Norte. Por lo general, se encuentran creciendo en estanques y pantanos, las hojas son conocidas por tener una forma de corazón redonda y las flores vienen en una variedad de colores como amarillo, naranja, rosa, rosa, lavanda y marrón oscuro.

Clavel

El clavel, nativo de Eurasia, es una flor comúnmente conocida debido a sus características distintivas, como tener racimos ramificados o bifurcados. Además, sus pétalos son aserrados. Son bien conocidos porque vienen en numerosos colores como rosa, rojo claro, rojo oscuro, blanco, rayado, verde, morado, amarillo y azul.

Clavel (miniatura)

El clavel en miniatura, como su hermana, es de Eurasia. Tiene hojas verdes estrechas y crece como un grupo redondo de pétalos.

Crisantemo (mamá)

Los crisantemos son una flor en flor que es nativa de Asia y el noreste de Europa. En las etapas iniciales de la flor, tiene una forma de círculo apretado hecha de brotes encaramados sobre las hojas. Una vez que comienzan a florecer más, se abren en forma de pantalla framática. Vienen en una variedad de colores como rojo, naranja, amarillo, morado, rosa y blanco.

Narciso

Los narcisos son conocidos por sus pétalos en forma de trompeta en primer plano y sus pétalos en forma de estrella en el fondo. Son nativos de la región mediterránea, como la Península Ibérica. Además, también son comunes en el norte de África y Oriente Medio. Mientras que el amarillo es su color más común, también vienen en blanco, naranja y rosa.

Dalia

Las dalias son nativas de las regiones montañosas de México. Conocidos por ser la versión colorida y puntiaguda de una margarita, pueden variar en tamaño desde una pulgada hasta un plato completo. Las dalias pueden venir en todo tipo de colores. A veces, estos colores incluso se mezclan en la flor.

Gerbera

Gerbera es parte de la familia de girasol, margarita y aster. Se distribuyen ampliamente en África, Asia, América del Sur y Madagascar. Por lo general, parecen ser coloridos girasoles debido a sus características similares. Pueden venir en amarillo, naranja, blanco, rosa o rojo.

Hortensia

Las hortensias son nativas del sur y este de Asia y América del Norte y del Sur. Las flores individuales de una hortensia son muy pequeñas, pero generalmente se llevan en racimos al final de un tallo largo. Son conocidos por venir en una variedad de colores diferentes, como blanco, azul, rojo, rosa y morado.

Iris

El iris, nativo de Europa y Asia, tiene forma de abanico con seis lóbulos. Sus tallos son muy largos, sólidos o huecos. Las flores de iris vienen en muchos colores como durazno, azul, crema, lavanda, naranja, rosa, rojo púrpura, rosa, blanco y amarillo.

Lirio (asiático)

El lirio asiático es nativo del este de Asia y se cultiva por sus colores brillantes y su gran envergadura, que puede tener hasta 6 pulgadas de diámetro. Vienen en rojo, amarillo, naranja, morado, rosa y blanco. Muchas veces la flor puede tener múltiples colores, cambiando específicamente hacia la punta o el centro de la flor.

Lirio (oriental)

Los lirios orientales, aunque también son nativos de Asia, a menudo son más grandes que los asiáticos y son muy altos. Las hojas también son más anchas, más separadas y de un verde más profundo. Estos lirios a menudo también tienen manchas en los pétalos. Vienen en blanco, amarillo, rosa y burdeos.

Lisianthus

Se encuentra en la parte sur de los EE. UU., México, el Caribe y América del Sur, esta flor crece a lo largo de un tallo largo y recto en forma de embudo en forma de rosa. Vienen en una variedad de colores diferentes, como morado intenso, blanco, azul-violeta, verde y rojo.

Narciso (Narciso)

Esta especie es originaria de Europa, el norte de África y el Mediterráneo. Las flores pueden aparecer solas o en un racimo. Se parecen a una trompeta o forma de copa hecha de 6 pétalos en colores como el blanco, amarillo, naranja o rosa.

Orquídea

La orquídea es originaria de Asia y Australia. Suelen tener tres pétalos y tres sépalos. Los pétalos se pueden describir como la forma de un mantaray. Dado que hay una variedad de especies diferentes, también vienen en muchos colores como azul, morado, rojo, rosa, blanco, amarillo, naranja y verde.

Peonía

Originarias de Europa, América del Norte y Asia, las peonías tienen pétalos de papel de seda que se cierran a la sombra y se abren con la luz solar. Estas flores esponjosas vienen en blanco, rosa, rosa rojo y amarillo.

Flor de pascua

Conocida como una flor navideña, la especie es originaria de México. Las brácteas de la planta son lo que generalmente consideramos que son las flores que se presentan principalmente en rojo pero también en rosa, naranja, verde y crema. La flor real proviene de las puntas del tallo y son pequeñas y amarillas en el centro de la bráctea.

Ranúnculo

Al igual que las rosas, el ranúnculo parece tener la forma perfecta. En la parte superior de su estructura con forma de rosa, tiene múltiples capas de pétalos finos de tejido que pueden ser de color albaricoque, rosa, rojo, burdeos, amarillo y crema. Dado que hay una variedad de diferentes tipos de ranúnculos, son nativos de un montón de áreas diferentes, como América del Norte, Europa, Asia y el Reino Boreal.

Rosa

Originaria de Asia, Europa, América del Norte y África, la rosa es una de las flores más comunes. Al crecer a partir de arbustos y tener espinas afiladas a lo largo de su tallo, las rosas varían tanto en tamaño como en forma.

Boca de dragón

El nombre de Boca de dragónes muy apropiado para esta flor, ya que se asemeja a la cara de un dragón que “abre” su boca abierta y cerrada. Originarios de Europa, los Estados Unidos y el norte de África, vienen en una variedad de colores como blanco, amarillo, rosa, rojo, naranja, durazno, morado y violeta.

Matthiola

Matthiola  es una planta nativa de Grecia y Albania. Esta planta puede describirse como un tallo rígido rodeado de flores de papel de seda. Vienen en colores como rosa, rojo, rosa, morado, lavanda y blanco.

Girasol

El girasol, una planta nativa de América del Norte, América Central y Sudáfrica, toma su nombre porque su cabeza se parece al centro del sol y los pétalos a los rayos. Su color más común es el amarillo, pero también vienen en rojo y blanco.

Tulipán

Encontrados originalmente en el sur de Europa y Asia Central, los tulipanes son conocidos por su gran forma de bulbo. Con una variedad tan grande, están disponibles en casi todos los colores.

Sembrar Azaleas – Guía para el cultivo y cuidados de esta planta

Cómo sembrar azaleas o Rhododendron simsii

La azalea es una planta de floración intensa y colores vibrantes, una especie fácil de cultivar para lograr una decoración única en nuestros hogares. Aprende más sobre el proceso para sembrar azaleas y los cuidados a tener en cuenta. Rhododendron simsii Las azaleas, o Rhododendron simsii, son apreciadas como parte …

Read More »

Sembrar Gerbera – Guía para el cultivo de esta flor ornamental

Aprende a sembrar gerbera

La gerbera es una especie que puede decorar perfectamente ambientes residenciales y comerciales, bien sea como macetas o arreglos. Con aproximadamente dos docenas de tonos, que van del blanco al rojo, la gerbera es una flor ideal para embellecer ambientes con colores intensos y vibrantes. Sigue leyendo para conocer el …

Read More »

Verdolaga o Portulaca – Planta que destaca por ser bella a las once

como plantar Verdolaga o portulaca

La verdolaga o portulaca es una planta que se caracteriza por qué muy cerca de la hora del almuerzo, cuando el sol comienza a alcanzar su punto máximo, muestra su máxima floración del día. Por esta razón, la flor, de la familia Portulacaceae, al igual que otras variedades conocidas con …

Read More »

Jacinto – Guía para cultivar esta llamativa planta de hermosas flores

Cómo plantar jacinto o Hyacinthus orientalis

El jacinto es una planta colorida y llamativa, cuyas flores exudan un aroma agradable que destacará en tu hogar.  Se puede plantar en macetas y jardineras, el jacinto ( Hyacinthus orientalis ) puede ser parte de la decoración interior, además de componer jardines y parterres instalados al aire libre. Con colores intensos, la …

Read More »

8 Flores para casa – Adorna tu hogar con estas bonitas especies florales

Flores para casa

Hermosas y coloridas, las flores embellecen cualquier ambiente. Con la llegada de la primavera llega la oportunidad de adornar nuestro jardín con flores bonitas, es por esta razón que hemos enumerado ocho especies de flores para casa que se pueden cultivar en interiores, macetas, jardines o parterres. Flores para casa …

Read More »

Capuchina – Aprende a cultivar esta planta florar en tu huerto o maceta

Cómo plantar capuchina o Tropaeolum majus

La capuchina es una planta cuyas hojas, frutos, flores y semillas son comestibles, llegando a tener múltiples usos en recetas culinarias. También llega a ser muy utilizada para decorar ambientes debido a su exuberante belleza. Aprende a cultivar capuchina con los siguientes cuidados a tener en cuenta. Tropaeolum majus No …

Read More »

Flores fragantes para sembrar en casa – Cuidados básicos

Flores Fragantes ideales para cultivar en tu hogar

Bien sea que las tengas plantadas en el jardín o macetas, las flores tienen la capacidad de embellecer cualquier ambiente. Además, algunas especies exudan aromas que son excelentes para perfumar y hacer que los lugares sean más acogedores. Vea una selección de cinco especies de flores fragantes que hacen que su hogar …

Read More »

Bastón del Emperador – Aprende a cultivar esta exótica planta floral

El bastón del emperador es una planta capaz de crecer y florecer durante la mayor parte del año cuando tiene los cuidados adecuados. Una planta con diferentes colores y formas, todas muy apreciadas en la decoración de diferentes ambientes. Si quieres disfrutar de esta planta ornamental con flores de belleza …

Read More »

Camelia – Aprende a cultivar y obtener unas hermosas flores

Aprende a cultivar camelia

Si deseas aprender a cultivar camelia y disfrutar de este arbusto de follaje llamativo y flores de elegantes colores, sigue leyendo esta guía para conocer sus características y el proceso de cultivo de esta planta. Una planta que llega a ser sumamente popular en invierno y primavera, y que puede …

Read More »

30 Variedades de Flores Silvestres de hermosos colores

flores silvestres

Las flores silvestres llegan a ser de especial interés para los floricultores. Esto se debe a que las flores silvestres llegan a ser hermosas, fragantes y coloridas. Lo mejor de todo es que la mayoría de flores silvestres se pueden cultivar en la mayoría de jardines y en casi cualquier otro …

Read More »