Flores

Flores – Hermosas Plantas de colores llamativos

Variedades de hermosas flores

Alstroemeria

De las frescas regiones montañosas de los Andes, la alstroemeria, también conocida como el lirio de los incas, es una hermosa flor con pétalos rayados. Vienen en colores naranja, rosa, rojo, morado, amarillo, blanco y salmón.

Amarilis

La Amaryllis es una planta monotípica que contiene la azucena amaryllis belladonna. Generalmente conocidos por sus coloridas flores, tienen forma de embudo y presentas colores blanco, morado o rosa.

Aliento de bebé (Gysophilia)

Gypsophila es una planta tupida que tiene pequeñas flores que salen de sus ramas. Es de Europa Central y del Este. Las flores son generalmente blancas o rosadas.

Campanas de irlanda

Las campanas de Irlanda generalmente parecen tener espigas de flores blancas y cálices de color verde brillante. Pueden crecer en condiciones difíciles con suelos pobres. La flor es originaria de Turquía, Siria y el Cáucaso.

Aves del paraiso

Las aves del paraíso, también conocidas como flores de grulla, son conocidas por su aspecto exótico lejano. Originarios de Sudáfrica, florecen de septiembre a mayo. La forma de la flor se asemeja a un pájaro de colores brillantes en vuelo. Tiene sépalos naranjas y pétalos azules. Las hojas modificadas pueden ser verdes, rojas o moradas.

Cala

La cala es nativa del hemisferio norte en regiones templadas frías. También se puede encontrar en Europa, el norte de Asia y América del Norte. Por lo general, se encuentran creciendo en estanques y pantanos, las hojas son conocidas por tener una forma de corazón redonda y las flores vienen en una variedad de colores como amarillo, naranja, rosa, rosa, lavanda y marrón oscuro.

Clavel

El clavel, nativo de Eurasia, es una flor comúnmente conocida debido a sus características distintivas, como tener racimos ramificados o bifurcados. Además, sus pétalos son aserrados. Son bien conocidos porque vienen en numerosos colores como rosa, rojo claro, rojo oscuro, blanco, rayado, verde, morado, amarillo y azul.

Clavel (miniatura)

El clavel en miniatura, como su hermana, es de Eurasia. Tiene hojas verdes estrechas y crece como un grupo redondo de pétalos.

Crisantemo (mamá)

Los crisantemos son una flor en flor que es nativa de Asia y el noreste de Europa. En las etapas iniciales de la flor, tiene una forma de círculo apretado hecha de brotes encaramados sobre las hojas. Una vez que comienzan a florecer más, se abren en forma de pantalla framática. Vienen en una variedad de colores como rojo, naranja, amarillo, morado, rosa y blanco.

Narciso

Los narcisos son conocidos por sus pétalos en forma de trompeta en primer plano y sus pétalos en forma de estrella en el fondo. Son nativos de la región mediterránea, como la Península Ibérica. Además, también son comunes en el norte de África y Oriente Medio. Mientras que el amarillo es su color más común, también vienen en blanco, naranja y rosa.

Dalia

Las dalias son nativas de las regiones montañosas de México. Conocidos por ser la versión colorida y puntiaguda de una margarita, pueden variar en tamaño desde una pulgada hasta un plato completo. Las dalias pueden venir en todo tipo de colores. A veces, estos colores incluso se mezclan en la flor.

Gerbera

Gerbera es parte de la familia de girasol, margarita y aster. Se distribuyen ampliamente en África, Asia, América del Sur y Madagascar. Por lo general, parecen ser coloridos girasoles debido a sus características similares. Pueden venir en amarillo, naranja, blanco, rosa o rojo.

Hortensia

Las hortensias son nativas del sur y este de Asia y América del Norte y del Sur. Las flores individuales de una hortensia son muy pequeñas, pero generalmente se llevan en racimos al final de un tallo largo. Son conocidos por venir en una variedad de colores diferentes, como blanco, azul, rojo, rosa y morado.

Iris

El iris, nativo de Europa y Asia, tiene forma de abanico con seis lóbulos. Sus tallos son muy largos, sólidos o huecos. Las flores de iris vienen en muchos colores como durazno, azul, crema, lavanda, naranja, rosa, rojo púrpura, rosa, blanco y amarillo.

Lirio (asiático)

El lirio asiático es nativo del este de Asia y se cultiva por sus colores brillantes y su gran envergadura, que puede tener hasta 6 pulgadas de diámetro. Vienen en rojo, amarillo, naranja, morado, rosa y blanco. Muchas veces la flor puede tener múltiples colores, cambiando específicamente hacia la punta o el centro de la flor.

Lirio (oriental)

Los lirios orientales, aunque también son nativos de Asia, a menudo son más grandes que los asiáticos y son muy altos. Las hojas también son más anchas, más separadas y de un verde más profundo. Estos lirios a menudo también tienen manchas en los pétalos. Vienen en blanco, amarillo, rosa y burdeos.

Lisianthus

Se encuentra en la parte sur de los EE. UU., México, el Caribe y América del Sur, esta flor crece a lo largo de un tallo largo y recto en forma de embudo en forma de rosa. Vienen en una variedad de colores diferentes, como morado intenso, blanco, azul-violeta, verde y rojo.

Narciso (Narciso)

Esta especie es originaria de Europa, el norte de África y el Mediterráneo. Las flores pueden aparecer solas o en un racimo. Se parecen a una trompeta o forma de copa hecha de 6 pétalos en colores como el blanco, amarillo, naranja o rosa.

Orquídea

La orquídea es originaria de Asia y Australia. Suelen tener tres pétalos y tres sépalos. Los pétalos se pueden describir como la forma de un mantaray. Dado que hay una variedad de especies diferentes, también vienen en muchos colores como azul, morado, rojo, rosa, blanco, amarillo, naranja y verde.

Peonía

Originarias de Europa, América del Norte y Asia, las peonías tienen pétalos de papel de seda que se cierran a la sombra y se abren con la luz solar. Estas flores esponjosas vienen en blanco, rosa, rosa rojo y amarillo.

Flor de pascua

Conocida como una flor navideña, la especie es originaria de México. Las brácteas de la planta son lo que generalmente consideramos que son las flores que se presentan principalmente en rojo pero también en rosa, naranja, verde y crema. La flor real proviene de las puntas del tallo y son pequeñas y amarillas en el centro de la bráctea.

Ranúnculo

Al igual que las rosas, el ranúnculo parece tener la forma perfecta. En la parte superior de su estructura con forma de rosa, tiene múltiples capas de pétalos finos de tejido que pueden ser de color albaricoque, rosa, rojo, burdeos, amarillo y crema. Dado que hay una variedad de diferentes tipos de ranúnculos, son nativos de un montón de áreas diferentes, como América del Norte, Europa, Asia y el Reino Boreal.

Rosa

Originaria de Asia, Europa, América del Norte y África, la rosa es una de las flores más comunes. Al crecer a partir de arbustos y tener espinas afiladas a lo largo de su tallo, las rosas varían tanto en tamaño como en forma.

Boca de dragón

El nombre de Boca de dragónes muy apropiado para esta flor, ya que se asemeja a la cara de un dragón que “abre” su boca abierta y cerrada. Originarios de Europa, los Estados Unidos y el norte de África, vienen en una variedad de colores como blanco, amarillo, rosa, rojo, naranja, durazno, morado y violeta.

Matthiola

Matthiola  es una planta nativa de Grecia y Albania. Esta planta puede describirse como un tallo rígido rodeado de flores de papel de seda. Vienen en colores como rosa, rojo, rosa, morado, lavanda y blanco.

Girasol

El girasol, una planta nativa de América del Norte, América Central y Sudáfrica, toma su nombre porque su cabeza se parece al centro del sol y los pétalos a los rayos. Su color más común es el amarillo, pero también vienen en rojo y blanco.

Tulipán

Encontrados originalmente en el sur de Europa y Asia Central, los tulipanes son conocidos por su gran forma de bulbo. Con una variedad tan grande, están disponibles en casi todos los colores.

30 Variedades de Flores Silvestres de hermosos colores

flores silvestres

Las flores silvestres llegan a ser de especial interés para los floricultores. Esto se debe a que las flores silvestres llegan a ser hermosas, fragantes y coloridas. Lo mejor de todo es que la mayoría de flores silvestres se pueden cultivar en la mayoría de jardines y en casi cualquier otro …

Read More »

Cultivo de Azafrán: Cuidados, plantación y cosecha

El azafrán es una planta que se caracteriza por tener flores hermosas, brillantes, muy coloridas y cuya dulce fragancia son la atracción de las abejas. Una planta que se multiplicará y crecerá año tras año, aumentando la belleza del huerto que la posea. Aprende el proceso del cultivo del azafrán, …

Read More »

Cómo plantar lirios: cuidados, consejos y curiosidades

Los lirios son un tipo de flor que se puede ver habitualmente cuando llegan las épocas de luz y calor. Destacan por su vistosos colores, forma, ¡y hasta por su simbología! Siendo este un artículo diseñado para aprender sobre cómo plantar lirios. Son  muchos los tipos de lirios que existen, …

Read More »

Como plantar tulipanes: Cuidados y consejos

Los tulipanes provienen de la planta de la tulipa, familia de las Liliaceae y parte del género de las perennes y bulbosas. En la actualidad existe unas 150 especies de esta planta y un innumerable número de tipos de tulipanes entre los que se incluye aquellos híbridos y los que …

Read More »

Como plantar hortensias: Cuidados, consejos y plantacion

La planta de la hortensia forma parte del género de la Hydrangea, siendo utilizadas como plantas ornamentales debido a que las flores tienen un encanto que es muy difícil de resistir, este artículo trata sobre cómo plantar hortensias, pero antes conozcamos un poco sobre esta planta. Las hortensias tienen la …

Read More »