Flores que simbolizan la amistad – ¿Plantas para regalar a amigos?

¿Estás pensando en regalarle algo único a una persona especial? ¡Una buena opción es regalar flores que simbolizan la amistad! Hay varias especies de plantas para regalar cuyo significado de amistad facilita la elección.

Flores que simbolizan la amistad

A continuación, puedes ver una lista de 8 flores que simbolizan la amistad. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son y elige tus favoritos para regalar a tus amigos!

Flores que simbolizan la amistad

Margarita

La margarita es una flor delicada, que representa pureza y sensibilidad. También es un símbolo de amor fiel y verdadero, así como de la lealtad, ingredientes comunes entre los amigos.

tipos de margaritas

Esta flor generalmente se usa como regalo para amigos que han formado parte de toda tu vida, como amigos desde la infancia. Sin embargo, nada te impide regalárselo a alguien que conoces poco tiempo, pero que es muy importante en tu vida.

Rosa blanca

La rosa blanca es una flor que representa la paz y tranquilidad, pero también la pureza, transmitiendo mucho cariño y cuidado por las personas valiosas, además del deseo de una amistad eterna.

Aunque la rosa blanca es una de las flores que simbolizan la amistad, también puedes apostar por colores como el rosa, amarillo y champán.

Incluso la versión rosa simboliza la gratitud, el cariño, la sensibilidad y el amor puro. Una buena alternativa para regalar a tus amigos más queridos.

Girasol

¡El girasol es otra de las flores que simbolizan la amistad! También es una planta que simboliza positividad, energía, vitalidad y felicidad. Una especie capaz de embellecer jardines y la decoración de los hogares.

Es tan bonita y especial que se puede regalar en maceteros o en arreglos. El girasol es una planta que requiere cuidados sencillos, por lo que es una alternativa para quienes no disponen de mucho tiempo para dedicarle a la planta.

Astromelia

Esta es una planta de larga durabilidad, convirtiéndose en una de las flores que simbolizan una amistad muy durable. La astromelia también simboliza un deseo de felicidad plena, gratitud y paz.

como plantar y cuidar astromelias alstroemeria lirios del peru

A menudo se da para simbolizar un fuerte vínculo de amistad. Además, representa mucho respeto y cariño. La astromelia se puede regalar como arreglos o maceteros.

Gerberas

La gerbera simboliza pureza, energía positiva y belleza. También es una flor que es asociada con el amor, sentimientos puros y sencillez.

Aprende a sembrar gerbera

Transmite energía positiva, siendo una gran opción para obsequiar a tus amigos por cada logro importante. También es una de las flores que simbolizan la amistad, puesto que es una manera para desearles lo mejor.

Este tipo de flor se caracteriza por presentar colores intensos y vibrantes. Si no sabes qué tono elegir, una variedad con diferentes tonalidades harán que tu regalo sea encantador y creativo.

Hortensia

Si quieres regalar a tus amigos una flor que se escape de lo común, la hortensia es una de las mejores alternativas, ya que cuando se agrupan forman un conjunto de flores muy bonitas.

close up shot of blue hortensia flowers

Es precisamente su característica principal la que simboliza la unión y fuerza que existe entre los amigos. Las hortensias a su vez representa respeto, admiración, dignidad, devoción y gratitud.

Además de estos significados, la hortensia es una planta que significa prosperidad y abundancia. Esta es una de las flores que simbolizan amistad en todo aspecto, ya que desea a la persona que lo recibe todo esto.

Violetas

Las violetas son flores delicadas y sencillas, pero hermosas y extremadamente duraderas. Son resistentes y tienen una gran adaptabilidad. ¡Características que se suelen asociar a una gran amistad!

También son conocidas como las flores del nuevo comienzo, por lo que son ideales para regalar en caso de reanudar una relación que ha sido rota por diversas circunstancias. Es una forma de indicar una voluntad fuerte por empezar nuevamente, haciendo las cosas de manera diferente.

Petunia

La petunia es una flor que simboliza la transformación y la sabiduría, características que toda amistad necesita para durar mucho tiempo.

plantar Amaranto globoso, amarantinas, eternas, perpetuas o gomphrene

Además, se considera una flor que ofrece al entorno y personas una gran fuerza espiritual, armonía y equilibrio. También claridad mental, lo que ayuda a tomar decisiones más asertivas.

Esta especie de flor presenta varios colores, como el rojo, azul, rosa, naranja, morado y salmón. Sin embargo, el blanco es uno de los más utilizados para ser regalado a los amigos.

Compartir en:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.