Tipos de margaritas y cuidados para estas bellas variedades

¿Sabías que hay varios tipos de margaritas? Además de la flor tradicional con pétalos blancos y un centro amarillo, existen otras opciones para cultivar en interiores, haciendo que el ambiente sea más hermoso y fragante.

tipos de margaritas

Si hablamos de los colores de la margarita nos encontramos con una variedad impresionante. Eso es porque no encontrarás un solo tono: hay flores de color rojo, lila, amarillo y rosa, pero eso no es lo único que las distingue. Los pétalos y las formas también los hacen únicos.

Sin embargo, no todo el mundo es consciente de esta gran variedad. ¿Sabías que hay tipos de margaritas? A continuación ejemplificaremos las características de las especies más comunes.

Tipos de margaritas

Margarita shasta

¿Qué te parece empezar con uno de los tipos de margaritas más populares y conocidos? La mayoría de la gente piensa en Shasta cuando mencionamos esta especie: Es blanca con pétalos largos y un centro amarillo.

A pesar de que los pétalos de la margarita pueden verse muy delicadas, esta planta resiste las bajas temperaturas y las heladas frecuentes, pero esto no impide que necesite sol para florecer.

Por ello, el periodo de floración se da durante el invierno, cuando el clima es frío, pero a la vez pueda aprovechar la luz solar. Para tener esta flor, necesitarás algunos cuidados, como:

  • Suelo fértil, húmedo, pero sin exceso de agua, por lo que debe mantener un buen drenaje;
  • Se realiza la poda ocasional de sus flores para estimular el crecimiento.

Equinácea purpúrea

Además de la margarita blanca, tenemos otro tipo para mostrarte, Echinacea purpurea. Similar a Shasta, esta flor es delicada, pero lo que más llama la atención es su centro rojizo, contrastando con el morado de los pétalos. El tamaño alcanza los dos metros de altura.

Otra característica de esta flor es el uso medicinal, que ayuda a aumentar la inmunidad y tratar infecciones respiratorias. Sin embargo, al igual que otros tipos de margaritas, hay que tener cuidado en la elección del suelo, que debe estar bien drenado, ya que el exceso de agua lo daña.

Margarita gerber

Aunque muchos no saben que forma parte de la lista de tipos de margaritas, la gerbera es una de las especies de esta fascinante flor. Con el tamaño de sus pétalos, esto puede ser sorprendente, pero sus características son muy similares.

Si estás pensando en tenerla en tu hogar, recuerda que se necesita un cuidado extra, al fin y al cabo, la gerbera es muy delicada. Se recomienda aplicar nutrientes al plantar. Cuando llegue la primavera, ponlo en una maceta más grande. Además, el exceso de agua está prohibido.

Rudbeckia

Si buscas un tipo de margarita que impresione a primera vista, la rudbeckia es lo que estabas buscando. El centro presenta un color de burdeos y pequeños detalles en amarillo, mientras que sus pétalos anchos y largos tienen una belleza para apreciar.

Su apariencia incluso se asemeja a la de un girasol, por lo que este es uno de los tipos de margaritas más difíciles de clasificar. La buena noticia es que sus cuidados no son tan desafiantes. Solo tienes que elegir un suelo bien drenado y dejarlo expuesto al sol un par de veces al día.

Magarza

También conocida como margarita canaria, la magarza es una flor silvestre que destaca por sus colores: blanco, amarillo y rosa, además de sus pétalos, que pueden ser simples o dobles.

Al igual que la Echinacea purpurea, la magarza tiene usos medicinales, como tónico, para problemas estomacales y como remedio para el asma. Para disfrutarlo en casa, necesitas conocer algunos de sus requisitos:

  • Luz directa;
  • Macetas grandes, preferiblemente de más de 40 cm;
  • Temperatura superior a 20ºC;
  • Riego moderado

Margarita Thymophylla tenuiloba

Si bien este nombre da miedo al principio, representa la famosa margarita amarilla. Sin embargo, lo que la hace verdaderamente popular entre los amantes de las flores es su sencillo cuidado, ideal para quienes se inician en el mundo de la jardinería.

Entre los cuidados que debe tener, buscar un lugar que tenga sol directo, mantener la tierra siempre húmeda, pero no en exceso, y utilizar fertilizantes naturales para asegurar un crecimiento saludable.

Crisantemo margarita furtescens

La realidad es que no hay nada simple con su cuidado, ya que tiende a crecer fuera de control, lo que requiere poda frecuente.

Otro consejo que puedes seguir es plantarla en un lugar expuesto al sol directo, regarla, pero evitando dejar charcos en la tierra y utilizar fertilizantes para que la flor crezca sana.

Entonces, ¿te gustaron los consejos? Si está listo para comenzar a plantar estos diversos tipos de margaritas, busca los materiales adecuados.

Share on: