Los conejos suelen ser animales de granja o zonas campestres; sin embargo, al ser animales muy reproductivos, pueden llegar a convertirse en toda una plaga en tiempo récord. Siendo todo un problema cuando varios de estos animales empiezan a hacer sus necesidades y comer todo lo que encuentren en su paso, incluyendo las plantas de nuestro jardín que tanto hemos cuidado. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos sobre algunos repelentes para conejos que puedes hacer en tu hogar.
No obstante, a pesar de que muchos de estos repelentes para conejos pueden ser muy eficaces, requiere de un uso continuo para conseguir el efecto deseado. Siendo muy útil si lo complementas con una cerca a prueba de liebres. Asimismo, todos los productos que mencionaremos a continuación pueden aplicarse sobre las plantas; sin embargo, en caso de ver algún efecto adverso, solo debes aplicarlo sobre la tierra.
Tabla de Contenido
¿Cuáles son los repelentes para conejos caseros más eficaces?
Jabón de platos
Este ingrediente es fundamental para poder hacer un repelente de conejos eficaz, ya que al mezclarse con agua y otros ingredientes que no son del agrado para los conejos aumentará el tiempo de duración de este repelente casero.
Para hacer un repelente eficaz solo debes mezclar agua caliente con aproximadamente 1 cucharada de jabón lavavajillas en un balde de 4 litros. Posteriormente, puedes agregar algún producto de olor irritante como los clavos de olor o algún cítrico como el limón o productos picantes como los jalapeños, pimientos habaneros y otros. Seguramente el conejo al percibir este olor o sabor saldrá corriendo de tu jardín.
El agua caliente ayudará a que los ingredientes se integren adecuadamente la mezcla. Un producto eficaz para aplicar sobre las áreas donde se desee que los conejos se mantengan alejados.
Salsa Picante
Los olores y sabores picantes, no solo resultan ser muy desagradables para los insectos, iguanas, sapos, perros o gatos, sino que también se transforma en una opción muy eficaz cuando se habla de repelentes para conejos.
En este caso necesitarás de 1 galón de agua con jabón líquido para poder agregar una cucharada o 15 ml de salsa picante. La cantidad en sí dependerá de lo que necesites, ya que en caso de utilizar 1 recipiente de 1 litro solo necesitaras 5 ml de salsa picante. Posteriormente, debes cerrar la tapa del envase y agitar muy bien la mezcla para que quede bien homogénea.
Deja la botella en el sol para acentuar su funcionalidad y posteriormente introdúcelo en un envase atomizador. Por último, rocía por las noches tu jardín u otros lugares donde no quieres que se acerquen las liebres y notarás la diferencia.
Plantas desagradables para las liebres
No todas las plantas tienen un sabor agradable para estos animales, es por esta razón que sembrar algunas de estas plantas pueden ser de mucha ayuda como repelentes para conejos. Esto se debe a su fuerte aroma o sabor, haciendo que estos animales busquen fuentes de alimento en otro lugar.
Entre las plantas que estos animales odian podemos mencionar a la Verbena, Impatiens o Caángay, madreselva, y otras. Siendo estas una alternativa para hacer que los conejos huyan de nuestro jardín una vez que las perciban.
Sangre seca o cabello
En un estudio hecho por la Universidad de Rutgers, el profesor Bill Hlubik dio a conocer la eficacia de la sangre seca como un repelente para conejos. Asimismo, si tu jardín tiene muchas plantas no te debes preocupar por utilizar este producto, ya que al descomponerse proporcionará un gran número de nutrientes al suelo.
Repelentes de Conejos Químicos que puedes utilizar
Dentro de los repelentes para conejos de origen químico puedes optar por aquellos como el jabón de amonio de altos ácidos grasos. También está el aceite de hueso debido a su contenido en nitrilo, muy desagradable para las liebres y que en lugar de matarlos hará que no se presenten en tu hogar.
Si estás teniendo problemas con alacranes en tu jardín, te invitamos a leer el siguiente artículo.