Plantar batatas en agua – Hojas hermosas para tu hogar

Ayúdanos compartiendo!

Seguramente te ha pasado que has observado lo fácil que es ver brotar a las batatas en tu refrigerador. Este fenómeno demuestra lo fácil que es plantar esta variedad en interior, sin la necesidad de un espacio con tierra. Por lo tanto, es perfectamente posible aprender el proceso de como plantar batatas en agua de manera sencilla.

plantar batata en agua

¿Te parece interesante? Si bien anteriormente te enseñamos como cultivar batata en tierra. Sigue leyendo estos consejos sobre para como plantar batatas de esta manera diferente, cultivando esta variedad adecuadamente en interior y solo con agua.

Cómo plantar batatas en agua

Antes de enseñarte el paso a paso sobre como plantar batata en agua, abramos un paréntesis para aclarar que, si tu deseo es cosechar más camotes, es necesario sembrar esta variedad en tierra. Sin embargo, también puedes usar esta fórmula para germinar un camote, manteniéndola en agua, y luego trasplantarla a la tierra para que sea productiva.

Recuerda que, si tu deseo es mantener a tu planta de batata en agua durante todo su ciclo de vida, será para aprovecharla para decorar tu hogar, como una planta de agua. Las hojas crecen a partir de las ramas. De esa manera, puedes dejarlos caer al suelo o dirigir su crecimiento creando una estructura para que pueda crecer. Al final, el efecto será como una cascada de hermosas y vistosas hojas, dejando el ambiente acogedor y hermoso.

Decorar con plantas le da un encanto muy especial, sin contar que es accesible para todas las personas, ya que no requiere una alta inversión. Echa un vistazo al proceso paso a paso a continuación.

1- Elige el boniato

Esta parte es fundamental para el correcto desarrollo de la planta. Debe elegir una variante saludable y sin imperfecciones. Como se mencionó anteriormente, no tiene que ser muy grande.

2 – Preparar la batata para la siembra

Corta la batata por la mitad o quita solo uno de los extremos y colócala en un recipiente de vidrio lleno de agua. No es necesario cubrir este tubérculo completamente con agua. Ahora, únicamente debes esperar a que las raíces germinen.

3 – Germinación de tubérculos

Cuando la pongas en contacto con agua, verás que, entre dos y cuatro semanas, el tubérculo echará raíces y brotará. Un buen consejo es dejarlo cerca de una ventana para que la planta reciba luz natural y se desarrolle sana.

Requisitos para sembrar batatas en agua

Si deseas realizar el cultivo de batata en agua es de mucha ayuda utilizar un poco de fertilizante de agua. Puede sonar extraño, pero esto no solo es necesario en la tierra. Existen opciones en el mercado de fertilizantes líquidos, los cuales deben ser administrados de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Otro consejo que llega a ser importante es poner dos gotas de lejía en el recipiente para evitar que crezcan las larvas del mosquito del dengue. Después de todo, como sabemos, el agua estancada es el paraíso para estos animales no deseados.

¿Cuáles son los beneficios del boniato para nuestra salud?

La batata es conocida por ser una fuente de energía, gracias a su alto contenido en carbohidratos. Sin embargo, los beneficios no acaban ahí: es rica en fibra, vitaminas del complejo B, C y A, potasio y magnesio. Los dos últimos son componentes importantes en la prevención de la diabetes, el cáncer y el infarto.

Saber cómo plantar la batata significa tener siempre a mano alimentos saludables, sin tener que salir de casa. Para esto, puedes elegir entre batatas moradas, naranjas, blancas y crema. Cada uno tiene su propio valor nutricional y su sabor específico.

Entonces, veamos algunos de los beneficios para la salud de las batatas.

1 – Previene el envejecimiento prematuro

La batata de color naranja se caracteriza por ser un gran compañero en la búsqueda de una juventud prolongada. La razón de esto es la presencia de betacaroteno, que el cuerpo transforma en vitamina A.

2 – Regula la flora intestinal

Otro beneficio de saber cómo plantar batatas en agua es poder tener un remedio que mejora nuestra flora intestinal. Cuando se comen cocidas y sin pelar, las batatas estimulan los movimientos intestinales.

3 – Contribuye a la pérdida de peso

Debido a su alto contenido de fibra, las batatas ralentizan el proceso de digestión, haciendo que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago. Por lo tanto, la sensación de saciedad durante el consumo tiende a durar.

Ahora que ya sabes cómo plantar batatas en agua, te recomendamos elegir una habitación de la casa para recibir esta nueva decoración y mantener hermosas las hojas. Asimismo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre como plantar remolachas.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.