¿Cómo decorar con plantas? ¡Aprende a hacerlo correctamente!

Ayúdanos compartiendo!

Decorar con plantas es una tendencia que cada día toma más fuerza. Después de todo, es una forma de llevar la naturaleza a los ambientes interiores. Además de la función ornamental, las plantas también tienen la capacidad de purificar el aire y aportar una sensación de calidez. 

Es una gran opción para los amantes de la jardinería para tener contacto con la naturaleza y al mismo tiempo embellecer la casa. Con eso en mente, separamos información importante y consejos sobre cómo decorar con plantas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo decorar con plantas?

Cada planta necesita ciertas condiciones, como riego, iluminación y nutrición, para crecer y mantenerse sana y hermosa. Así que, ten en cuenta algunos aspectos, como qué especies son aptas para cultivar en interior. 

Las plantas que necesitan de luz solar directa a cada momento, por ejemplo, no son ideales para ambientes interiores. También es necesario pensar en tu disponibilidad para cuidar a tus acompañantes. Ciertas especies requieren más mantenimiento (riego, poda y fertilización) y, en consecuencia, más atención.

Por eso, si no tienes mucho tiempo libre en tu rutina, lo ideal es optar por plantas que sean más fáciles de cultivar, como los cactus y las suculentas

También es muy fundamental evaluar las áreas disponibles antes de iniciar el cultivo. La planta necesita al menos unas horas de luz solar y suficiente espacio para desarrollarse. Por ello, lo ideal es colocarlo cerca de una ventana, ya sea en el suelo o sobre algún mueble. 

Plantas en macetas de suelo

La decoración con plantas se puede hacer de diferentes formas. En primer lugar, hablemos de las macetas que, si se eligen bien, son buenos para las plantas y realzan mucho la decoración.

Las macetas pueden albergar diferentes tipos de flores, follaje, arbustos e incluso árboles pequeños. Además, se pueden fabricar en varios materiales que se adaptan a diferentes estilos. Sin embargo, vale la pena señalar que la maceta debe ofrecer suficiente espacio para que la planta se desarrolle. 

Si tienes una habitación grande, puedes optar por especies más grandes, pero recuerda colocar la maceta en un sitio donde no estorbe. Por ejemplo, prueba a colocarlo en un rincón entre dos sofás o junto a la ventana de un comedor. 

Plantas colgantes

Esta es una gran opción para aquellos que no tienen mucho espacio en casa. Varias plantas decorativas cobran más protagonismo cuando se cuelgan, como la boa constrictor y los distintos tipos de helechos

Dentro de este estilo hay varias posibilidades, ya que el soporte puede estar hecho de diferentes elementos, como cuerdas, tejidos artesanales y macramé. Incluso pueden sostener macetas de diferentes materiales.

No podemos dejar de mencionar los jardines verticales, una tendencia en la decoración con plantas que cada vez gana más admiradores. Son ideales para optimizar y revitalizar espacios pequeños, como una sola pared o un pasillo.  

Plantas en muebles

Decorar con plantas también puedes beneficiarte de los muebles que tienes en casa. Las macetas más pequeñas pueden ocupar estanterías, estanterías, mesas, taburetes, cómodas y estanterías. 

Una idea interesante es hacer un rincón de plantas, un espacio separado especialmente para tus plantas. Puedes combinar varios muebles, como una librería, un taburete y una mesa, y concentrar diferentes especies en ese espacio. Así, el ambiente gana mucha personalidad.

¡Una opción para cualquier habitación!

Quizás la primera estancia que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de decorar con plantas es el salón. De hecho, es uno de los entornos más interesantes para invertir en elementos decorativos, ya que es la parte más visitada de la casa. 

Sin embargo, decorar con plantas es una posibilidad para distintos espacios. La sala suele tener un área más amplia, por lo que es capaz de albergar especies de mayor tamaño El espacio entre un sofá y otro o la mesa de café son excelentes ubicaciones, pero las oportunidades no terminan ahí. 

En los dormitorios, pequeñas macetas debajo de la ventana o encima de la cómoda pueden contribuir fácilmente a la estética y el confort del ambiente. El balcón también es una buena opción, ya que suele recibir mucha luz solar y está bien ventilado. ¡Además, las cocinas, las oficinas e incluso los baños se pueden decorar con plantas!

Consejos para la decoración de plantas

Ahora que ya sabes más sobre la decoración con plantas, te presentamos las especies más recomendadas para decorar tu hogar. Entre los mimados de los decoradores de turno encontramos:

  • espada de San Jorge;
  • anturio;
  • boa;
  • helecho;
  • suculentas;
  • orquídeas;
  • bromelias;
  • zamioculca ;
  • costilla de Adán.

Cabe mencionar que cada planta decorativa mencionada tiene sus propias características, por lo tanto, necesidades diferentes. Por eso, es muy importante buscar la mayor información posible sobre la variedad elegida en nuestro blog. De esa manera, puedes prepararte adecuadamente para cultivarlos.

Considere también el estado de la habitación que desea decorar. Para el baño, por ejemplo, debe elegir especies que acepten una gran cantidad de humedad. Además, si eres un tutor de mascotas, debes tener cuidado con las plantas tóxicas para las mascotas si las ingiere.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.