Plantas para jardín vertical – Descubre algunas variedades hermosas

¡Conocer las plantas para jardín vertical es el primer paso para tener un proyecto de decoración exitoso! Después de todo, no todas las especies se ajustan a esta forma de cultivar las plantas. Afortunadamente, este es un problema fácil de resolver. ¡Con algo de información, puede elegir las plantas más adecuadas para su proyecto de jardinería vertical!

Plantas para jardín vertical

Si estás buscando plantas para crear un jardín vertical, sigue leyendo. ¡Esta guía menciona diez plantas aptas para la jardinería vertical! Siendo clasificadas entre las que son resistes al sol y las que no.

¿Qué plantas para jardín vertical son resistentes al sol?

¡Un hermoso jardín vertical cabe en cualquier lugar! Esta es la razón por la que los jardineros suelen optar por construir muros verdes al aire libre. ¡Si ese es el caso, es importante elegir plantas para jardín vertical resistentes al sol!

1. Boa constrictor

Hermosa y resistente, Boa constrictor ¡Es una de las plantas perfectas para que los jardineros novatos monten un jardín vertical! Tiene hojas grandes, en diferentes tonos de verde, capaces de dar dinamismo a la decoración.

Esta planta destaca por su resistencia, siendo una especie que se desarrolla bien sin importar que sea bajo luz solar directa o espacios umbríos. En cuanto a los cuidados, lo ideal es que reciba agua de dos a tres veces por semana.

Sin embargo, sobrevive sin problemas durante algunos períodos secos. Gracias a estas características es adecuado para lugares públicos, donde el mantenimiento del jardín no es tan frecuente.

2. Ambrosía morada

¡La ambrosía morada es otra especie campeona en términos de resistencia! ¡Con sus delicadas hojas y un fuerte tono púrpura, esta plántula le da un encanto especial a la decoración!

Bella y fácil de mantener, es muy utilizado en jardines, plazas y parques públicos. Es una de las plantas para jardín vertical más empleadas, tanto en interior como en exterior.

El riego tampoco suele ser un problema. Dándole agua dos o tres veces por semana, ¡la ambrosía se desarrolla muy bien! ¡También es perfecta para jardineros verticales novatos!

3. Barba de serpiente

La barba de serpiente es una de las mimadas cuando se trata de jardines verticales resistentes al sol! Sus hojas son estrechas, alargadas y con diferentes tonalidades de verde. Cuando alcanzan los 45 cm, ¡tienen un delicado aspecto colgante!

¡Se adapta a altas o bajas temperaturas, sol directo o sombra parcial! Robusta y llena de encanto, esta especie es muy utilizada en jardines públicos. Su riego debe realizarse cada dos o tres días, o siempre que el suelo esté seco.

4. Bromelias

Las bromelias en realidad representan un gran grupo de plantas con diferentes características. Sin embargo, todos comparten algunos rasgos en común, como las hermosas hojas de colores, ¡muy populares para dar un paisaje especial! Algunas especies de bromelias se adaptan muy bien como plantas para jardín vertical al aire libre.

Originarias de las áreas tropicales, las bromelias adoran los ambientes húmedos. Por ello, el riego debe ser diario, siempre con cuidado de no encharcar. Algunas ideas para un jardín vertical son tener plantas que aman el sol directo, como la neoregelia, la bromelia plateada y la piña ornamental.

5. Costilla de Adán

La costilla de Adán es perfecta para cualquiera que busque un jardín vertical original, diferente y lleno de personalidad! Con sus largas y voluminosas hojas, esta especie atrae todas las miradas.

Por ello, es común utilizarlo como detalle, distribuido en diferentes puntos de la pared verde. Es muy resistente y se adapta tanto a espacios soleados como a lugares con sombra parcial.

Plantas para jardín vertical de sombra

¡Y no son solo los espacios al aire libre los que pueden ser parte de una hermosa pared verde! ¡Elegir plantas para jardín vertical interior es importante para decorar perfectamente cualquier espacio!

6. Peperomía

Si está buscando una especie encantadora y resistente, ¡la peperomia es la planta ideal! ¡Sus hojas tienen diferentes tonos de verde claro y combinan perfectamente con el ambiente interior!

Además, la peperomia requiere pocos cuidados, siendo muy adecuada para jardineros novatos. Necesita agua cada tres días, pero resiste sin mayores problemas los periodos de sequía.

7. helecho

¡El helecho es un auténtico clásico en lo que se refiere a plantas para jardín vertical! Con sus largas y voluminosas hojas, da un toque de exotismo al ambiente. ¡Es adecuado para aquellos que quieren una pared verde llamativa y con personalidad!

Natural de ambientes tropicales, el helecho necesita un ambiente húmedo. Por lo tanto, debe regarse diariamente, especialmente en las estaciones más cálidas. Es importante usar un rociador para mantener las hojas húmedas en todo momento. De esta manera un jardín vertical con helechos se desarrollará saludablemente.

8. Callisia repens

¡Con sus diminutas y delicadas hojas, la Callisia repens es pura ternura! También llamado penique, es una especie colgante muy común en la decoración.

Esta planta se adapta a ambientes interiores y prefiere lugares con iluminación indirecta. ¡Además de prestar su encanto a la decoración, se dice que atrae la suerte al propietario!

9. Ripsalis

Rhipsalis es una especie muy popular entre los decoradores y se distingue por su apariencia diferente. Tiene varias ramas delgadas y largas que caen suavemente. En un jardín vertical, crea un efecto impresionante, ¡formando una hermosa cascada verde!

La rhipsalis es una de las plantas resistentes de pocos cuidados. Se adapta perfectamente a ambientes umbríos y necesita riego cada dos o tres días, según la temporada.

10. Velo de novia

Las ramas angulosas y las hojas estrechas del velo de novia añade encanto a cualquier entorno. Sin embargo, ¡lo más destacado de esta planta son sus flores! Cuando se cuida adecuadamente, esta planta producirá diminutas flores blancas que parecen perlas en un jardín.

Esta especie encaja a la perfección en un bonito jardín vertical. Prefiere interiores y luz indirecta. Para que se desarrolle bien, la planta necesita ser regada con frecuencia, siempre que el suelo esté seco.

Ahora que conoces diez plantas para jardín vertical, ¡puedes construir el tuyo propio!

Share on: