Plantas colgantes para tu hogar – Embellece los ambientes de tu casa

Un toque de vegetación añade cada vez más encanto a la decoración. En este sentido, las plantas colgantes tienen un poder para transformar el ambiente! Ofreciendo un diseño elegante, que se adaptan a diferentes ambientes, dando elegancia a la sala, cocina u otras áreas de tu hogar!

plantas colgantes que embelleceran tu hogar

Usa tu creatividad y adquiere las especies más adecuadas para tu hogar. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos preparado un artículo con diez plantas colgantes de interior y exterior que hará aún más sorprendente cualquier espacio!

Plantas colgantes de interior que no necesitan sol

Para saber qué planta elegir para tu hogar, echa un vistazo a la siguiente lista y descubre cuál es la ideal para tu hogar.

1. Peperomia

Peperomia es una especie adecuada hasta para los más novatos. Fácil de mantener, es uno de los favoritos de los decoradores, ya que se adapta a diferentes ambientes.

Requiere iluminación indirecta. Entonces, si buscas plantas colgantes que no necesiten el sol, ¡la peperomia es la especie perfecta! Los riegos deben ser frecuentes, siempre que la tierra esté seca. Solo tenga cuidado de no encharcar.

2. Helecho

Una de las especies más clásicas en el mundo, no es de extrañar que esté en la lista de plantas excepcionales que no necesitan del sol. Con un hermoso aspecto salvaje, este verde siempre es una buena opción para aquellos que quieren actualizar su decoración.

El helecho se considera una especie fácil de cuidar, pero no se equivoque. Como proviene de ambientes tropicales, necesita de una buena hidratación. Se requiere riego diario, preferiblemente usando una botella de spray para mojar las hojas. ¡Esté atento a la primavera y el verano, cuando el riego puede ser aún más frecuente!

3. Ripsalis

Rhipsalis se distingue por su apariencia diferente. De ramas finas y largas, tiene un aspecto único. Para aquellos que buscan una especie llena de personalidad, ¡Rhapsalide es una excelente opción! Le gusta la luz indirecta y, al estar relacionada con las suculentas, no necesitan agua tan a menudo. Por lo tanto, también es una buena opción para los jardineros novatos.

4. Lágrimas de bebé

Las lágrimas de bebé son plantas colgantes de sombra que no puede faltar en tu decoración! También llamada barba de Moisés, esta especie tiene pequeñas hojas de color verde claro, que le dan un toque de delicadeza al ambiente.

Necesita iluminación indirecta, pasando a formar parte de la lista de plantas colgantes que no necesitan sol. El riego debe hacerse regularmente y preferiblemente con un aspersor para equilibrar la distribución del agua.

Plantas colgantes de exteriores que aman el sol

Ahora que ya conoces las plantas colgantes que no necesitan sol, sigue leyendo para saber cuáles requieren iluminación directa.

1. Clorofita

Chlorophyte es adecuada para aquellos que buscan una planta resistente. Natural de África, tiene hojas largas y elegantes, que se extienden por el jarrón, formando una hermosa composición colgante.

Además, se adapta perfectamente a la iluminación directa, siendo uno de las plantas colgantes para exteriores que prefieren el sol. ¡Con riego regular, el clorofito crece sano y será una gran adición a su decoración!

2. Labari

¡Lambari también es una gran adición a tu decoración! Esta planta de tonos violáceos fascina fuera del acuario.

Como necesita poca luz directa, lambari es una buena opción para apartamentos, ¡dando un bonito color a la habitación! El riego debe realizarse regularmente, una vez cada dos días o siempre que el suelo esté seco.

3. Dedo del niño.

¿Quieres darle un toque de dulzura a tu decoración? ¡Entonces, sepa que el dedo del niño es la especie ideal! ¡Las ramas crecen en forma de encantadores rizos, conquistando a todos!

Es un tipo de suculenta, por lo tanto, el dedo del niño necesita pocos cuidados. Se adapta perfectamente al sol directo. Con riego cada dos o tres días, ¡se vuelve hermoso y saludable! 

Plantas colgantes con flores

Para terminar la lista, echa un vistazo a algunas especies que tienen flores y elige la mejor para tu hogar.

1. Cactus de Navidad

Estás buscando flores colgantes? ¡el Cactus de Navidad es una excelente opción! Esta especie es conocida por sus encantadoras flores rojizas.

El Cactus de Navidad también encaja perfectamente en interiores siempre que reciba una buena dosis de luz todos los días. Además, necesita suelo húmedo, por lo que el riego debe ser regular.

2. Petunia

¡Con tanto encanto y belleza, ha conquistado el mundo! ¡Hoy se encuentra entre las plantas colgantes con flores favoritas de muchas personas!

¡Tiene pequeñas y delicadas flores en diferentes colores, que combinan con diferentes ambientes! Le gusta la iluminación directa y el riego regular, que debe ocurrir cada dos o tres días, según la temporada.

3. Lobelia azul

Si tienes una maceta de lobelia azul en tu casa, puedes estar tranquilo: ¡esta planta será el centro de atención! Esto se debe a que la floración es muy intensa y, durante los meses en que ocurre, ¡es posible admirar una verdadera cascada de flores!

Además, el tono morado-azulado es elegante y tiene un toque de sofisticación! Necesita pleno sol y riego constante para crecer saludablemente. ¡Así que presta atención a la planta! Después de la floración es importante podarlo, eliminando las partes viejas y favoreciendo su renovación.

¿Te has puesto a imaginar cómo aumentarás estas plantas en tu decoración?

Share on: