Las plantas con forma de corazón son una alternativa perfecta si deseas añadir un encanto especial a tu hogar, debido al toque de cariño y amor que pueden proporcionar a los espacios y al jardín.
¿Quieres apostar por esta idea, pero no conoces las plantas con forma de corazón? ¡Aquí puedes ver una lista de estas plantas, solo elige tus favoritas!
Tabla de Contenido
¿Qué plantas con forma de corazón puedo usar?
Collar de Corazones
Es un tipo de suculenta que es increíble como parte de la decoración, especialmente si se utiliza como parte de un jardín colgante. La planta se caracteriza por presentar hojas en forma de corazón, de donde proviene su nombre.
El collar de Corazón debe cultivarse bajo semisombra o luz difusa, con un sustrato muy drenable. Al ser un tipo de suculenta, los riegos son más espaciados, incluso tolerando un poco los periodos de sequía.
Potus
Es una opción que se puede utilizar como planta colgante, viéndose muy bien cuando se deja suspendida. Los cuidados que posee llegan a ser sencillos, solo riegos frecuentes y sombra, creciendo mejor bajo luz indirecta.
La potus no soporta las bajas temperaturas, y necesita una fertilización cada tres meses. Esto se puede realizar con el uso de algún compost orgánico o fertilizante NPK balanceado. Es importante podar la planta cada seis meses para estimular su crecimiento.
Singonio
El singonio, también conocido como la planta punta de flecha, es una de las plantas con forma de corazón. Su belleza la hace perfecta para ser cultivada como enredadera para paredes y pérgolas.
Esta variedad prefiere desarrollarse en ambientes de semisombra, en tierra húmeda, pero no encharcada. Es importante mantenerla alejada de animales y niños, ya que es una planta tóxica.
Anturio
El anturio es una alternativa para aquellos que buscan tener una planta exótica en forma de corazón y con hojas muy alargadas. Esta es capaz de ayudar a que tu decoración sea aún más bonita.
Esta especie prefiere crecer en suelos húmedos, pero no tolera los encharcamientos, así que evita regar en exceso. Se desarrolla mejor bajo sombra parcial y en un suelo rico en nutrientes. Por lo tanto, es necesario realizar una fertilización cada cierto tiempo para ayudar en su crecimiento.
Filodendro hoja de corazón
El filodendro hoja de corazón se caracteriza por sus hojas muy ornamentales. Al igual que otras plantas con forma de corazón, tiene un efecto colgante. Esta variedad prefiere crecer bajo luz solar directa y brillante.
Es importante que el suelo tenga buen drenaje, pero a su vez debe mantener ligeramente la humedad mediante riegos continuos. Una vez al mes, se debe pellizcar los tallos para estimular el crecimiento de hojas nuevas, asegurando una apariencia voluminosa y compacta.
Filodendro glorioso
Esta es una alternativa para quienes buscan una planta de hojas grandes y ornamentales. Se caracteriza por tener un crecimiento lento, pero alcanzando una altura de 40 a 90 centímetros.
Sus hojas en forma de corazón son lisas, satinadas, y de un color verde claro con vetas blancas. Es muy utilizado en jardines como cubresuelos debido a su crecimiento denso. Sin embargo, también es capaz de crecer en interior en macetas.
Esta planta es sensible a las bajas temperaturas, prefiriendo crecer bajo semisombra y en suelos ligeramente húmedos y ricos en materia orgánica.
Cactus corazón
Este es un tipo de cactus que se caracteriza por tener una sola hoja con forma de corazón. Es una variedad fácil de cuidar, prefiriendo desarrollarse en iluminación difusa o sombra parcial.
No se debe plantar bajo luz solar directa, puesto que puede causar quemaduras en su hoja. El suelo debe tener un buen drenaje y solo se debe regar cuando notes que la tierra está seca.
Helecho corazón
Este es un tipo de helecho que tiene hojas en forma de corazón. Esta es una de las plantas en forma de corazón que prefiere crecer en semisombra, evitando la luz solar directa.
Además, su suelo debe ser capaz de mantenerse húmedo para el buen desarrollo de la planta.