Plantar singonio – Tipos y como esta planta renueva tu jardín

Muchas personas pueden decir que no la conocen por su nombre, sin embargo, si te describimos esta planta, pronto la reconocerás por ser bastante común en decoración, parques y plazas. Más allá de aprender su nombre, ¿qué te parece conocer como plantar singonio y los tipos que existen en la naturaleza?

como plantar singonio

Consejos muy útiles para aquellos interesados ​​en darle una nueva cara al jardín de su casa o decorar su casa. Aunque es común, tiene una belleza muy distintiva. Quédate con nosotros y conoce más sobre el singonio.

¿Cómo reconocer el singonio en la calle?

Básicamente, la mayoría de las personas han visto esta variedad en algún lugar, esta planta se caracteriza por tener hojas anchas, de color verde y vetas amarillas o crema, con bordes de color verde oscuro. Suele encontrarse en macizos de flores, cubriendo el suelo, en paredes o en troncos de árboles.

Como se adapta muy bien a cualquier iluminación, soporta el sol y ambientes de sombra, el Syngonium Angustatum, como se llama científicamente, se conoce por crecer en espacios donde normalmente reciben poco abono y bajo la inclemencia de pisoteos y pis de perro.

Ahora que ya conoces el nombre de esta vieja conocida y entiendes que no es solo un arbusto, ¿qué tal si conoces un poco sobre sus cuidados?

Tipos de singonios

Después de haber presentado oficialmente la planta que decora los caminos que recorres a diario, profundicemos un poco y hablemos de algunos tipos de Singonios. Hemos elegido cuatro especies que pueden habitar tu jardín o en las macetas de tu salón.

Singonio rosa

Como su nombre indica, el singonio rosa se caracteriza por sus hojas rosadas y se puede cultivar en cualquier ambiente siempre que tenga algo de sombra. Los riegos deben ser diarios, dejando el sustrato siempre húmedo.

Singonio abigarrado

EL singónico abigarrado tiene hojas manchadas de blanco, debido a su bajo contenido en clorofila. Si está bien cuidado, hace que el ambiente sea más acogedor. El cultivo es similar al tipo de rosa.

Singonio verde

También llamada cara de caballo, el Singonio verde tiene hojas oscuras. Con el tiempo, la tendencia es que este tono se vuelva más claro.

Singonio Acebo

Tiene hojas blanquecinas con bordes de color verde oscuro. Crece bien en macetas. La exótica belleza lo sitúa entre los favoritos para decorar ambientes interiores y exteriores.

Los diversos colores y tamaños lo convierten en una excelente opción para los decoradores amantes de las plantas.

Rasgos distintivos del singonio

Hablando de la forma de las hojas, cuando es nueva, esta planta tiene la apariencia de un corazón o una flecha, dándole el nombre de punta de flecha. Esta forma que tiene se llama científicamente saginate, que deriva del latín y significa “con forma de flecha”.

A medida que envejece, como por arte de magia, aparecen venas bien marcadas en las hojas, dando la impresión de hendiduras. Es la naturaleza la que le da un toque a tu obra de arte.

Otra característica distintiva de este sobreviviente es la producción de una savia lechosa, que puede ser tóxica si se ingiere. El origen está en México y Costa Rica.Todas las especies, que suman 33, son propias de un clima tropical, es decir, les encanta el calor y la humedad.

¿Cómo plantar singonio?

Dado que los tipos de syngonium crecen muy rápido, lo ideal es podar las plantas regularmente, tanto en macetas como en el suelo. De lo contrario, treparán al soporte más cercano, como paredes, árboles y puertas.

Aunque es una enredadera, esta planta no puede considerarse una planta invasora. Esto se debe a que, aunque se adhieren fuertemente al tronco del árbol, las raíces no absorben los nutrientes.

¿Cómo hacer plántulas de Singonium?

Esta es una tarea muy simple. Simplemente, tome un par de hojas a unos cuatro centímetros desde la punta de la rama y manténgala en agua por un tiempo. Cuando aparezcan nuevas raíces, es hora de trasplantarlas a una maceta o al suelo.

Mientras están que aparecen las nuevas raíces, mezcla dos partes de compost orgánico, una de arena y otra de tierra común en una maceta. Esto ayudará a preparar el escenario para dar la bienvenida a tu nuevo amigo.

En verano, prepárate para encontrar frutos pequeños. En invierno, las hojas entra en un estado de hibernación. En este caso, el volumen de agua debe ser el justo para no dejar la tierra demasiado seca.

Ahora que ya conoces los tipos de syngonium, así como también cómo plantarlo y cultivarlo, el siguiente paso es disfrutar de la decoración de tu hogar con esta planta.

Share on: