¡Si tienes una ventana soleada que quieres adornar con unas hermosas plantas, entonces debes saber que existen variedades que son perfectas para este fin! Estas plantas para ventanas soleadas les gustan la luz solar y necesitan de este elemento para crecer de forma sana, ayudando a colorear y dar más vida a la decoración de tu hogar. ¿Aún no sabes cuáles son las principales plantas que puedes utilizar con este fin? A continuación, te mencionaremos siete especies para tener en casa. ¡Elige tu favorita y ponla en la decoración de tu hogar!
Tabla de Contenido
¿Qué plantas para ventanas soleadas puedo elegir?
Crotón
Planta de hojas medianas a grandes, cuyas tonalidades varían entre el verde, rojo y amarillo. Una alternativa para aquellos que buscan tener una planta colorida y vibrante en su hogar.
Lo mejor, la planta del crotón requiere de pocos cuidados, sin necesidad de riegos frecuentes. El riego solo se realiza cuando el suelo está seco. Además, crece perfecta en ambientes con temperaturas suaves o altas, no tolerando de ninguna forma los climas fríos.
Papiro egipcio
Curiosamente, es la planta usada por los egipcios para hacer sus papiros y construir barcos. Es una especie perfecta para cultivar en casa, siempre que se ubique en una zona soleada, perfecta para una ventana o balcón.
El secreto para mantener cuidada la planta del papiro egipcio es mantener la tierra siempre húmeda. No es de extrañar, puesto que el papiro egipcio crece en las orillas de los estanques, por lo que, un riego frecuente le dará el entorno ideal.
Árbol de leche africano
Una opción perfecta para tener como planta de ventana soleada. El árbol de leche africano es una especie exótica, ideal para aquellos que buscan alternativas que escapen de lo común.
Este tipo de suculenta es muy hermosa, pero tendrás que cuidarte de sus espinas. Esta especie tropical tolera bien el calor, muriendo solo en temperaturas que bajen los 10 °C.
Es importante que reciba luz solar indirecta muy brillante, por lo que es perfecta para una ventana. Al ser una suculenta, no debe recibir mucho riego, es más, tolera un poco la sequía.
Jade
Esta suculenta se caracteriza por tener hojas carnosas y redondeadas. Una especie que requiere de la luz solar para desarrollarse, con al menos cuatro horas de sol.
Al ser una especie de suculenta, tolera bien la sequía. Aunque lo ideal es que este proceso se realice al identificar que la tierra se ha secado.
La Jade es una planta de crecimiento lento, capaz de vivir muchos años cuando se cuida adecuadamente. Es importante cultivarla en una maceta que sea más pesada que la planta para evitar que se caiga a medida que crece.
Hibisco
¿Quieres tener una planta con flores en la decoración de tu hogar? Al cultivar hibiscos estarás cumpliendo este capricho muy bello, ya que necesitan de mucha luz solar para florecer en interiores, así que fácilmente puede ser una de tus plantas para ventanas soleadas.
Para favorecer el crecimiento y la floración de la planta, pódala todos los meses. Así, podrá crecer compacta y ramificada. También ayudará el uso de un abono rico en potasio para estimular la floración.
Esta requiere de un riego regular para crecer saludable. Sin embargo, el hibisco no soporta el encharcamiento, así que evita el exceso de agua.
Sagú de jardín
También conocida como palma sagú. Se caracteriza por crecer lentamente y rara vez perder sus hojas. Es ideal para zonas luminosas, por lo que es una de las plantas para ventanas soleadas.
Ten especial cuidado con la planta de sagú si tienes mascotas en casa, ya que es altamente tóxica. Además, se debe mantener la planta fuera del alcance de los niños.
Solo necesita un suelo drenable y riegos periódicos. El riego solo se debe hacer cuando se note que la tierra esté seca.
Collar de perlas
Esta es una maravillosa Suculenta con un efecto colgante. La planta del collar de perlas se puede sembrar en soportes de pared o techo, asegurando una increíble decoración para cualquier habitación.
Necesita luz solar indirecta y un suelo arenoso. Esta variedad requiere de un riego frecuente, cuando el suelo esté seco.
Además, puedes colocar el suculento collar de perlas en el alféizar de la ventana, así como en muebles cercanos, como los aparadores.