Planta del Collar de Perlas – ¿Cómo cuidar esta suculenta?

El suculento collar de perlas es una planta colgante que añade mucha más belleza y encanto a tu jardín o decoración interior. Es una especie que tiene bolas en sus ramas, de ahí el nombre de “planta del collar de perlas”.

Planta del Collar de Perlas

Esta planta es una suculenta, al igual que los dedos de bebe y la Echeveria Fantasma. Se caracteriza por tener un crecimiento rastrero, encaminado hacia el suelo. Si se la cuida bien, puede alcanzar hasta un metro de longitud. ¿Quieres tenerlo en casa? ¡Entonces, descubra aquí los cuidados para la Planta del Collar de Perlas y qué cuidados debe tener durante el cultivo!

Consejos sobre cómo propagar la Planta del Collar de Perlas

Plantar el collar de perlas es más fácil de cultivar de lo que muchos piensan. Como la planta tiende a crecer hacia el suelo, se recomienda cultivarla en macetas, las cuales deben colocarse en lugares altos.

Puedes, por ejemplo, colocar los contenedores sobre soportes, repisas, estantes, ganchos en la pared o el techo, entre otros. Así, podrás aprovechar el aspecto diferente de la planta en la decoración de tu jardín o zonas interiores.

Para llevar a cabo el cultivo, solo tienes que seguir este paso a paso que hemos preparado para ayudarte en esta tarea:

  1. Elige una maceta con agujeros en el fondo, para asegurar un buen drenaje del agua de riego;
  2. Utilizar un sustrato que tenga buena capacidad de drenaje. Es posible conseguir esta versión mezclando una porción de vermiculita o arena en el sustrato, haciéndolo más ligero. Así, favorecerá el crecimiento de las raíces, además de evitar que se acumule agua en el macetero;
  3. Haz un hueco y coloca la plántula del collar de perlas. Termine cubriendo la planta con el sustrato para asegurar la planta y garantizar un soporte adecuado para su crecimiento y desarrollo;
  4. Riega la planta del collar de perlas. Para asegurar el mejor resultado en esta fase inicial, se recomienda regar cada vez que identifique que el suelo se está secando. Use suficiente agua para mantenerlo húmedo pero no encharcado.

¿Necesito fertilizar el suculento collar de perlas?

Se recomienda fertilizar la planta cada cuatro meses. De esta forma se evita el exceso de abono, que puede comprometer el crecimiento de la suculenta.

En general, se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio. Si desea utilizar fertilizantes sintéticos, dé preferencia a NPK en la combinación 10-10-10.

Sol o sombra: ¿dónde dejar la planta?

El suculento collar de perlas es una planta que puede adaptarse a ambientes variados, ya sea expuesta directamente al sol, a media sombra o a la sombra. Por tanto, podrás colocar tu planta en cualquier rincón de la casa, ya sea en interior o exterior.

Sin embargo, presta atención a un detalle: la exposición al sol puede cambiar el color de la planta. Si lo mantienes a la sombra, crecerá a un verde más profundo. Por otro lado, si dejas esta suculenta al sol, el tono será un verde claro y la planta puede producir pequeñas flores blancas, que tienen un olor similar al de la canela.

¿Cómo regar el suculento collar de perlas?

La suculenta es un tipo de planta que puede almacenar una buena cantidad de agua en sus tejidos. Por lo tanto, no hay necesidad de un riego regular.

Lo ideal es hacerlo cuando identifiques que el terreno está seco completamente. Al realizar el riego, utilice pequeñas cantidades de agua. No dejes el sustrato encharcado, porque el exceso de agua puede provocar la pudrición de la planta, además de favorecer la aparición de enfermedades y plagas.

En invierno se debe reducir el riego a pocas veces al mes debido a que las suculentas entran en estado de inactividad.

¿Cuál es la temperatura ideal de crecimiento?

Este tipo de suculenta se origina en las zonas desérticas de África. Por lo tanto, se adapta mejor a ambientes con temperaturas suaves a cálidas. Sin embargo, el rango de 16ºC a 25ºC suele ser ideal para el cultivo.

Además, es importante saber que la planta no tolera las bajas temperaturas, sobre todo si el ambiente está continuamente por debajo de los 10 ºC. En este caso, existe un gran riesgo de que la suculenta no sobreviva o de que su crecimiento se vea comprometido.

¿Necesito podar el collar de perlas suculentas?

Sí, se recomienda podar regularmente para favorecer el crecimiento de hojas nuevas. Para llevar a cabo este proceso, la indicación es que utilices unas tijeras aptas para podar.

La herramienta debe ser desinfectada para evitar la contaminación de la planta por hongos. Retire los tallos muertos de la planta, así como los que estén secos. Así, podrás renovar la planta.

Compartir en: