Repelentes para chinches – Eficaces, naturales y caseros

Ayúdanos compartiendo!

Los chinches son unos insectos muy desagradables y antihigiénicos, ya que suelen dejar sus excrementos por todos lados y alimentarse con nuestra sangre. Sin embargo, se les considera como una plaga fácil de eliminar con el uso de algunos de los repelentes para chinches que mencionaremos a continuación.

Repelentes para chinches
Repelentes para chinches

Los chinches son insectos que se conocen científicamente como Cimex lectularius. Su alimentación es hematófaga, al igual que los mosquitos, mejor dicho, se alimenta de sangre humana y de otros animales de sangre caliente. Estos insectos por lo general viven en colchones, muebles y sofás, llegando a tener una mayor actividad durante la noche.

¿Cuáles son los repelentes para chinches?

Repelentes caseros y naturales

Vapor

El vapor es uno de los mejores repelentes para chinches, ya que puede ser utilizado en cualquier momento y está disponible en todos los hogares, incluso es utilizado por compañías especializadas en la exterminación de insectos.

Con el fin de utilizar este repelente casero para chinches debes empezar por usar un vapor caliente sobre el área afectada, bien sea con el uso de agua hervida o proveniente de una plancha a vapor a una temperatura de más de 120° C. Repite este procedimiento en tu colchón varias veces a la semana para eliminar esta molesta plaga.

Cúrcuma

La cúrcuma es un poderoso tratamiento para estos insectos, ya que tiene componentes como la curcumina que tienen un poderoso efecto antimicrobiano. Para utilizar este repelente para chinches solo debes frotar el polvo amarillo extraído de la cúrcuma sobre el colchón, muebles o sofás, zonas donde frecuentemente se posan.

Este remedio lo puedes utilizar las veces que quieras, puesto que no solo elimina todo rastro de estos insectos, sino que además es un método de higiene que puede ser utilizado semanalmente. Sin lugar a duda, un buen remedio natural.

Ajo

El ajo se caracteriza por tener un olor que llega a ser muy desagradable para muchas plagas. Una alternativa muy fácil de conseguir si estamos hablando de los mejores repelentes para chinches.

Para aprovechar las propiedades repelentes del ajo puedes crear un aerosol de ajo. Solo debes mezclar dos tazas o 500 ml de agua con aproximadamente 4 cucharadas de ajo rallado. Esta mezcla se debe agregar a un pulverizador para ser rociado en los lugares donde se encuentran los chinches habitualmente. Asimismo, es recomendable utilizarlo en tu jardín, los marcos de la ventana y las puertas, y otros puntos atrayentes para esta plaga.

Tierra de diatomeas

Esta tierra extraída de una roca sedimentaria con sílice, óxido de hierro y otros componentes muy tóxicos para cualquier insecto, como las garrapatas. Esto se debe a que posee componentes que causan la ruptura de la protección que utiliza el exoesqueleto de los insectos, y posteriormente mueren deshidratados.

Si deseas utilizarla, solo debes espolvorear esta tierra en las entradas de tu hogar y lugares donde los chinches se concentran. Al momento de adquirir este producto, busca una tierra que no haya sido tratada térmicamente, ya que pierde su efectividad.

Aceites esenciales

Cuando hablamos de repelentes para insectos no podemos dejar de mencionar a los aceites esenciales, ya vimos que son útiles para repeler abejas y piojos. Es por esta razón que en este apartado hablaremos sobre algunos que sirven para eliminar los chinches.

Aceites de cedro

El aceite de cedro llega a ser un producto muy útil y eficaz como repelentes para chinches. Para utilizar estos productos solo debes aplicar este aceite directamente en la zona afectada por esta plaga. El olor de este aceite provoca un fallo en el funcionamiento del sistema respiratorio de los chinches hasta finalmente provocar su muerte.

Menta

El aceite extraído de la menta tiene un olor muy característico que puede causar un fallo en el sistema respiratorio de los insectos. Es por esta razón que la menta es un remedio natural para eliminar los chinches de nuestro hogar. Asimismo, debemos resaltar como el aceite de una planta hermana de la menta, el aceite de lavanda, también puede tener el mismo efecto repelente para chinches.

Repelente de chinches para el cuerpo casero

Los aceites esenciales mencionados anteriormente (menta, lavanda y cedro) pueden ser usados como repelentes de chinches para el cuerpo casero. Sin embargo, como recomendación, antes de utilizar algún aceite esencial, se recomienda verificar que no sufras de alergia a estos aceites, ya que al ser usado en camas y otros muebles de uso diario puede entrar en contacto con nuestro cuerpo con facilidad.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.