Seguramente si vives en una casa campestre, donde llueve a cada momento, conoces lo molesto que pueden llegar a ser estos reptiles indeseados, ya que no solo dejan sus excrementos, sino que además pueden consumir nuestras plantas. Es por esta razón que está buscando algunos repelentes para iguanas que te permitan mantenerlas alejadas de tu propiedad.
Estos se deben utilizar una vez que las veas trepadas en las paredes de casa o si ves sus huevos negruzcos con una punta blanca. Esto se debe a que debemos controlar estos reptiles antes de que se vuelvan una verdadera plaga. Créeme que es lo mejor, ya que con estos remedios caseros no tendrás que ver unos resultados muy desagradables en el lugar donde vives
Tabla de Contenido
¿Cuáles son los repelentes para iguanas más efectivos?
Repelentes de iguana para el hogar
Cáscaras de huevo
Se trata de un método que puede llegar a ser infalible e incluso ha sido utilizado desde la antigüedad como uno de los mejores repelentes para iguanas y lo mejor de todo es que puede ser muy fácil de aprovechar este remedio casero.
Para poder utilizar este remedio muy eficaz debes dejar las cáscaras de huevo partidas en dos en las zonas donde estos reptiles pasen con frecuencia. La razón por la que funciona es porque las iguanas al verlas piensan que están cerca de un depredador. Esta es la razón por la cual evitarán transitar por estas zonas. Te recomendamos colocarlas en la cocina o en las entradas de tu hogar, como las ventanas y puertas.
Para mantenerla frescas tan solo debes cambiarlas cada 3 semanas y así poder seguir disfrutando de los resultados hasta que desistan por completo de entrar a tu hogar.
Naftalina
Sin lugar a dudas, este es uno de los repelentes para iguanas sencillos de utilizar. Este repelente ayuda a mantenerlos alejados sin tener que matar a estos animales. Para utilizarlo solo debes colocar una bola de naftalina cada 50 cm en las zonas donde estos animales se paseen constantemente. De esta manera formarás una frontera donde no puedan acceder estos reptiles. Sin embargo, ten cuidado de tus mascotas y niños, ya que este producto es muy peligroso.
Adhesivo
Una excelente idea a tener en cuenta es la utilización de trampas adhesivas de iguanas junto a un plato pegamoscas, esto se debe a que las iguanas les gusta alimentarse de ellas. De esta manera, no solo utilizaremos las moscas como carnada, sino que además eliminaremos su fuente de alimentación y es por esta razón que no regresaran nunca más.
Te recomendamos colocar estas trampas en las entradas que dan hacia la calle, así se quedarán atrapadas sin ingresar a nuestros hogares. Posteriormente, suéltalas en un lugar alejado con la ayuda de cualquier aceite natural que ayude a aflojar el adhesivo.
La finalidad de muchos de estos repelentes para iguanas, es poder repelerlas sin tener que matarlas. Practica cualquiera de estos mecanismos para espantarlas y verás cómo se reduce su presencia en tu hogar, a medida que pasa el tiempo.
Remedios caseros y naturales contra las iguanas en cultivos
Si estás buscando un remedio casero para iguanas para cultivos, seguramente estos reptiles están que consumen tus lechugas u otras hortalizas de tu huerta.
Siendo el mejor remedio que puedes hacer una mezcla de ajo con cayene en polvo o ajís, ya que su uso sobre las plantas puede ser un repelente casero para iguanas muy eficaz. Este remedio se rociará sobre las plantas con el fin de que las iguanas descarten su consumo.
Para esto tenemos que mezclar la misma proporción de ajo y jalapeño o ajíes en una licuadora con agua. Posteriormente, se rocía nuestras plantas con esta mezcla con la ayuda de un atomizador. Asimismo, puedes combinarla con la instalación de una plancha de zinc a los alrededores, ya que estos animales suelen resbalarse en su superficie y se les dificulta mucho ingresar a los cultivos.
Esas medidas te garantizarán que se aleje esta especie invasora de tus cultivos; sin embargo, en caso de no poder utilizarlas o no controlar esta plaga, te recomendamos comunicarte con el control de plagas de tu localidad.
Esperamos que esta nota te haya sido de ayuda y te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, tenemos otros artículos sobre repelentes para serpientes, palomas y sapos.
Ademas de la cabeza de ajo y el bastante aji picante se le anade 1 frasco de pimienta en polvo y una cebolla o varias, todo esto en dos litros de agua y se deja fermentar , y es doble el beneficio porque atrae a la babosas y caracoles , el alcohol que se genera de la fermentacion las liquida.