Tener una habitación llena de vegetación no es solo un privilegio para quienes tienen una casa grande. Las plantas para colgar ¡Están ahí para demostrar que incluso los pequeños apartamentos y estudios pueden adquirir un toque de encanto y buen gusto! El caso es que estas plantas, además de tener belleza y elegancia, son fáciles de cuidar y adaptarse a diferentes espacios.
Tabla de Contenido
¿Que plantas para colgar puedo elegir?
Así que si quieres un poco más de color y alegría en tu hogar, sigue leyendo que hemos separado 7 plantas para colgar que harán que tu hogar sea aún más fantástico!
Helecho
Para empezar, nos encontramos con uno de los tipos de plantas para colgar más conocidas: ¡el helecho! Este es un grupo de plantas que tiene una lista amplia de variedades diferentes, cada una con su propio encanto especial.
Entre los tipos de helechos más conocidos nos encontramos con el helecho americano, un clásico de los hogares. Esta planta destaca por sus numerosas hojas largas y finas, que dan un toque exótico a cualquier ambiente.
Además de hermoso, el helecho es una planta para colgar muy fácil de cuidar. Prefiere ambientes con luz indirecta y sin muchas corrientes de viento. ¡Así que es una planta que le va muy bien en apartamentos! Al ser una variedad típica de climas tropicales, le encanta mucho el agua. Por lo tanto, se recomienda regar cada dos días.
Peperomia
Otra campeona en fuerza y versatilidad, la peperomia es una planta que se adapta bien a casi cualquier espacio. También tiene hojas pequeñas, regordetas, en forma de corazón y su color verde claro presentan manchas blanquecinas que aportan delicadeza al ambiente.
Si se cuida bien, la peperomia crece en forma colgante, ¡formando una verdadera cascada de hojas! Entre sus cuidados podemos decir que ama la luz indirecta, adaptándose muy bien a lugares cercanos a las ventanas. Asimismo, debe regarse regularmente, una vez cada tres días aproximadamente o cuando el suelo está seco. Sin embargo, la peperomia es una de esas plantas que no se queja si te olvidas de regarla un día. Es decir, es perfecta para jardineros novatos.
Hiedra
¡La hiedra es una planta tan resistente que a menudo debes tener cuidado de que no invada tu jardín! Sin embargo, cuando se planta cerca de una superficie, como la pared, se erige como parte de una hermosa pared verde. En macetas colgantes, la hiedra es una planta que encaja perfectamente.
Es una planta que presenta hojas en forma de estrella con diferentes tonos de verde. Cuidar la hiedra no es nada difícil, ya que se adapta a sitios con sol directo o luz difusa. Solo trátelo con cuidado, regando la planta cada vez que el suelo esté seco. ¡Con el cuidado adecuado, la hiedra puede crecer hasta 10 metros de largo!
Calisia
Si buscas plantas para colgar que sean lindas y delicadas, la calisia es una opción ideal. Esta hermosa especie tiene hojas pequeñas y encantadoras, que se asemejan a monedas verdosas.
¡Por su apariencia muy abundante, son muchos los que creen que la calisia es una planta que atrae la buena suerte! Sus ramas, densas y abundantes, caen suavemente cuando la planta está en macetas colgantes. Le encantan los ambientes con luz difusa y necesita riegos regulares, una vez cada dos o tres días.
Boa colgante
¡Esta planta es una de las favoritas para decoradores, destacando siempre por su versatilidad y elegancia! Al igual que otras especies, la boa puede convertirse en una enredadera, aunque depende de la maceta elegida. Esta es perfecta como planta para colgar en el salón o la cocina.
Sus hojas son grandes, en forma de corazón y de color verde intenso. Para los más atrevidos, es posible aprovechar el crecimiento de las hojas de la boa y crear diferentes caminos, adaptando el tallo al diseño de las paredes, puertas y ventanas.
¡Simplemente, coloque pequeños obstáculos para que la boa constrictor se cuelgue y se desarrolle! La planta ama tanto la luz indirecta como la difusa, necesita suelo húmedo, por lo que es ideal regarla al menos una vez cada tres días.
Velo de novia
También llamada Paniculata, ¡este es otro hermoso espécimen! Es una gran especie para aquellos que buscan algo de color para el medio ambiente.
Su hermoso follaje tiene un tono verde apagado y tonos rojizos en el envés. Además, en sus ramas encontramos diminutas flores blancas, que recuerdan a unos pendientes de perlas esparcidas por toda la planta.
Prefiere la luz indirecta, lo que hace que el velo de novia sea una planta perfecta para interiores, como espacios cerca de la ventana o el balcón. Su suelo debe mantenerse húmedo pero no empapado. Para saber cuándo regar, comprueba si la tierra está seca.
Cactus de navidad
Otra especie perfecta para aquellos que buscan algo de color, el cactus de navidad es una variedad a destacar entre las plantas para colgar. A pesar de sus delicadas flores rosadas, el cactus de pascua o navidad es un tipo de suculenta, lo que la hace perfecta para interiores.
Debido a que almacena agua en su interior, su tallo presenta un aspecto “regordete”, dándole un aspecto muy bonito a la planta. Como su nombre indica, las flores solo aparecen una vez al año.
Le gusta mucha luz, pero no soporta el sol directo, por lo tanto, puede vivir en una ventana bien iluminada. Se le debe dar agua siempre que el suelo esté seco, especialmente en la época de floración.
Ahora que conoces algunas plantas para colgar, es hora de ponerte la camiseta de jardinero y ensuciarte las manos.