Orquídea Azul – ¿Realidad o mito? ¿Se puede cultivar?

Ayúdanos compartiendo!

La orquídea azul es considerada una flor muy rara, tomada con tal belleza que encanta a todos los amantes de las plantas. Pero, ¿sabías que la orquídea azul no existe en la naturaleza? Quiero decir, no es natural.

orquidea azul es un mito

Lo cierto es que la orquídea azul es el resultado de la agregación de colorantes. Así que no te dejes engañar, no existen. Las famosas orquídeas azules no nacen azules, pero es posible hacerlos de ese color debido a la infusión de tinta azul en el tallo de una orquídea blanca.

De esta forma, las flores pueden absorber esta tinta y nacer azules. Sin embargo, es normal que los tonos tengan muchas variaciones, pues en esta etapa, dependerá de cómo la flor absorba la pintura. Así mismo, esta floración de coloración azul se producirá solo una vez, y luego volverá a ser blanca.

¿Cómo cuidar la orquídea azul?

Si has adquirido alguna orquídea azul, entonces será necesario redoblar los cuidados, ya que se produce un cambio en los nutrientes de la planta por la presencia química del colorante.

El riego debe hacerse de 1 a 3 veces por semana, preferiblemente por la mañana. Es importante mojar la planta con agua mineral, cuando el clima es muy seco y caluroso, se recomienda mojar también el cuerpo de la flor.

Comprueba siempre que el sustrato de la planta esté húmedo, pero de forma sutil, sin empaparla.

La orquídea azul debe cultivarse en un ambiente con luz indirecta, puede estar cerca de ventanas y además tener buena circulación de aire. Nunca los dejes expuestos a la luz solar intensa y la humedad.

Si aparece algún tipo de plaga en la planta, utilice un insecticida orgánico natural cada 15 días, ya que las orquídeas no pueden desarrollarse en presencia de estos animales terrestres.

Las flores duran en promedio 1 mes, algunas pueden superar los 3 o 4 meses, dependiendo del clima y los cuidados.

¿Ya has adquirido una? ¿Cómo usar la orquídea azul en la decoración del hogar?

Si bien no te recomendamos adquirir una orquídea azul, principalmente porque adquirirás una planta maltratada y por su alto precio. ¿Qué pasa si ya has adquirido una? ¿Quieres saber como usarla en tu decoración? Sigue leyendo…

El azul es un color que confiere ligereza, serenidad, armonía y tranquilidad. Es una gran opción para decorar espacios como:

1- Mesas de comedor

En el centro de la mesa del comedor, favorece una mayor presencia, haciendo que la flor llame aún más la atención.

2- Mesas esquineras en el salón

Al tener formatos muy diferentes, es posible utilizarla tanto en jarrones bajos como altos, así como también en los modelos más rústicos o transparentes.

3- Balcón para aprovechar la luz natural

En ese caso, es importante colocarlos en el lado donde reciba el débil sol de la mañana. Es fundamental que no estén expuestos a la luz solar intensa, ya que no soportan altas temperaturas.

Recuerda que el lugar para la orquídea azul debe estar sin sol directo y viento excesivo. La ventilación debe ser sutil.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.