Jardín en macetas – cómo plantar en espacios pequeños

Hoy las casas son más compactas y funcionales. Sin embargo, esto nos deja un espacio limitado para actividades como la jardinería. De esta manera, aprender a hacer una huerta o jardín en macetas ayuda mucho a mantener nuestro hobby en un lugar más pequeño.

Guia para tener jardin en macetas

No creas que esto limitará lo que puedes cultivar: hay macetas de diferentes tamaños y materiales, cada una ideal para un tipo de planta y ambiente. Así que ven con nosotros para aprender como hacer un huerto en maceta ¡y aproveche al máximo lo que su hogar tiene para ofrecer!

¿Cómo tener un Jardín en macetas?

Elija la ubicación correcta

Antes de comenzar a comprar macetas y semillas, es importante elegir un lugar dedicado para la siembra. Por lo tanto, investigue las plantas que desea cultivar antes de comenzar su propia huerta en la casa. Algunas variedades necesitan más sol, mientras que otros requieren riego constante, factor que está directamente relacionado con su salud.

Una de las ventajas de esta opción es la versatilidad. Si estás pensando en iniciar un jardín en tu apartamento, por ejemplo, considera realizar un jardín vertical. En este caso, un soporte de madera, un alambre o cualquier otro material de tu elección serán el aliado ideal.

Con estos, puedes tener tu huerta en macetas fácilmente, cultivando hermosas plantas en un espacio más compacto. ¡El efecto visual también es impresionante!

Maceta ideal

Ahora que ha elegido el lugar adecuado para su jardín, es hora de comprar macetas. Varían en diámetro y profundidad, lo que los convierte en compañeros ideales para una hermosa decoración.

Algunas macetas son mejores para cualquier entorno. Por ejemplo, las macetas de concreto son más adecuadas para áreas al aire libre, ya que son más pesadas y difíciles de mover.

Las macetas de plástico son perfectas para un lugar poco soleado, ya que el material puede liberar sustancias dañinas para la planta si se expone constantemente a la luz solar.

Además del material, otro punto de atención es el tamaño de la maceta. Esto se debe a que este factor afecta directamente el crecimiento saludable de nuestras plantas. Busca siempre una maceta que aguante cómodamente las raíces de la planta. Recuerde que algunas plantas pueden requerir un trasplante para desarrollarse.

Otra opción es hacer una huerta en macetas recicladas. Es fácil crear este entorno, ya que estos artículos pueden costar menos, dando un efecto genial y un destino más verde para nuestras plantas.

¿Qué plantar para mi jardín en macetas?

Si te estás preguntando qué plantar, no te preocupes, ya que hay varias plantas que crecen bien cuando se cultivan en macetas. A continuación, separamos algunos y ofrecemos consejos sobre cómo hacer que produzcan hermosas hojas y frutos.

Oregano

El orégano se usa en varios alimentos, dándoles un sabor extra. La buena noticia es que es muy fácil de plantar y le va bien incluso en suelos que no tienen tantos nutrientes, por lo que es una gran opción para un jardín en maceta.

Se puede plantar fácilmente en macetas en cualquier lugar de la casa. Lo importante es que el recipiente esté bien drenado y que la tierra esté siempre húmeda, pero no empapada. El momento ideal para cosechar es cuando las hojas alcanzan los 20 cm de altura, ¡pero ten en cuenta que la planta puede crecer más!

Menta

¡El inconfundible aroma a menta renueva instantáneamente nuestras energías! Esta es una planta de jardín en maceta ideal porque no le gusta compartir espacio con otras plantas. En consecuencia, la siembra debe ser individualizada y puede realizarse en macetas de tamaño pequeño a mediano.

El principal cuidado para la menta es la humedad. El suelo nunca debe secarse, así que manténgalo constantemente húmedo. ¡Cuando la planta comience a florecer, puede cosecharla para disfrutar de esta deliciosa especia en una variedad de alimentos y bebidas!

Tomate cherry

Deliciosos en ensaladas e incluso como snack, los tomates cherry tienen el tamaño ideal para espacios pequeños. Para cultivarla en interior necesitarás una maceta de unos 30cm. Además, es importante proporcionar soporte vertical para que la planta crezca sin problemas.

El suelo debe ser fértil, así que usa estiércol y/o fertilizante regularmente. Además, le gusta el sol, por lo que no se recomiendan lugares a la sombra y fríos. Los frutos no tardarán en aparecer y madurar: ¡en poco más de un mes podrás cosechar frutos deliciosos!

Otras plantas a tener en tu jardín son: albahaca, lechuga, fresa, cebollín y romero! No necesitan mucho espacio y pueden crecer fácilmente de forma saludable en recipientes más pequeños pero adecuados.

¡Para obtener más consejos sobre cómo cultivar fácilmente sus propios cultivos en tu jardín en macetas, explore nuestro contenido de jardinería!

Share on: