La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) hizo un estudio en 1989 para determinar el potencial de absorción de la contaminación de las plantas. Estas pueden ser conocidas como plantas que mejoran tu salud, ya que reducen los contaminantes que tanto daño nos hacen:
A través de este estudio, identificó plantas que pueden filtrar el aire de forma natural, eliminando contaminantes orgánicos como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído.
¿Y cuáles son estas plantas que ayudan a eliminar los contaminantes del aire, haciéndolo más seguro y mejorando tu salud? A continuación, averiguas cuáles son estas principales especies:
Tabla de Contenido
Plantas que mejoran tu salud
Lirio de la paz
¡El lirio de la paz es la planta perfecta para tener en casa! No solo ayuda a que el aire sea más saludable, también tiene un cuidado sencillo, no requiriendo un mantenimiento frecuente.
Además, el lirio de la paz tiene hermosas flores blancas que ayudan a decorar mejor el espacio, asegurando un aspecto mucho más hermoso para la casa.
¿Y cómo cuidar el lirio de la paz? Mantenga la planta en un lugar luminoso, pero lejos de la luz solar directa. Además, la tierra debe mantenerse húmeda, pero no encharcada, ya que el exceso de agua puede corromper las raíces.
Use un fertilizante NPK balanceado o fertilizante orgánico en la planta cada tres meses para estimular la floración. En cuanto a la poda, solo debes eliminar hojas y flores muertas. Utilice tijeras de podar para este propósito.
Espada de San Jorge
Esta es una planta increíble para tener en jardines o interiores, ya que no ocupa mucho espacio. Crece verticalmente; por lo tanto, es más compacto y cabe en diferentes rincones de la decoración.
Esta especie no requiere mucha luz solar y tampoco es necesario regarla con frecuencia, lo que hace que el cuidado de la planta sea mucho más sencillo. Además, no requiere poda.
Puedes cultivar la espada de San Jorge directamente en el suelo de tu jardín o en macetas en el interior. Si optas por cultivarla en jardín, ten en cuenta que la planta tiende a propagarse fácilmente, por lo que es interesante delimitarla.
Sin lugar a dudas, una de las mejores plantas que mejoran tu salud-
Crisantemo
El crisantemo es una planta capaz de eliminar diversos contaminantes del aire, como el amoníaco, el tolueno y el xileno. Además, ayuda a dar mucha más belleza a tu jardín o decoración interior.
La planta de crisantemo es una planta de luz indirecta, por lo tanto, debe mantenerse en un lugar luminoso, pero no en la luz solar directa. El suelo de crisantemo debe ser fértil y arenoso, con un pH entre 6 y 7.
La planta se riega mejor por la mañana, dos o tres veces por semana. No poner exceso de agua, para evitar comprometer las raíces de la planta y la aparición de enfermedades o plagas.
Se recomienda emplear composto o fertilizante una vez al mes y poda la planta para estimular la aparición de nuevas flores. Usa unas tijeras de podar y corta las ramas, dejando unos cuatro centímetros después de la floración.
Aloe vera
¡El aloe vera es una planta multiusos! Además de ayudar a purificar el aire, tiene propiedades medicinales y cosméticas, siendo ampliamente empleado por estas industrias.
¿Lo mejor? ¡Es una planta sencilla de cuidar! Pertenece a la familia de las suculentas, por lo que no necesita recibir riegos diarios y mucho menos podas frecuentes. Además, no hay necesidad de emplear fertilizante.
La planta, que también se conoce como aloe vera, debe mantenerse en un lugar luminoso, preferiblemente a la luz del sol, para que crezca fuerte.
Potus o boa constrictor
La boa constrictor es una planta resistente, que limpia el aire y además contribuye positivamente a la decoración. Es una especie trepadora, que se puede utilizar en muebles y paredes para cubrirlos.
¡Cuidar esta planta es muy sencillo! Se recomienda regar la boa constrictor dos veces por semana, reduciendo esta frecuencia en invierno, ya que el agua se evapora con menos facilidad y la planta permanece húmeda durante más tiempo.
La tierra de cultivo de la planta debe ser rica en materia orgánica, por lo que se recomienda poner humus de lombriz en la tierra cada tres meses.
Esperamos que esta lista de plantas que mejoran tu salud, te haya sido útil y te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.