¿Cómo plantar la espada de San Jorge? – Guía para cuidar esta planta

¿Alguna vez has pensado en aprender Cómo plantar la espada de San Jorge? Además de ser una hermosa planta con un significado muy interesante, es la favorita de quienes les gusta tener un espacio verde en casa. Si quieres saber cómo hacer crecer la espada de San Jorge, continúa leyendo. Aquí te explicaremos algunas curiosidades sobre esta planta y también te ayudaremos a tener un ejemplar en casa. Lea y comprenda más.

Guía sobre como plantar la espada de san jorge

¿Qué significa tener una Espada de San Jorge en casa?

Antes de entender cómo plantar la Espada de San Jorge, ¿alguna vez te has preguntado por qué es tan pedida y qué significa tenerla en casa? Originaria de África, esta planta se caracteriza por sus largas hojas de color verde oscuro con algunas manchas amarillas.

Aunque esta planta está en crecimiento, pocas personas saben que tiene unas hermosas flores de color blanco amarillento, lo que le da un toque muy especial. Sin embargo, lo que realmente llama la atención y hace que los amantes de las plantas quieran aprender como cuidar la espada de san jorge es su significado.

También llamada espada de ogún, la espada de San Jorge es famosa por ser una planta protectora, al igual que la ruda. Es decir, si necesitas un amuleto contra las energías negativas, esta es la especie indicada para tu hogar.

¿Sabías que hay varios tipos de Espada de San Jorge? De hecho, estas son plantas de la especie Dracaenas, siendo la más famosa, la Espada de San Jorge. Ver más detalles a continuación.

  • Espada de san jorge: planta con hojas de color verde oscuro, que puede alcanzar los 80 cm de altura;
  • Espada de-Santa Bárbara: planta de hojas más amarillentas, que suele crecer poco;
  • Lanza de San Jorge: es la versión en miniatura de la Espada de San JOrge, por lo que las hojas son más cilíndricas y tienden a quedar más pequeñas que la “original”.

Formas de plantar la espada de San Jorge.

Ahora, vamos a enseñar Cómo plantar la espada de San Jorge. Primero, sepa que hay dos formas diferentes de plantar esta planta.

  • Separar una parte enterrada de la planta que presenta un trozo de tallo subterráneo, parte que es responsable de la acumulación de nutrientes;
  • Cortar una hoja en trozos de hasta 10 cm.

Una vez has decidido la forma de cultivo, pasa a la siguiente parte sobre cómo plantar la espada de San Jorge. Para ello necesitarás una maceta, arcilla expandida, bidim, corteza de pino, arena tamizada y compost orgánico. Con estos materiales en la mano, siga las siguientes instrucciones:

  • Ponga la arcilla expandida en el fondo de la maceta;
  • Cubrir esta capa con un “manto” bidim, el cual ayudará con el drenaje durante el riego;
  • Llena la maceta con ⅓ de arena tamizada para evitar que el abono orgánico pudra la raíz;
  • Agregar compost orgánico, bien sea humus o compost de río;
  • Coloque la tierra con la plántula en el centro de la maceta, prestando atención a los lados;
  • Coloca la corteza de pino como una capa superfiocial de mantillo que ayudará a evitar que se escape la humedad.

Cuidado en la siembra

¿Cuando plantar la espada de San Jorge?

Es importante recordar que la mejor época del año para empezar a sembrar es durante los meses de mayo, junio y julio. La fertilización debe hacerse una vez al año para reponer los nutrientes.

Fertilizante

También hay un consejo a tener en cuenta al conocer cómo plantar la Espada de San Jorge en una maceta y es que prefiere fertilizantes granulares y, principalmente que sean NPK 10-10-10. Tras su aplicación debes dejar el sustrato húmedo.

Riego e iluminación

Además de los cuidados anteriores, algo a tener en cuenta al aprender a plantar la Espada de San Jorge, es saber cómo cuidar la planta para que esté siempre sanas. Dos de los tratamientos más importantes son el riego y la iluminación.

La Espada San Jorge prefiere crecer a “media sombra”, pero esto no significa que la maceta no pueda dejarse en un lugar donde esté en contacto directo con la luz del sol, sino que simplemente está no le debe dar todo el día.

Una de las ventajas de esta planta es que aunque no tengas un lugar en tu casa donde entre la luz del sol, una habitación con mucha luz, aunque sea la lámpara, puede ser el ambiente ideal para que crezca esta planta.

Ahora bien, en lo que al riego se refiere, debes saber que a la Espada de San Jorge no le gusta el exceso de agua, así que recuerda dejar siempre la tierra ligeramente húmeda, sin encharcar.

Si notas que tu planta ha crecido demasiado después de un tiempo, vale la pena reemplazar la maceta por una más grande. De esta forma se consigue evitar que las raíces se asfixien y no obtengan los nutrientes necesarios.

¿Cómo elegir la mejor maceta para plantar la espada de San Jorge?

Finalmente, vamos a explicar cuál es el mejor maceta para plantar la espada de San Jorge. Debido al follaje alto y su tendencia a crecer rápidamente, es mejor comprar contenedores más grandes, evitando tener que cambiarla con frecuencia.

Otro consejo importante es evitar colocarla en jardines verticales, ya que el largo follaje puede dañarse mientras crece. Entonces, lo ideal es colocar su jarrón sobre soportes en el piso y disfrutar de la belleza natural de la espada de San Jorge.

¿Listo para empezar a crear el espacio verde de tu hogar?

Share on: