¿Las cosas no pintan bien en lo que se refiere a suerte? Entonces, es importante revisar las plantas que tienes en casa, ¡porque algunas son conocidas como plantas que atraen mala suerte!
Según el Feng Shui y la creencia popular, existen especies que no deben incluirse en la decoración interior de nuestro hogar, ya que ayudan a atraer energías negativas a tu hogar.
¿Y qué son estas plantas? A continuación se muestra una lista de 5 especies. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los más comunes!
Tabla de Contenido
Plantas que atraen mala suerte
Plantas pendientes
Las plantas colgantes dejan la decoración con un aspecto increíble, pero no son las mejores alternativas para atraer la buena suerte. La razón es sencilla: son especies que se caracterizan por crecer hacia abajo.
Precisamente por esta dirección de crecimiento, muchos creen que las plantas pendientes pueden quitarles la buena suerte y la prosperidad. Entre las principales especies con esta característica destacan el helecho y la boa constrictor.
Lo ideal es que elijas plantas que crezcan en vertical, como la Espada San Jorge.
Si aún quieres colocar plantas pendientes en la decoración de tu hogar, es recomendable que tengas menos de tres y dejes que las macetas estén ubicadas cerca de puertas y ventanas, para eliminar las malas vibraciones fácilmente.
Plantas con espinas
Según la creencia popular, las plantas con espinas no deben mantenerse dentro de nuestro hogar, especialmente cerca del sofá o la cama. Su aspecto agresivo puede contribuir a atraer malas energías, quitando la armonía que se debe tener en las áreas de descanso.
Entre las principales especies de plantas con espinas destaca el rosal miniatura y las cactáceas. ¿Te gustan mucho estas especies y quieres usarlas en la decoración de tu hogar? La recomendación es colocarlos en el exterior o en balcones.
Cuando se colocan fuera de la propiedad, las plantas con espinas asumen un papel protector para la casa y sus residentes, alejando las malas energías de otras personas del exterior.
Bonsái
Hay quienes decoran el salón o el dormitorio con bonsái, pero este es un tipo de planta que no conviene tener en el interior. Se indica que el bonsái está en un jardín externo, donde está expuesto a las cuatro estaciones.
De esta manera, la planta podrá atraer energías vitales y positivas, contribuyendo a la buena suerte y balanceando vibraciones positivas, ya sea en la propiedad o entre los residentes.
Hortensia
La hortensia es una flor que encanta por su forma de racimo, pero requiere una atención especial si tu idea es decorar según el Feng Shui . Esta antigua técnica china no indica el uso de hortensias en la decoración.
El Feng Shui cree que esta especie simboliza el sentimiento de soledad, aislamiento y fracaso, especialmente en las relaciones interpersonales, lo que lleva a la introspección. Por ello, se recomienda no utilizar este tipo de plantas en decoración.
Plantas trepadoras
La cultura popular opina que las plantas trepadoras cubren superficies y no permiten la circulación adecuada de energías positivas. Con eso, los negativos terminan destacándose.
¿Quieres evitar este tipo de situaciones y seguir empleando plantas trepadoras? Tienes dos opciones: cultivarlas en el exterior o podarlas con frecuencia, evitando que cubran por completo cualquier superficie.
Al tomar esta precaución, se asegurará de que las energías positivas puedan fluir por toda la propiedad, alejando las negativas y asegurando más suerte a diario. Asimismo, puedes adornar tu hogar con plantas que atraen la prosperidad.