No todo llega a ser perfecto en los días de verano, ya que al llegar el final del día muy probablemente te verás envuelto en ese zumbido característico de los mosquitos, el cual no solo te puede perturbar, sabes que al picarte te producirá picaduras y ronchas en la piel. Es por esta razón que seguramente estás buscando algunos repelentes para mosquitos o remedios que se te sean de utilidad.
Una característica de estos insectos es que tienen como principal fuente de alimentación la sangre humana, pero todo depende de ti, ya que si utilizas ciertos repelentes para mosquitos podrás mantenerlos lo más alejado posible.
Sin embargo, también puede que no seas un seguidor de los productos químicos, dándole una mayor preferencia a los productos caseros y naturales. Es por esta razón que en esta nota conocerás algunos de los repelentes naturales antimosquitos más eficientes y accesibles, ayudándote a que se mantengan alejado de tu zona de confort, teniendo una noche o una cena en el jardín tranquila y sin interrupciones.
Tabla de Contenido
Remedios naturales como repelentes para mosquitos
Clavos de olor
El olor que despide los clavos de olor no es del agrado de insectos como las hormigas, polillas y mosquitos. Es por esta razón que puedes crear uno de los mejores repelentes para mosquitos con esta especia y algunos ingredientes más.
Una forma de utilizarlo es mezclar champú para bebés, 1 litro de agua y 30 clavos de olor. El procedimiento para preparar esta mezcla es simple, ya que tan solo debemos colocar el agua a hervir e introducir los clavos sobre la misma hasta convertirla en una infusión. Posteriormente, se procede a colar y verter el agua dentro del champú para bebés hasta que se logre obtener una mezcla completamente homogénea.
Esta mezcla se debe aplicar directamente sobre toda la piel que pueda exponerse a estos molestos insectos y estarás listo para un día de sol.
Eucalipto
El eucalipto puede ser muy eficaz como repelente natural y casero contra estos insectos, ya que tiene un olor muy desagradable para los mosquitos. Para utilizar este poderoso repelente solo necesitas 250 gramos en hojas de Eucalipto, así como también 1 litro de Agua.
Para empezar debes colocar los dos ingredientes a hervir hasta que el agua consiga un poco del color de las hojas. Esto por lo general puede tardar unos 45 minutos para que se desprenda toda la esencia del eucalipto en el agua.
Mientras la mezcla se encuentre caliente, debes aplicar esta infusión directamente sobre aquellas regiones húmedas del hogar, especialmente si se trata de una casa campestre. También se debe aplicar en los marcos de las puertas y ventanas.
No podemos dejar de mencionar que esta planta también es un gran repelente para piojos y liendres.
Almendras
Los repelentes para mosquitos basados en Almendra son muy recomendados para ser utilizados en bebés o niños, debido a que presenta un olor muy suave, pero a la vez no dejan de ser efectivos, ya que te permitirá evitar las picaduras en tus menores hijos, sin que se quejen por el olor que desprende.
Necesitarás 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y también 20 gotas de esencia de albahaca. Mezcla estas tres esencias y aplica directamente sobre las zonas que estén propensas hacia los mosquitos. Los resultados son sensacionales. Sin embargo, recomendamos que previamente a ser utilizado en todo el cuerpo se aplique en una pequeña porción del cuerpo, dado que, a pesar de ser muy pocos, existen niños que pueden ser sensibles a estos ingredientes.
Aceites esenciales
El aceite de neem, coco, lavanda, limón, eucalipto y otros puede ser un producto muy bueno para repeler mosquitos. Esto se debe a que cuenta con un olor muy desagradable para estos insectos y que puede mantenerlos muy lejos de nosotros.
Para utilizar cualquiera de estos aceites solo se necesita unas 10 a 20 gotas de aceite esencial para ser mezclado con 100 ml de agua. Esta mezcla se debe hacer en un pulverizador para facilitar su uso. Este remedio lo debes aplicar en los marcos de puertas, paredes y lugares donde se concentren estos insectos muy molestos.
Repelentes de mosquitos químicos
También existen componentes químicos que sirven como repelentes para mosquitos. Los más útiles y de máxima eficacia son aquellos que contengan Diethyl Phathalate, Erhyl hexanediol o Diethyl carbate. Estos se aplican en la zona de la casa donde quieras mantener alejados a estos insectos. Estos están disponibles en presentación de aerosoles, cremas, lociones y barras. Sin embargo, estos no deben ser aplicados sobre la piel, pues están diseñados para el medio donde pueden frecuentar de los mosquitos.
Los repelentes para mosquitos a utilizar en la piel solo deben ser aquellos provenientes de una farmacia, puesto que tienen las cantidades adecuadas para que no sean tóxicas al aplicarse sobre la piel.