Repelentes para polillas y como eliminar sus larvas de tu ropa y alfombras

Las polillas son insectos que pueden causar múltiples destrozos en tu ropa y alfombras. Se puede decir que son dos los tipos de polillas que puede afectar la tranquilidad de tu hogar; la polilla de ropa y la polilla de alfombra. Estos insectos muerden y dejan agujeros en la ropa de lana, alfombras, sofás, sillas o sillones tapizados, telas sintéticas, papel y libros. Siendo este un  artículo especialmente preparado para conocer algunos repelentes para polillas y consejos sobre cómo eliminar las polillas de nuestro hogar.

Como eliminar y mejores repelentes para polillas
Como eliminar y mejores repelentes para polillas

Aspectos a tener en cuenta sobre las polillas

Lo primero que debe saber es que las polillas que vuelan alrededor de tu habitación, no llegan a producir daño alguno en tu ropa, muebles, entre otros. Esto se debe a que las polillas que vuelan, por lo general, son machos. Los machos se caracterizan por tener una boca poco desarrollada y cuyas necesidades nutricionales son escasas. Esto se debe a que nacen únicamente para fertilizar las hembras, y solo llegan a vivir de 1 a  2 semanas.

Si bien las polillas hembras poseen alas, prácticamente no las usan. Es por esta razón que no las puedes encontrar volando. Estos insectos son los que llegan a dañar tus bienes, ya que llegan a comen abrigos y lanas para desarrollarse. Estas desarrollan unas mandíbulas fuertes y pueden cortar la tela y las fibras de la lana. Asimismo posee un estómago inmenso y que puede representar hasta el 85% de su cuerpo.

Repelentes para polillas Naturales

Si bien se puede usar productos químicos o algunas bolas de naftalina para tratar de ahuyentar estos insectos, este producto no deja de ser muy tóxico y peligroso de usar, cuando vives con mascotas o niños. Estas deben ser tus  últimas opciones, para prevenir daños. Es por esta razón que a continuación te mencionaremos algunos remedios naturales, que puedes usar como repelentes para polillas:

Lavanda

El uso de algunas bolsitas con lavanda puede ser muy útil para evitar que estos insectos malogren tus pertenencias. También puedes remojar algunos algodones con aceite de lavanda, con el fin de que quede impregnado su olor. Estos son repelentes para polillas naturales, que se pueden  colocar en los armarios, cajones de ropa y otros lugares que quieras proteger. Lo mejor de todo es que esta planta tiene un aroma muy delicioso para los humanos.

Comprar aceite esencial de lavanda en Amazon

Menta

Las hojas de menta también pueden ser utilizadas como repelentes para polillas, ya que llegan a ser muy efectivos debido a su aroma. Para utilizar esta planta sólo debes colocar un puñado de hojas secas en una pequeña bolsita o utiliza estas hojas directamente en el lugar donde guardas tu ropa. Al igual que la lavanda, se puede aplicar algunas gotitas del aceite esencial de menta en un algodón, para posteriormente colocarlo en el lugar que quieres proteger. Si notas que el olor se desvanece, entonces debes agregar algunas gotas o reemplazar las hojas de menta, para prevenir que estos animales produzcan daños irreparables.

Compre aceite esencial de menta en Amazon

Cedro

La madera de cedro es muy conocido por ser uno de los repelentes para polillas más efectivos. No es de extrañar que estos insectos se mantengan lejos de los muebles hechos con cedro. Sin embargo, muchas veces no podemos tener muebles forrados de cedro. Es por esta razón que puedes utilizar algunas astillas o bloques de cedro en aquellos lugares donde quieras prevenir la aparición de estos animales.

Ten en cuenta que el cedro puede perder su aroma con el tiempo. Sin embargo, este se puede recuperar lijando un poco la madera o también puedes aplicar el aceite esencial de cedro sobre la madera.

Compre aceite esencial de cedro en Amazon

Tomillo, clavo y citronella

Al igual que la lavanda y la menta, estas plantas son repelentes para polillas muy efectivos. La mejor forma de utilizarlos, es combinar las 4 hierbas en una bolsita para poder mantener estos insectos lejos de tu ropa o alfombra. Un consejo general, es reemplazar el contenido de las bolsitas cada 6 meses o cuando percibas que el olor está desapareciendo. Si quieres ahorrar algo de dinero, puedes comprar estas hierbas a granel en una tienda de comestibles naturales.

Comprar bolsitas para repelentes en Amazon

Trampas para Polillas de Despensa

Esta son trampas pegajosas muy fáciles de usar y cuestan muy poco dinero. Lo mejor de todo es que este producto puede funcionar hasta por 2 meses y no llega a ser toxica. Así que se puede usar, sin temor que los niños y mascotas se desintoxiquen.

Los usuarios de este producto elogian su funcionamiento, ya que está diseñado con el fin de que no pierda su efectividad. Además de ser muy efectiva, ya que el área adhesiva es muy grande.

Precio: 11.95

Como eliminar las Polillas y sus larvas con productos químicos

Si los productos naturales no llegan a ser efectivos, entonces debes empezar a tomar medidas más drásticas. A continuación te mencionaremos algunos insecticidas para polillas muy efectivos.

Científicos de la Universidad de California, señalan que los insecticidas para polillas contienen un compuesto llamado piretrinas. Este químico es muy efectivo para eliminar aquellas polillas que afectan tu ropa. Estos insecticidas con piretrina no tienen residuos tóxicos que sean persistentes. Es por esta razón que pueden ayudar a controlar todo tipo de polillas.

Bolas de naftalina

El olor de las bolas de naftalina puede ser muy desagradable para las polillas. Sin embargo, este es un método poco natural para exterminarlas, y llega a ser muy peligroso para los humanos y mascotas.  Según un estudio hecho por el Departamento de Salud Pública de Connecticut, este producto es especialmente toxico para los niños. Este producto lo puedes usar en lugares no habitados y con poco tránsito.

Aerosol de Esencia de Cedro Reefer-Galler SLA

Este insecticida hecho con esencia de cedro contiene piretrinas, capaces de exterminar las polillas y otros insectos al mínimo contacto. Sin embargo, debes tener cuidado cuando lo utilices, ya que utiliza químicos muy fuertes.

Cuando utilices este producto en el armario, debes sacar todos los objetos del armario y rociar este producto abundantemente. Luego cierra la puerta del armario y sella los agujeros para evitar que los insectos escapen.  Si lo vas a utilizar en una habitación, debes aplicarlo, cerrar todas las vías de escape y no debes entrar en esta área por algunas horas.

Precio: $15.07

WonderCide Indoor Pest Control

Este es un producto no toxico para las personas, ya que está hecho con sustancias orgánicas como el cedro y la hierba de limón o citronela. Es por esta razón que puede ser usado en la ropa, cocina, entre otros. Si bien su precio es muy superior, es un producto con un gran rendimiento, ya que alcanza para aplicar hasta 2000 pies en interiores.

Precio: $34.99

HotShot No-Pest Strip

Este es un producto químico que solo puede ser utilizado en áticos, garajes y otros lugares no habitables, ya que llega a ser muy toxico.  Para utilizarlo solo debes colgar la cinta que viene en el producto por dos horas. Cuando pase este tiempo, debes colocar la cinta en una bolsa zip-lock y ventilar la habitación. Recuerda que nadie debe inhalar este  repelente, ya que tiene sustancias químicas artificiales.

Precio: $25.61

Cómo eliminar las polillas de la ropa

El uso de plantas medicinales y otros remedios naturales; como la menta, la lavanda, el cedro y otros, pueden prevenir o combatir una infestación de polilla en nuestro hogar. Sin embargo, llega a ser muy importante, saber cómo y dónde guardar nuestra ropa, para prevenir que las polillas se alimenten con ella. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas prevenir que las polillas ataquen tu ropa:

Limpia la ropa y eliminar las larvas

Es importante que se lave y seque toda la ropa, para eliminar las larvas presentes en tu ropa. También puede ser muy útil planchar las prendas de algodón para disuadirlas. En caso de que tengas ropa con polillas, entonces debes colocarla en el interior de un congelador por un período de 24 horas para matar las larvas.

Almacenar la ropa en lugares sellados y secos

Es importante almacenar la ropa en contenedores que estén sellados para que las polillas no puedan entrar, estos pueden ser recipientes de plástico, maletas y otros. Guarda tus abrigos y trajes de lana en bolsas con cremalleras.

También debes tener en cuenta que las polillas prefieren los ambientes húmedos. Es por esta razón que debes guardar tu ropa en un ambiente totalmente seco.

La limpieza es importante

Las polillas son animales que son atraídos por la suciedad, así que debes aspirar tus alfombras y él suelo, para evitar que estos insectos ocupen tu hogar. También es importante cambiar la bolsa de la aspiradora regularmente, para evitar que las larvas habiten en su interior.

Acerca Jose Luis Tucto

Ingeniero Agricola egresado de la UNPRG

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.