Plantas fáciles de cuidar – 10 opciones que embellecerán tu hogar

Si deseas reducir la realidad urbana que está más presente que nunca en nuestra rutina, es necesario tener plantas en casa, que nos faciliten el contacto diario con la naturaleza. Muchas veces debido al ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, no tenemos mucho tiempo para cuidar las plantas más delicadas. ¡A continuación mencionaremos 10 plantas fáciles de cuidar!

plantas faciles de cuidar

¿Cuáles son las plantas fáciles de cuidar?

Árbol de la felicidad

Con fuerte simbolismo, el árbol de la felicidad trae alegría al hogar cuando se regala. Necesita mucha luz, pero presta atención a la decoración del lugar donde se coloca. Es una de las principales variedades que pueden estar como tus plantas de salón.

Crotón

Tiene hojas con colores variados que van entre tonos morados, verdes y amarillos. Necesita mucha iluminación y se recomienda colocarlo frente a una ventana. Va bien con la decoración de una habitación.

Planta Boa

La boa es una planta resistente y necesitan lo más básico, siendo considerada como una de las plantas fáciles de cuidar. Solo es necesario regarla dos veces por semana, demostrando así su practicidad. Además, asegúrate de que haya algo de luz para ella, pero que no sea demasiado directa.

Orquídea

Conocida como una de las plantas fáciles de cuidar, la orquídea es muy práctica. Se recomienda ponerlo en una cazuela de barro, ya que es poroso y en consecuencia ayuda a escurrir más agua. Se debe regar una vez al día y se puede colocar en cualquier lugar de la casa, pero requiere iluminación indirecta.

Suculenta

Conocidas como las plantas más fáciles de cuidar, cactus y suculentas tienen éxito entre las personas que tienen una rutina agitada. Necesitan muy poca agua, resistiendo posibles olvidos.

Violeta

Otro campeón en términos de practicidad es la violeta. Al colorear el ambiente en el que se coloca, es una planta compacta y muy delicada, pudiendo colocarse en mesas y estanterías. Sin embargo, no se debe regar demasiado. Debe tener suficiente agua para mantener el suelo apenas húmedo. No debe recibir sol directo.

Lirio de la Paz

Su nombre lo dice todo: esta planta aporta tranquilidad al entorno en el que se sitúa. Es perfecto para climas de playa, ya que absorbe mucha humedad y ayuda con el problema del moho. Además, para aquellos que tengan un hogar en un lugar no demasiado húmedo, se puede colocar en los baños.

Helecho

Bien conocido, especialmente para el ambiente doméstico, el helecho es voluminoso, con largas hojas colgantes. Por ello, es una gran opción para colgar o colocar en lugares altos. Como tiene un follaje delicado, evita colocarlo en lugares con muchas corrientes de aire y déjalo en un lugar luminoso.

Bromelia

Habiendo tenido mucho éxito hoy en día, la bromelia es una planta muy práctica y se puede colocar en interiores y exteriores. Llama la atención por sus colores vivos, que van desde el rojo, amarillo, verde y muchas otras tonalidades. Es resistente por lo que es una de las plantas fáciles de cuidar, pero el riego debe hacerse con cuidado: regar las raíces y las hojas.

La espada de San Jorge

La espada de San Jorge se utiliza como amuleto contra las energías negativas. Además, la planta humedece el aire y produce una buena cantidad de oxígeno. Por lo tanto, neutraliza los olores que desprenden los materiales sintéticos. Es la planta ideal para climas secos.

¿Ya sabes con cuál de las plantas fáciles de cuidar decorarás tu hogar? Para obtener más consejos, curiosidades y otros temas, consulte nuestro blog.

Share on: