¿Cómo cuidar el bambú de la suerte? Averígualo

Ayúdanos compartiendo!

¿Te gustaría tener plantas en casa que tengan significados especiales? El bambú de la suerte es una de estas variedades que no solo significa protección y limpieza, sino que también inspiran creatividad y siguen siendo hermosos. Aprende cómo cuidar el bambú de la suerte.

como cuidar bambu de la suerte

Si tienes un área verde y quieres hacerla más viva y hermosa, el bambú de la suerte es una excelente opción. En caso de que no sepas que es el bambú de la suerte ni como cuidar esta planta especial, ¡no te preocupes! Te explicamos todos los detalles a continuación.

Más información sobre el bambú de la suerte

Antes de explicarte cómo cuidar el bambú de la suerte, vamos a introducirte un poco más sobre esta planta de tan atractivo nombre. En primer lugar, no es un bambú, sino una planta de la familia Ruscacee, un pariente del pie de elefante.

Otro dato muy curioso está relacionado con su origen: aunque el bambú de la suerte está asociado con el Oriente, procede de África.

Esta planta es muy popular en la cultura oriental, especialmente entre los chinos, debido a su uso en el Feng Shui. Según la tradición, el bambú de la suerte atrae la prosperidad, el éxito y la suerte, además de dejar el ambiente lleno de energía.

Aprende a cuidar el bambú de la suerte

Si estás averiguando: ¿cómo cuidar el bambú de la suerte y mantenerlo en buen estado? La respuesta a esta pregunta es sumamente importante, después de todo, nadie quiere maltratar a esta planta, que es una fuente de buena energía. Entonces, lee algunos consejos importantes sobre cómo cuidar el bambú de la suerte en la tierra.

Iluminación

Es esencial mantener el bambú de la suerte en un lugar sombreado. No le gusta la luz solar directa y se comporta mejor con luz indirecta. Las hojas son muy sensibles y pueden quemarse o volverse amarillas.

Riego

Riegue el suelo cada dos o tres días. La referencia es la hora del día: si hace calor, riegue con menos agua; si hace frío, aumente el volumen de agua en el suelo.

Poda

Recorte la hoja seca y dañada cerca del tallo para que la planta crezca sana. La mejor manera de lograr esto es con unas tijeras de podar o un cuchillo.

Bambú de la suerte en el agua

Saber cómo cuidar el bambú de la suerte en el agua es demasiado fácil. Simplemente, llene un recipiente alto con agua hasta la altura del tronco y decore el fondo con piedras, cuidando que el tallo nunca quede enterrado bajo piedras. No olvides cambiar el líquido en su interior cada dos días.

Como hacer rulos al Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es muy utilizado no solo para dinamizar el ambiente, sino también para decorar espacios, por lo que puede ser una fuente de buena energía.

enrular bambú de la suerte

Tiene un encanto muy especial a la decoración cuando se hace crecer en forma de rulos. Necesitará una plánta o brote verde largo (aún debe tener flexibilidad), tubo, alambre y cinta adhesiva. A continuación te mencionaremos como torcer el bambú de la suerte.

  • Ate la planta al tubo con el alambre desde la base. Deje suelta la punta del bambú de la suerte;
  • Gire el tronco tras dejar unos 10 centímetros derechos, de forma que el tallo se empiece a enrular;
  • Ate la parte en crecimiento al alambre retorcido con la cinta;
  • Cuando el bambú esté firme, retira las cintas: está listo para decorar.

Puede parecer un proceso largo, pero el resultado será muy satisfactorio.

¿Qué significa bambú de la suerte?

Saber lo que atrae esta planta no es suficiente para saber el significado del bambú de la suerte. Según el Feng Shui, el número de tallos determina el simbolismo de la planta. Echa un vistazo a continuación.

  • 1 tallo – suerte;
  • 2 tallos: unión y suerte en el amor;
  • 3 tallos: riqueza, muchos años de vida y felicidad;
  • 4 tallos – protección contra enfermedades;
  • 5 tallos: creatividad, riqueza y disposición;
  • 6 tallos: prosperidad, suerte y armonía;
  • 7 tallos – salud;
  • 8 tallos: crecimiento y fertilidad;
  • de 9 tallos: suerte, igual que el de un solo tallo;
  • 10 tallos: perfección y plenitud.

Hay un detalle muy importante: si has recibido esta planta como regalo, átala con un lazo rojo. De esta forma los símbolos se vuelven aún más reales y tendrás un amuleto protector para tu hogar. Si eliges darle un regalo a alguien, comparte este consejo.

Esperamos que disfrute de nuestros consejos sobre cómo cuidar el bambú de la suerte. Esta tarea es sencilla, amena y lo más importante, una forma de pensar en cultivar buenas energías a tu alrededor.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.