Fertilizantes Orgánicos en Perú – Empresas de este producto natural

Los fertilizantes inorgánicos o sintéticos que llegan a ser tan abundantes y económicos, pueden hacer que muchos se pregunten si realmente es tan importante utilizar fertilizantes orgánicos. Después de todo, se trata de lo que funciona en este momento y permite tener unos cultivos exitosos, ¿verdad? Bueno … si y no. Sin embargo, la salud general del suelo y las plantas es la principal preocupación, por lo que si bien los fertilizantes químicos sintéticos pueden hacer un trabajo para el hoy, los fertilizantes orgánicos aseguran la salud de tus cultivos y el suelo del mañana. Un factor que a largo Plazo puede significar mucho ahorro, así que sigamos leyendo sobre algunas empresas que ofrecen fertilizantes orgánicos en Perú.

fertilizantes orgánicos en perú

Beneficios de los Fertilizantes Orgánicos en Perú

Eche un vistazo a los beneficios de los fertilizantes orgánicos sobre sus contrapartes sintéticas: desde la seguridad hasta la salud del jardín y del suelo a largo plazo, los productos orgánicos ayudan a crear un jardín y un patio en el que puede sentirse bien.

  • Los fertilizantes orgánicos funcionan lentamente. Para que los fertilizantes orgánicos funcionen, el suelo primero tiene que descomponerlos. Esto significa que tanto el suelo como las plantas en él obtienen la nutrición que necesitan cuando la necesitan. Los fertilizantes sintéticos, aunque rápidos, a menudo sobrealimentan la planta, no hacen nada por el suelo y pueden dañar las plantas al quemarlas.
  • Los fertilizantes orgánicos mejoran el suelo. Los materiales orgánicos y los fertilizantes mejoran la textura del suelo, lo que le permite retener el agua por más tiempo y aumentar la actividad bacteriana y fúngica en el suelo. Por lo tanto, no solo ayudan a sus plantas, sino que también ayudan al suelo. Los fertilizantes sintéticos, por otro lado, agotan el suelo de sus nutrientes, haciéndolo improductivo. ¡Buena suerte cultivando esos jugosos tomates en suelo improductivo!
  • Los fertilizantes orgánicos son seguros. Aunque no querrá comerlos ni beberlos (el té de emulsión de pescado no es demasiado tentador), puede estar seguro de que los fertilizantes orgánicos son seguros para el medio ambiente, su familia y sus mascotas. Los fertilizantes sintéticos requieren una cantidad significativa de combustibles fósiles para producir y procesar, y a menudo se escurren hacia fuentes de agua cercanas, como arroyos y lagos.
  • Los fertilizantes orgánicos son fáciles de aplicar. Los orgánicos son tan fáciles de aplicar como sus contrapartes sintéticas y no orgánicas. Agregándolos al suelo o rociándolos en las hojas, sin importar cómo los use, agregan innumerables beneficios a su jardín al tiempo que proporcionan la misma comodidad y facilidad que los fertilizantes químicos.

Los Fertilizantes orgánicos brindan beneficios ambientales, económicos y sociales, a la vez que los cultivos que crecen gracias a ellos protegen la salud pública, el bienestar social y el medio ambiente. Una cadena de valor que inicia en la extracción de las materias primas hasta la puesta en mesa del alimento producido; factor que contribuyen con la gente, las empresas, el mismo Perú y el planeta.

Empresas de Fertilizantes Orgánicos En Perú.

Fertigol – Abono orgánico líquido

Un abono orgánico liquido lanzado al mercado peruano hace algunos años pero que es considerado por sus usuarios como lo mejor para sus plantas. No es de extrañar su fama, ya que es producido naturalmente a través de un proceso de biofermentanción anaeróbica. Este producto producido mediante un proceso bioestimulante ayuda a mejorar la nutrición de las plantas, aumentando su resistencia contra las enfermedades y plagas. Factores que contribuyen con un incremento en la producción y la obtención de productos naturales de la mejor calidad y totalmente saludables para la salud humana.

COMPOSICIÓN POR LITRO

PH  4.1
Material Orgánica soluble  251.0 gr/L
Fosfato (P Total)  3.5 gr/L
Nitrógeno (N Total)  22.9 gr/L
Potasio (K Total)  10.7 gr/L
Magnesio (Mg Total)  0.99 gr/L
Calcio (Ca Total)  5.4 gr/L
Fierro (Fe Total)  63.8 gr/L
Zinc (Zn Total)  7.3 gr/L
Cobre (Cu Total)  2.15 gr/L
Boro (B Total)  4.71 gr/L
Manganeso (Mn Total)  4.7 gr/L
Aminoácidos libres  > 15%

6 beneficios para tus plantas de Fertigol

  • Bionutriente: Un producto que favorece la germinación de las semillas y el correcto enraizamiento de las plántulas.
  • Bioestimulante: Esto se debe a que bioestimula el crecimiento radicular, fomante el engrosamiento de tallos y mejora la producción de ramas fructíferas y hojas.
  • Corrector de deficiencias nutricionales y Antiestresante:  Llega a actuar como un quelatante natural mejorando la disponibilidad de nutrientes y su traslocación, a la par permite un menor gasto de energía.
  • Acidificación Orgánica: Ayuda a suministrar aquellas sustancias enzimáticas y reguladoras de crecimiento de las plantas.
  • Aminoácidos libres: Factor que promueve una floración más concentrada y homogénea, fomentando unas hojas vigorosas y disminuyendo los abortos florales.  También Favorece el adecuado prendimiento de injertos.
  • Inductor de resistencia a plagas y enfermedades:  Su uso aumenta la resistencia natural de la planta al ataque de plagas y enfermedades. También aumenta su resistencia a condiciones adversas, incluyendo las sequías, heladas, nematodos, toxicidad y salinidad.

APLICACIÓN Y DOSIS

Si se utiliza para la preparación, aceleración y enriquecimiento de compost se debe diluir 20 Litros de este Fertilizante líquido orgánico en 200 Litros de agua por cada tonelada de estiércol y/o rastrojo a descomponer. Este producto se humedece y voltea semanalmente con el fin de obtener un compost totalmente enriquecido.

Se aplica foliarmente y vía suelo (sistemas de riego tecnificado), siempre buscando aquellas condiciones adecuadas de humedad que favorece la traslocación de nutrientes constante durante toda la campaña.

Cultivos de corto periodo:
  • Foliarmente: 4 Litros por cilindro de 200 litros.
  • Suelo: 7 a 10 Litros por hectárea (por fertiriego) a la Semana.
Cultivos perennes (frutales):
  • Foliares: 2 Litros por cilindro de 200 litros
  • Suelo: 7 a 10 Litros por hectárea Semana (por fertiriego).
  • En “drench” al cuello de planta: 2 litros por 200 L de agua.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Bidones de 20 Litros.

PRECAUCIONES Y CUIDADOS

  • No se debe aplicar en mezcla que contengan azufres y cobre.
  • El producto debe ser almacenado en un lugar cuya temperatura sea seca, fresca y bajo sombra.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.