Decoración de jardín con piedras – Decora el jardín con piedras y plantas

Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el jardín. El contacto con la naturaleza suele traer paz y tranquilidad, sentimientos necesarios para el bienestar de cualquiera. Entonces, si tiene un espacio así en casa, incluso si está en una esquina en el balcón, vale la pena entender un poco sobre decoración de jardín con piedras. Es una idea muy simple, pero hace una diferencia en la estética del lugar. Cuando se trata de un jardín con piedras y plantas, el placer de estar allí es aún mayor.

Decoración de jardín con piedras-Como hacer un jardín con piedras y plantas

¿Cómo hacer una decoración de jardín con piedras?

En primer lugar, es importante que el diseño tenga en cuenta el espacio disponible. Este es el momento en el que decidas la disposición de los jarrones y otros elementos decorativos. A continuación, conoce lo que debes tener en cuenta al planificar un jardín con piedras y plantas.

Analizar el tamaño

Para realizar esta tarea, necesita saber el tamaño del jardín exterior o interior que se decorará. Esta información se utilizará para definir la cantidad de objetos decorativos, piedras y plantas.

Elegir elementos

Explota tu imaginación visualizando cómo quieres el jardín y qué elementos decorativos quieres utilizar. Haz una lista de todo lo que planeas tener en el espacio para que sepas lo que necesitas comprar y lo que puedes usar.

Planificar la disposición de los objetos.

Dibuja la disposición de los elementos en una hoja. Producirás una guía para ayudarte cuando te ensucies las manos. De lo contrario, empezar de cero puede dificultar el trabajo de decoración de jardín con piedras.

Evaluar la combinación de elementos.

El objetivo de esta fase es dejar el ambiente armonioso. Para ello, elige las piedras que combinen con el césped, pensando en el color, la forma y el tamaño. Hay que pensar en todo a la hora de aprender a decorar un jardín con piedras y plantas.

Paso a paso: decorar el jardín con piedras y plantas

Ahora que tiene un boceto de cómo se verá su jardín de rocas y plantas, es hora de hacerlo realidad. ¡Verás cómo tu jardín, que ya era hermoso, cobrará aún más vida! ¿Vamos paso a paso?

1 – Preparar el terreno

El primer paso para montar un hermoso jardín es quitar las plantas viejas y dejar el espacio plano. Si tu jardín está al aire libre, el cortacésped puede ser un gran aliado para preparar la tierra. La pala y la tijera son herramientas imprescindibles para utilizar tanto en interior como en exterior.

2 – Elige las plantas que serán parte de tu decoración de jardín con piedras

Los tipos de plantas adecuados están directamente relacionados con el clima del lugar donde se ubica el jardín y con el espacio disponible. Después de todo, hay especies que necesitan un área grande para desarrollarse. Las plantas que se adaptan bien a espacios pequeños, por otro lado, son ideales para jardines de interior.

3 – Hacer una capa de arena

Una capa de arena en el suelo ayudará a fijar mejor las piedras y permitirá más tiempo entre mantenimientos. La arena se puede encontrar en casas que se especializan en jardinería o materiales de construcción.

4 – Color

¡Esta es la parte divertida de la decoración de jardín con piedras porque depende de tu libertad para crear! Aprovecha los diferentes colores de las piedras para crear formas circulares alrededor del jardín. Otro consejo es hacer un jardín con piedras de río y montar una pasarela con ellos.

5 – Haz el mantenimiento de la decoración de jardín con piedras

Observe cómo se “comportarán” las piedras durante algún tiempo. Si llueve, algunas pueden hundirse en la arena. En este caso, lo mejor que puedes hacer es añadir más piedras para rellenar los huecos.

Espacio utilizable en jardines al aire libre

El privilegio de tener un jardín al aire libre se debe aprovechar, ¿no? Así que ahora que sabes como hacer un jardín con piedras y plantas, también hay que pensar en completar el mobiliario con bancos, sillas y mesas.

El objetivo de hacer decoración de jardín con piedras es hacer que el ambiente sea aún más acogedor, con objetos que aporten comodidad y belleza. Las velas, las almohadas y los aromas son excelentes opciones para hacer que tu jardín sea más acogedor.

Así, todos tus esfuerzos se verán recompensados ​​con momentos felices vividos en este lugar que tú mismo has decorado. Lo más importante es que no necesita mucho para traer esa alegría a su hogar.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre cómo decorar tu jardín con piedras y plantas. ¡Entonces cuéntanos tu experiencia!

Share on: