¿Cómo plantar repollo? – 5 pasos para mantener esta planta feliz

¿Alguna vez has pensado en tener un espacio verde en casa? Así, además de tener un rincón donde pasar el tiempo, es posible que la alimentación de tu familia sea más saludable, al fin y al cabo cultivarás las verduras y también los condimentos que todos consumen. Entonces, ¿Te gustaría aprender a plantar repollo? Sigue leyendo

guia sobre como plantar repollo

Debido a su tamaño, es común que la mayoría de la gente crea que es imposible tenerlo en casa, sin embargo, no es así. Si está interesado en entender cómo plantar repollo, aquí hay algunos pasos para comenzar a cultivar esta verdura en su jardín.

¿Por qué aprender a plantar repollo?

Incluso si es un poco inusual, tener repollo en casa es una idea interesante para hacer que tu comida sea más orgánica. Después de todo, cavar en la tierra es una excelente manera de pasar el tiempo.

Una de las ventajas de plantación de repollo es que esta verdura ayuda a quemar grasa y además tiene otras propiedades medicinales que ayudan a mantener la salud.

De hecho, la col es una excelente fuente de vitamina A, que ayuda a mejorar la visión, las mucosas y la piel. También contiene vitamina C, excelente para combatir la gripe y los resfriados, teniendo también efecto en casos leves de neumonía y anemia.

¿Quieres aún más beneficios? Entonces sepa que este vegetal todavía ayuda a limpiar la sangre, estimula la digestión y es eficaz para renovar la energía, eliminando la sensación de cansancio.

¿Qué tener para plantar repollo en casa?

Te gustó la idea de cultivo de repollo ¿en casa? Entonces, tome lápiz y papel para anotar lo que necesitará para preparar su jardín o el espacio verde de su hogar.

El primer paso para descubrir cómo plantar repollo es encontrar un lugar para comenzar a plantar. Es importante analizar el suelo, asegurándose de que tenga buen drenaje, fertilidad y circulación de oxígeno.

Incluso si no tienes un jardín, compra una maceta espaciosa y tierra para macetas con las cualidades mencionadas anteriormente. Además, recuerda elegir semillas de calidad para que las verduras que coseches sean igual de buenas.

Cómo plantar repollo en 5 pasos

Teniendo estos materiales en la mano, el siguiente paso es comenzar a sembrar. Para que puedas entender como plantar repollo en casa y comenzar, hemos enumerado cinco pasos en los temas a continuación.

1 – ¿Cuando Plantar? – Clima y tiempo

¿Listo para comenzar a cultivar repollo en casa? Así que presta atención al primer paso: comprueba el clima, es decir la estación en la que quieres empezar a cultivar esta planta en tu huerta.

Las coles prefieren los climas frescos. Si bien hay plantaciones que pueden soportar temperaturas de -10ºC, pero no por mucho tiempo. Ahora bien, si vives en un lugar cálido, ¡no te preocupes! Sin embargo, es posible tener un jardín con col rizada sana, solo recuerda que les va mejor en invierno.

2 – ¿Donde cultivar? – iluminación

La iluminación es esencial para el crecimiento saludable del repollo. Esto se debe a que esta hortaliza necesita una luz intensa y constante, pero no directa, para no dañar las hojas.

Un consejo es dejarlo a “media sombra”, unas seis horas al día, asegurando un buen desarrollo. Fácil e interesante, ¿verdad?

3 – Preparar el sustrato

Incluso si compras un sustrato para cultivo, es importante tener mucho cuidado con este. Esto se debe a que deberá estar en contacto directo con el agua. Si no tiene un buen drenaje, recuerda que el agua no se deberá quedar quieta, ya que su concentración puede dañar la planta y crear hongos.

Vale la pena recordar que el pH debe estar entre 6 y 7,5, sobre todo si te interesa recolectar plántulas grandes para disfrutar en familia.

4 – Mantén un riego constante

El riego es muy importante para el crecimiento saludable del repollo. Por lo tanto, es vital crear el hábito de verificar si la tierra tiene una apariencia húmeda

La frecuencia de riego plántulas de repollo puede cambiar de una región a otra. Así que, si nunca has cuidado tus vegetales, recuerda revisar siempre la humedad del suelo.

5 – Trasplantar las plántulas

Dado que el repollo generalmente se planta por semilla, deberá trasplantar el vegetal a su huerto o un lugar más grande cuando tenga 10 o 15 cm. Pero recuerda plantarlo a 2 cm de profundidad para no dañar las raíces.

¿Qué te pareció esta guía paso a paso sobre cómo plantar repollo? Sigue leyendo nuestro blog…

Share on: