Cuidar las plantas durante tu viaje – Guía para que no se estropeen

Hoy en día, se ha vuelto mucho más fácil cuidar de perros y gatos mientras se viaja. Además de los hoteles pet-friendly, los tutores pueden contar con transporte y alojamiento que facilitan su inclusión en los tours. Pero, ¿qué pasa con los demás seres vivos de tu hogar? ¿Sabes cómo Cuidar las plantas durante tu viaje? Para aquellos a los que les encanta viajar, pero lamentan volver a casa y encontrar sus plantas poco saludables, conozca dos técnicas recomendadas por expertos para mantener las plantas vivas incluso en su ausencia, independientemente del tipo de plantas que tenga.

cuidar plantas durante tu viaje

Cuidar las plantas durante tu viaje

¿Cómo mantener las plantas húmedas?

No siempre es una tarea fácil para los jardineros aficionados encontrar consejos para el cuidado de las plantas. Muchos no saben, por ejemplo, que un sustrato adecuado puede hacer maravillas para el mantenimiento de tu planta.

Utilizar productos que retengan el agua es de mucha ayuda, como es el caso de la vermiculita. De origen mineral, es un componente arenoso que absorbe agua, ayudando a mantener la hidratación del suelo por más tiempo.

Esto significa que, mezclándolo con el sustrato, es posible alargar el intervalo entre riegos, especialmente para aquellos que quieren cuidar plantas que necesitan mucha agua.

Estos pasos ayudan a Cuidar las plantas durante tu viaje, especialmente los cortos, evitando que tengas que padecer con ver tus plantas moribundas:

  • En un recipiente aparte y con ayuda de un rastrillo, mezcla la vermiculita con la tierra;
  • Usando una pala para sembrar, haz una capa superficial de tres dedos de tamaño, con la mezcla de tierra y vermiculita;
  • Regar el sustrato, preferiblemente con un aspersor, el cual ayuda a evitar que la tierra se compacte,
  • Cubre todo el sustrato con corteza de árbol.

Además de embellecer la planta, la corteza reduce la incidencia de la luz solar sobre el suelo. Esto hace que el agua tarde más en evaporarse, lo que también ayuda a mantener la planta húmeda y saludable.

Goteador: Aprende a cuidar las plantas en vacaciones

Si bien la vermiculita y la corteza de los árboles son grandes aliados a la hora de retener agua y mantener la planta hidratada por más tiempo, no es suficiente para viajes más largos. Así que, si no quieres encontrarte plantas marchitas cuando vuelvas de vacaciones, lo mejor es encontrar la manera de regarlas.

Por supuesto, es importante saber si tienes una planta que necesita más o menos agua. Un ejemplo sería que para cuidar una orquídea, es más fácil matarla por demasiada agua que por falta de agua. Si tienes plantas que necesitan agua, en trayectos largos, apuesta por el goteo.

Con un precio asequible y un funcionamiento sencillo, un gotero es una herramienta que permite el riego continuo del suelo, lo cual ayudará a Cuidar las plantas durante tu viaje.

Share on: