La sábila o también llamada aloe vera tiene muchas propiedades eficaces para el tratamiento de una serie de condiciones que afectan nuestra piel, entre ellos podemos mencionar a la piel escamosa, seca, dolencias por cosméticos y problemas en el cabello y cuero cabelludo. En este articulo hablaremos específicamente acerca de los beneficios de la sabila en la piel.
Este producto en la actualidad tiene mucha popularidad en el mundo de la belleza e incluso es uno de los ingredientes básicos para muchos de los productos utilizados para el cuidado de la piel. A continuación te contaremos algunos de los beneficios de la sabila en la piel:
Tabla de Contenido
- Beneficios de la sabila en la piel que debes conocer
- Ayuda a tratar la inflamación, heridas y quemaduras:
- Actúa como una crema hidratante.
- Ayuda en el tratamiento del acné.
- Ayuda a combatir el envejecimiento.
- Puede disminuir la visibilidad de las estrías.
- El aloe vera ayuda a curar problemas de la piel:
- El jugo de esta planta mejora la apariencia del cutis:
- Es un gran aclarador de la piel:
- Evita las ojeras en los ojos:
- Es un desinflamante en caso de inflamación de los labios:
Beneficios de la sabila en la piel que debes conocer
Ayuda a tratar la inflamación, heridas y quemaduras:
El aloe vera ha sido utilizado desde muchos siglos atrás como medicina tradicional y remedio casero para curar cortes, heridas, quemaduras, abrasiones, inflamaciones y la rotura de la piel.
La inflamación se produce cuando la piel sufre algún daño, ya sea causado por medios físicos o reacciones químicas y que se pueden tratar con sábila. Esto se debe a que contiene esteroides de origen vegetal que ayudan a combatir la inflamación naturalmente, ademas posee ácido salicílico que actúa como un desinflamante mediante la inhibición de las hormonas llamadas prostaglandinas y la destrucción de las bacterias que causan la inflamación.
Esta planta también es excelente para tratar y aliviar cicatrices, quemaduras, cortes y combatir la presencia de bacterias que están presente en las heridas. Tampoco podemos olvidar que ayuda a regenerar las células mediante la reconstrucción de los tejidos dañados sin tener que preocuparse por ningún efecto secundario.
Actúa como una crema hidratante.
Uno de los beneficios de la sabila en la piel se deben a sus propiedades hidratantes sin llegar a ser grasosa en exceso. Esto lo convierte en el producto perfecto para aquellas personas que tienen una piel demasiado grasosa. También existen productos de maquillaje a base de aloe vera que actúan como una crema hidratante y que es ideal para aplicárselo en la cara antes del maquillaje evitando que la piel se seque demasiado.
Si eres hombre no creas que no puedes aprovechar los beneficios de la sabila en la piel ya que lo puedes utilizar como un gel para después de un afeitado, ya que sus propiedades te ayudarán a curar y desinflamar aquellos pequeños cortes causados por el afeitado.
Ayuda en el tratamiento del acné.
Los geles extraídos del aloe vera comúnmente posee dos hormonas llamadas auxinas y giberelinas. Estas hormonas tienen propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias que reducen la inflamación causada por el acné. La giberellina es una hormona que estimula el crecimiento de nuevas células, esto permita que la piel se recupere más rápidamente y minimiza las cicatrices que son causadas por el acné.
Como ya mencionamos con anterioridad uno de los beneficios de la sabila en la piel es ser un poderoso calmante en caso de inflamación, ampollas y comezón, al mismo tiempo que ayuda a sanar la piel rápidamente. El aloe vera también es utilizado por la medicina ayurvédica (antiguo sistema de medicina originada en la India), para tratar muchos de los problemas crónicos de la piel, como la psoriasis, el acné y el eczema.
Ayuda a combatir el envejecimiento.
Cuando envejecemos nos empezamos a preocupar por aquellas líneas finas que aparecen en nuestra piel. Sin embargo, estas se puede evitar gracias a que entre los beneficios de la sabila en la piel destacan sustancias como el beta caroteno, la vitamina C y E. Estos nutrientes se caracterizan por retrasar el proceso del envejecimiento, ademas de mantener una piel firme e hidratada naturalmente.
Puede disminuir la visibilidad de las estrías.
La piel es capaz de expandirse debido a que su contextura es muy parecida a la de un elástico por lo tanto es capaz de contraerse y expandirse. Pero si esta es estirada con demasiada fuerza y rapidez (embarazo o cambios bruscos de peso) se puede ver seriamente dañada hasta el punto de producir estrías. El gel proveniente del aloe vera nos ayudara a ocultarlas o desaparecerlas ya que ayuda en la regeneración de este tejido dañado.
El aloe vera ayuda a curar problemas de la piel:
Otro de los beneficios de la sabila en la piel son sus propiedades anti-alérgicas que ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades como el eczema, la psoriasis, la picazón en la piel y muchas otras. También es de gran utilidad para el tratamiento de ampollas, picaduras de insectos y reacciones alérgicas. Sin lugar a dudas una mascarilla de Aloe Vera es muy útil para aquellas personas que sufren de una piel demasiado sensible.
El jugo de esta planta mejora la apariencia del cutis:
Beber diariamente un jugo hecho de aloe vera nos proporciona nutrientes esenciales que promueven y mantienen una piel saludable. Esto es gracias a que nos proporciona antioxidantes que ayudan a eliminar todo rastro de células muertas y posteriormente reponerlas con otras nuevas, proporcionado un brillo radiante y natural a la piel.
Es un gran aclarador de la piel:
Otros de los beneficios de la sabila en la piel es que mediante la frotación de su gel esta se mantendrá lisa y brillante. Esto se debe a sus propiedades aclaradoras que alivian las quemaduras causadas por el bronceado y la hiperpigmentación.
Evita las ojeras en los ojos:
El gel para los ojos hechos de áloe vera es una fuente de una variedad de vitaminas esenciales como la vitamina E, A, C y vitamina B12. Siendo este un producto muy nutritivo ya que ademas proporciona a la piel que rodea nuestros ojos minerales como el magnesio, calcio, zinc y aminoácidos. Al unirse todas estas vitaminas y minerales este producto te ayudara a mantener un aspecto muy juvenil de manera natural.
Es un desinflamante en caso de inflamación de los labios:
El Gel proveniente del aloe vera posee propiedades anti-inflamatorias. Es por este motivo que nos ayuda a minimizar la hinchazón de los labios. También se puede aplicar el gel extraído de la planta para masajearla suavemente sobre la zona afectada de los labios. Este proceso se puede repetir de 2 a 3 veces al día hasta que la inflamación disminuya.