La ortodoncia es un procedimiento que ayuda a corregir la presencia de las mandíbulas y dientes apiñados, la submordida o sobremordida o cuando existen dientes y mandíbulas que se encuentran en una posición inadecuada. Son muchos los beneficios de la ortodoncia, esto se debe a que evita que existe una tensión excesiva en los tejidos de las encías y del hueso que funge de soporte bucal. Esto puede afectar directamente a la articulación que se encuentra en la mandíbula. Este es un mal que puede causar síntomas como dolores de cabeza y dolor en la mandíbula.
También es conocido que cuando los dientes están en una posición recta se disminuye las probabilidades de tener caries y lesiones. Esto se debe a que existe una mayor facilidad para eliminar las bacterias y placa presente en los dientes con un cepillo.
Asimismo son menores los lugares donde la placa y las bacterias se puedan almacenar. Por el contrario, tener una mala posición de los dientes puede aumentar las probabilidades de contagiarse de caries dental, enfermedades de las encías y la destrucción de la base en la que se sostiene los dientes en su posición.
Los tejidos de las encías también se pueden ver seriamente afectados con la gingivitis, un problema que puede permanecer presente durante mucho tiempo de su vida. Sin embargo, su temprana corrección puede ayudarnos a evitar mucho trabajo en un sillón dental y todos los gastos que vienen asociados con este.
El beneficio de la ortodoncia que será más visible es la mejora de nuestra apariencia y autoestima. Esto se debe a que tendremos una hermosa sonrisa derecha y te permitirá verte y sentirte mejor contigo mismo. Algo que puede tener un impacto muy positivo en cada aspecto de nuestra vida.
Tabla de Contenido
8 beneficios de la ortodoncia:
Sin lugar a dudas los beneficios de la ortodoncia son claros y vale la pena el costo y tiempo que requiere este procedimiento. Esto explica claramente el porqué del aumento de su popularidad durante los últimos años. Conozcamos los mejores beneficios de la ortodoncia:
- Tiene beneficios psicológicos y nos da una mayor confianza
- Reduce el riesgo de tener traumas o lesiones en los dientes frontales.
- Sirve como guía para que los dientes permanezcan en una posición mucho más recta sobre todo cuando se empieza con el tratamiento a una temprana edad.
- Ayuda en una mejor mordida y mejor masticación de los alimentos.
- Facilitar mucho la higiene oral y evita que tengamos que luchar contra los alimentos cuando quedan atrapados entre nuestros dientes.
- Una mejora significativa en la salud de los dientes y las encías
- Evita el desgaste de los dientes y mejora la distribución de la fuerza.
- Uno de los beneficios de la ortodoncia es la mejora de articulación de palabras.