En el artículo de hoy te vamos a aclarar todas tus dudas sobre un tema muy delicado como lo es el hígado graso, ya que son muchas las personas que padecen este mal y no saben cuáles son los alimentos para hígado graso que deben consumir o cuales evitar. De esta manera podrás saber cómo hacer frente a esta enfermedad.
Tabla de Contenido
¿Qué es el hígado graso?
El hígado graso o también conocido como esteatosis hepática, consiste en la acumulación de grasa en el hígado. Esto llega a producir una inflamación que debe ser de atendida a tiempo por un especialista para de esta manera evitar la aparición de enfermedades más graves como la cirrosis hepática.
Es esencial saber que este órgano llega a ser muy importante para nuestro cuerpo, ya que ayuda a digerir las grasas, además de eliminar las sustancias toxicas del cuerpo y almacenar algunas vitaminas y la glucosa para cuando el cuerpo lo requiera.
Esta enfermedad por lo general aparece debido al consumo de alimentos y bebidas toxicas de manera excesiva (Comidas chatarras, dulces, alcohol, picantes y otros). Asimismo puede producirse como una consecuencia a los hábitos alimenticios nocivos a la hora de comer nuestros alimentos, por ende, es necesario que entiendas que es esencial tener una alimentación adecuada para evitar la esteatosis hepática. Sin embargo, si ya sufres de este mal es aún más importante cuidar lo que se consume para así evitar agravar este cuadro.
Para prevenir o tratar este mal es esencial agregar a nuestra dieta una serie de alimentos que ayuden a la pronta recuperación de este órgano, además de que promueva una rápida eliminación de los elementos dañinos de nuestro organismo. ES por esta razón que llega a ser esencial incorporar alimentos muy ricos en fibra y proteínas, ya que facilitaran una mejor absorción de las grasa por nuestro organismo y mejora la digestión.
¿Cuáles son los alimentos para hígado graso?
A continuación, te mencionaremos algunos de los alimentos para hígado graso que te permitirán mejorar tu salud de forma prolongada:
- Avena
- Arroz integral
- Pan integral
- Espinacas
- Acelgas
- Espárragos
- Zanahorias
- Brócoli
- Lentejas
- Manzanas
- Kiwis
- Piña
- Peras
- Naranja
- Limón
- Pomelo
Estos alimentos son algunos de los más recomendados por los médicos para tratar el hígado graso, razón por la cual debes asegurarte de incluirlos en tu dieta para obtener mejores resultados. Asimismo la incorporación de estos alimentos puede ayudarte a optimizar el funcionamiento de tu organismo e incluso prolongar tu esperanza de vida por mucho tiempo.
Lista de Alimentos nocivos para el hígado
Entre los alimentos para prevenir este mal y que no deben formar parte de tu dieta en caso de padecerlo son:
- Frituras
- Carnes grasas
- Embutidos
- Mantequillas
- Lácteos enteros
- Papas fritas
- Snacks
- Dulces industriales
- Alcohol
- Refrescos
- Zumos envasados
- Bebidas azucaradas
- Comida rápida
Bueno amigos y amigas, por ultimo te recomiendo tomar conciencia sobre este tema, ya que de esta manera empezaras a comer saludable e incluso podrás evitar el consumo de aquellos alimentos nocivos para nuestra salud. Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda, además te recordamos que si sufres de este u otro mal siempre es necesario consultar con un especialista acerca de los cambios en nuestra dieta.