En ocasiones podemos tener dificultades para conciliar el sueño, algo que puede convertirse en un trastorno en caso de no prestarle la debida atención. Asimismo escuchamos que la cafeína, por ejemplo, es uno de los alimentos que debe evitarse para lograr un sueño profundo. Pero del mismo modo también existen alimentos para curar el insomnio.
Son muchos los alimentos que puedes consumir antes de dormir para que te permitan tener una noche de sumo placer mientras duermes, es por esta razón que toma nota de estos alimentos e incorpóralos a tu dieta.
Tabla de Contenido
¿Cuales son los alimentos para curar el insomnio?
La clave para conciliar el sueño se encuentra en algunos nutrientes, minerales y hormonas, como lo es el magnesio, el calcio, la melatonina, el triptófano y el magnesio.
Miel de abejas
Es un tipo de endulzante natural, incluso uno de los mejores y que más recomiendan para lograr conciliar el sueño. Es una fuente de glucosa que indica al cerebro la necesidad de reducir la orexina y así mismo la vigilia. Además, tiene un efecto directo en el sistema nervioso, similar a un somnífero que favorece el descanso.
Las almendras
Estos frutos secos son muy recomendados para tratar los trastornos del sueño. Es una fuente natural de melatonina, altas en calorías y en grasas saludables. Es también rica en minerales como el magnesio que ayuda a la relajación del cuerpo y representan una buena fuente de proteínas.
Té de manzanilla
Estimula la relajación del cuerpo, la manzanilla es considerada el sedante natural por excelencia. También pueden utilizarse otras infusiones distintas, como lo es la valeriana u otro té. Solo debe beberse caliente y poco antes de ir a la cama.
Yogurt griego
Contiene un buen nivel de triptófano, esencial para dar la noticia al cerebro de que es hora de descansar. En comparación con el yogurt tradicional, contiene más proteína y menos lactosa, por lo que trae mejores beneficios al cuerpo.
Cereales
Los cereales con un menor índice glucémico son más beneficiosos para conciliar el sueño. Los cereales integrales como la avena y el maíz, son algunos de los más recomendados, estos son ricos en melatonina, conocida como la hormona del sueño.
Los huevos
Todos conocemos el gran potencial de los huevos en una dieta balanceada, ya sea en el desayuno o en la cena. Estos generan un efecto saciante y es uno de los alimentos más ricos en nutrientes y proteínas.
Plátanos
Este superalimento tiene grandes propiedades que ayudan a lograr un sueño reparador. Sus beneficios se deben principalmente al triptófano, la melatonina, magnesio y potasio, que se encargan de relajar el cuerpo, los músculos y el sistema nervioso. Además, es una fruta deliciosa.
Las patatas
Actúan neutralizando los ácidos y en la transformación del triptófano en la serotonina. Esto lo hace un alimento adecuado para tratar el insomnio.
Cerezas
Regula los patrones del sueño y de la vigilia, mediante la acción de la hormona melatonina, la cual se encuentra en buena cantidad.
Además de estos 9 alimentos para curar el insomnio, debemos tener en cuenta que este mal muchas veces es causado por la dificultad que tiene el cuerpo de perder calor. El cuerpo necesita una bajada de temperatura para conciliar el sueño, por ello una ducha antes de ir a dormir puede ser reconfortante.