El agua de coco es una de las bebidas más populares sobretodo en épocas del año donde el clima cálido prevalece. Pero eso no es todo ya que gracias a los beneficios de la agua de coco para la salud son muchos los nutricionistas, expertos en nutrición y todo tipo de profesionales que recomiendan ampliamente su consumo con moderación.
Esto no era así hasta hace poco donde a muchos nutricionistas les preocupaban su contenido en fructosa y grasas saturadas. Estas sustancias eran conocidas anteriormente por tener efectos dañinos en nuestro peso y salud. Esto les hacía pensar que sus beneficios no superaban a los daños que causaba.
En la actualidad esto ha cambiado mucho debido a la nueva información e investigaciones que han salido acerca de esta bebida y las grasas saturadas. Es por esta razón que ya no es el demonio de la salud después de reconocer sus cualidades.
Tabla de Contenido
Beneficios de la agua de coco en el organismo
El agua de coco es conocida por ser una fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos, hidratos de carbono, antioxidantes, enzimas y otros fito nutrientes que ayudan a que nuestro cuerpo funcione con eficiencia.
Es un gran hidratante
El agua de coco también es especial si se compara con el resto de bebidas hechas por el hombre ya que la combinación de sustancias que posee es muy beneficiosa para el organismo. También es rico en electrolitos (minerales iónicos) que tienen una capacidad muy similar a la del plasma humano. Esto se dijo mientras se le daba un reconocimiento internacional en el que se señalaba a esta bebida como el mejor rehidratante oral.
En otras palabras esta bebida supera por mucho a otras bebidas deportivas creadas por el hombre. Esta es tan compatible con el cuerpo humano, que incluso se llegaba a inyectar directamente en la vena (no se recomienda), algo bastante común durante la 1ª y 2ª guerra Mundial y guerra de Vietnam. Donde por falta de financiamiento los militares aprendieron acerca de los beneficios de la agua de coco por accidente.
Promueve la salud del organismo
Si bien su función hidratante es la más conocida, pero no se limita a esta, ya que los beneficios de la agua de coco para la salud no se quedan atrás, debido a que promueven el equilibrio en la química del cuerpo, algo que beneficiara a nuestro cuerpo en conjunto. También nos ayudara a reducir la presión arterial y el riesgo de padecer males del corazón, la aterosclerosis, facilita un correcto funcionamiento renal, nos protege contra diversos tipos de cáncer, mejora la digestión, controla los niveles de glucosa en la sangre, activa nuestro sistema inmune, retarda el envejecimiento y nos ayuda a preservar la salud.
Para las personas que practican deporte, el coco no les puede faltar en épocas de verano, ya que ayuda en la reposición de electrolitos. Esta es una sustancia que esta encargada de protegernos de calambres, mejora nuestro rendimiento físico y por ultimo restituir de manera más eficientemente los nutrientes perdidos en el sudor.