¿Cómo aparece los pulgones en las plantas? ¿Cómo combatirlos?

Ayúdanos compartiendo!

Algunos parásitos que aparecen en las plantas son los encargados de causar muchos quebraderos de cabeza a los jardineros de casa. Es muy común observar pulgones en las plantas, pero ¿cuáles son estas plagas y cómo acabar con ellas de una vez por todas en los cultivos?

pulgones en las plantas

Algunos insectos llegan a ser fácilmente atraídos por las plantas, lo que puede ser perjudicial para su desarrollo. Muchas veces, algunos de ellos pueden incluso provocar la muerte de las plantas. Por ello, es importante saber cuidar las plantas hasta el punto de evitar que aparezcan plagas con frecuencia.

Lee este artículo y manténgase al tanto de todos los pasos para mantener las plantas saludables.

¿Qué es el pulgón?

Los pulgones son diminutos insectos que se alimentan mayoritariamente de algunas sustancias producidas por las plantas, como la savia. Como forman parte de un extenso grupo de insectos, pueden tener diferentes características y atacar diferentes partes de las plantas.

Sin embargo, no es difícil diferenciar algunos tipos de pulgones en las plantas. Hay especies más comunes en jardines, cultivos y otras plantaciones, como el pulgón amarillo pajizo y el pulgón verde traslúcido. También pueden aparecer en otros colores, como rojo y negro.

Se multiplican rápidamente y suelen tener un tamaño de 1,5 a 3 mm. Algunos signos que se observan cuando una planta es atacada por un pulgón son: debilitamiento, reducción en la velocidad de desarrollo, arrugamiento (arrugamiento de las hojas) y amarillamiento en las hojas y el tronco.

En cuanto al clima, los pulgones en las plantas pueden aparecer independientemente de la temperatura, sin embargo, es más probable que aparezcan en épocas más cálidas. Cuando se alimentan de los nutrientes de las plantas, afectan directamente el desarrollo y deterioran la calidad de las plantas.

Ciclo de vida del pulgón en la planta

Los pulgones no tienen un ciclo de vida muy extenso. Generalmente, las especies viven entre 15 y 25 días a temperaturas ideales (entre 25 °C y 27 °C). Sin embargo, para los jardineros, la preocupación debe ser la cantidad de plagas que afectan a una sola planta, ya que estos insectos se multiplican fácilmente.

Las estaciones más favorables para la aparición de estas plagas son la primavera, el otoño y el comienzo del verano. Por lo tanto, redoble su atención a la aparición de larvas de estos insectos en las plantas y sus alrededores.

¿Cómo deshacerse de los pulgones en las plantas?

Ahora es el momento de descubrir cómo acabar con los pulgones en las plantas y evitar de una vez por todas su proliferación. Para ello, existen algunas técnicas caseras que se pueden utilizar o incluso productos destinados a eliminar estos insectos.

Limpieza y otros cuidados

El primer cuidado que debes tener para evitar los pulgones en las plantas es mantener una rutina de limpieza de las macetas. Antes de comenzar con una nueva planta, asegúrese de que no haya acumulación de suciedad en las macetas y en el ambiente en el que se colocarán. La suciedad puede atraer pulgones y otros insectos dañinos.

Cuando utilice productos químicos diseñados específicamente para eliminar plagas, lea atentamente la etiqueta y evite aplicar grandes cantidades. El exceso de productos químicos puede dañar las plantas.

Recetas caseras

Los insectos chupadores que son más comunes son los pulgones y las cochinillas. Si notas el debilitamiento de las plantas y otros daños (como costras negras), es señal de que una de estas especies está atacando tu jardín. Usando algunas recetas de insecticidas caseros para plagas es posible acabar con ellos.

Una de las recetas más sencillas que se puede aplicar a diario es la mezcla de agua (500 ml) y detergente neutro (20 ml). Es importante mezclar lentamente para que no se formen burbujas, luego agrega la mezcla homogénea en una botella con atomizador. Aplicar una vez por semana.

Otro consejo muy importante para eliminar los pulgones es hacer una mezcla empleando 4 dientes de ajo, 1 cebolla picada y 500 ml de agua. Bate estos ingredientes en una licuadora, emplea un colador para obtener el contenido líquido y una botella de spray para rociar las plantas.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.