Insecticidas caseros para plantas – 6 recetas naturales y efectivas

Ayúdanos compartiendo!

Los insecticidas caseros para plantas son formas efectivas de deshacerse de las plagas en su jardín, como pueden ser pulgones, caracoles, hormigas, orugas y babosas. Así, podrás mantener las plantas vivas, con un correcto desarrollo y crecimiento.

Insecticidas caseros para plantas - 6 recetas naturales y efectivas

¿Qué Insecticidas caseros para plantas son efectivos?

Hemos separado 6 recetas de insecticidas caseros para plantas. Recuerda que si deseas una menor cantidad de cualquiera de estos insecticidas, solo debes dividir la lista de ingredientes.

Consulta cuáles son y prepara estas soluciones caseras en casa, de forma segura, económica y cuidando el ambiente.

Insecticida casero de cilantro

El cilantro es una de las plantas aliadas en lo que se refiere a combatir plagas, como los pulgones. ¡Preparar este insecticida casero es simple y rápido! Solo necesitarás lo siguiente:

  • 10 hojas de cilantro;
  • 1 litro de agua.

La preparación es sencilla: Hierve el agua y luego añade las hojas de cilantro. Apaga el fuego, tapa la sartén y deja que esto repose por unos 10 minutos para que se absorba los compuestos de la planta. Luego, cuela la infusión y este líquido se aplica con un pulverizador en sus macetas o jardín.

Insecticida de jabón en barra casero

Esta es una alternativa casera muy eficaz en lo que es la eliminación de ácaros, chinches y cochinillas. Lo que necesitarás para este insecticida son:

  • 5 litros de agua;
  • 3 kilos de jabón de coco rallado;
  • 2 litros de aceite mineral.

Su preparación consiste en poner en una olla los 5 litros de agua con los 3 kilos de jabón de coco rallado hasta disolverlos al fuego. Una vez la mezcla está uniforme, agrega el aceite mineral poco a poco, siempre revolviendo para mezclar bien. Luego, espera que la mezcla se enfríe para rociarla sobre las plantas infestadas.

Insecticida casero de ajo y pimiento

Uno de los mejores Insecticidas caseros para plantas y con ingredientes que están en cualquier cocina:

  • 100 gramos de ajo;
  • 100 gramos de pimenta;
  • 2 litros de alcohol.

El primer paso consiste en moler el ajo y la pimienta, con una licuadora o batidora. Entonces, mezcla estos condimentos en un recipiente que sea de color oscuro y agrega el alcohol. En caso no tengas un recipiente oscuro, cubre con algún plástico negro.

Esta mezcla déjala reposar por 7 días y luego puedes usar el insecticida. Esto se hace diluyendo 100 ml de esta mezcla en 10 litros de agua, luego, rocíalo sobre tus plantas.

Insecticida de cebolla casero

La cebolla también es un aliado que puede convertirse en uno de los insecticidas caseros para plantas, eficaz con cochinillas, pulgones y orugas. La manera de preparar esto es sencillo, solo ten a mano:

  • 200 gramos de cebolla;
  • 2 litros de agua.

Mezcla ambos ingrediente en una licuadora y deja la mezcla en una botella oscura por 10 días. Pasado este tiempo, diluye 330 ml de este producto en un litro de agua. Finalmente, aplícalo en la planta.

Insecticida casero de manzanilla

Esta mezcla también ayuda a combatir los hongos de las plantas. ¿Lo mejor? Solo tenemos que tener los siguientes ingredientes y será fácil de preparar:

  • 50 gramos de flores;
  • 1 litro de agua.

Poner todos los ingredientes en una botella y déjalos reposar por unos tres días. Es importante que durante este período remuevas la mezcla cuatro veces al día. Pasado los tres días, cuele la mezcla y aplíquela con un pulverizador sobre la planta enferma.

Jabón casero, insecticida de ajo y pimienta

Es una combinación de ingredientes que mencionamos anteriormente, pero esta alternativa es mucho más potente, sobre todo, de tener un caso en que la infestación es tan grande que es difícil acabar con estas plagas. Este insecticida casero se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 1 pieza de jabón de coco;
  • 500 ml de agua;
  • 1 cebolla grande;
  • 1 cabeza entera de ajo;
  • Pimientos.

Todos los ingredientes se mezclan en una licuadora. Luego se cuela y guarda la mezcla en una botella. Al usar esta solución, debes diluir una parte por cada 10 partes de agua. Luego, se aplica con un pulverizador en toda la planta hasta acabar con la planta.

¿Por qué emplear insecticidas caseros para plantas?

Los insecticidas caseros para plantas tienen diferenciales especiales, siendo la seguridad el primordial. Al no estar industrializados, es más difícil dañar a la planta.

Además, son económicos en comparación con los productos químicos, con posibilidad de hacerlos en casa, con ingredientes de tu cocina.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.