Verduras

Muchas personas se preguntan como plantar verduras de forma fácil y rápida? Quizás para muchos suena difícil, pero no lo es, solo se requiere de un lugar apropiado para su elaboración si lo que quieres es sembrarlas en casa, para lo cual debes de tener los materiales apropiados para esta tarea, sobretodo paciencia y tiempo. Es por esto que hoy en este artículo te vamos a enseñar como plantar verduras de una manera sencilla.

Como plantar verduras

Consejos sobre como plantar Verduras

Si el espacio que quieres usar para Diseminar verduras, es el jardín de tu casa, estudia cuanto espacio puedes utilizar. Puedes ejecutar esta siembra con materos ya que así se ahorraría gran espacio de tu casa, la siembra pueden ser de una o dos semillas dependiendo de la que quieras plantar ya que hay alimentos que son muy grandes como la calabaza y puede llegar a ser muy rebelde. Se recomienda colocar en cada maceta tres (3) semillas de  la verdura a diseminar, con el propósito que cuando empiece a dar fruto se coseche las más bonitas posible y se puedan desechar el resto que no les sirva para la alimentación, o bien sea para el negocio que tengas.

Otro gran consejo sobre como plantar verduras es buscar una zona en la que reciba al menos seis horas diarias de sol de luz intensa, también debes tener en cuenta que la zona no debería ser ni muy fría mi muy cálida, ya que las temperaturas por debajo de los 5 a 10 grados o por encima de los 35 en verano perjudicarán a vuestros cultivos. Otra caso a tener en cuenta, es el viento que no es muy amigo de los huertos por lo tanto debes buscar una zona resguardada o si no coloca de elementos que protejan nuestras plantas.

Otro consejo de como plantar verduras es que estas requieren de cuidados constantes al igual que muchas plantas, tal es el caso de la calabaza, así que para su siembra requieres de un matero de al menos 20 centímetros de altura sin embargo, también puede ser más grande para su mejor desenvolvimiento al empezar a dar fruto.

Es importante mencionar que al llevar a cabo esta actividad en casa, no solo te ahorrarías el ir al mercado, sino que también le darías muy buen olor a tu hogar, ya que resultaría una manera de divertirte y ¿por que no? a los más chiquitines.

Te invito a que antes de consumir todos los alimentos principalmente las verduras, siempre la lleves al fregaplatos para lavarlas muy bien, así estarías evitando cualquier tipo de enfermedades al organismo y los de la familia, ya que pueden aparecer a corto o largo plazo.

La acción anteriormente mencionada se debe ejecutar siempre que se cultive en casa o se compre en el mercado, porque por lo general traen muchas tierras, proveniente al momento de cosecharlas.

Todas las verduras nos proporcionan parte de energía a nuestro cuerpo, además de muchas vitaminas que son fundamentales e importantes para el organismo, el consumo del mismo es primordial para todos los niños ya que se encuentran en pleno desarrollo de su vida y les ayuda en las tareas a realizar diariamente.

Cómo plantar rúcula o eruca sativa

Rúcula – Guía para cultivar esta hortaliza y sus cuidados

Aprende sobre el proceso de cómo plantar rúcula. Una planta de rápido crecimiento y fácil cultivo en maceteros o huertos. Un vegetal que no requiere de mucha mano de obra y tiene un consumo en expansión. No a todos les gusta el sabor ligeramente ‘picante’ de la rúcula. Pero es precisamente …

Read More »
Hortalizas que requieren de poco espacio para tu huerto urbano

¿Qué hortalizas o verduras requieren poco espacio? – Huerto en Casa

Cosechar alimentos frescos para usar directamente en tus recetas es excelente. Y para eso, no tienes que ir a un mercado todos los días. Es posible crear tu propio huerto casero para cultivar tus vegetales favoritos. A continuación, te daremos a conocer cinco plantas que puedes sembrar en espacios pequeños y medianos. Compruébalo: 5 hortalizas que puedes sembrar en …

Read More »
Guía para sembrar estragón, cuidar y cosechar esta hierba aromática

Sembrar Estragón – Guía para cultivar, cuidar y cosechar esta hierba

El estragón es conocido principalmente por ser una de las hierbas más resistentes al pasar de las estaciones, así como también, por ser cultivada con el fin de obtener sus hojas aromáticas y aprovechar su sabor a pimenta, por lo que no es extraño encontrarlo en muchos platos hogareños. Aprende …

Read More »
Guía para sembrar borraja

Sembrar Borraja – Guía para cultivar, cuidar y cosechar exitosamente

La borraja es una de las hierbas más fáciles de sembrar y cuidar, dado que es originaria de oriente medio, donde está totalmente acostumbrada a los ambientes cálidos con abundante luz solar. Aunque esta hierba, cuyo nombre científico es Borago officialis, no es común de encontrar en muchos jardines, sembrar …

Read More »

Cultivar Bardana – Todo sobre sus cuidados y guía de siembra por semillas

La bardana es una planta proveniente de Eurasia, pero que se logró expandir a lo largo de los años a diversas partes del mundo. Una planta bienal que llega a ser utilizada medicinalmente y con fines culinarios. Si quieres cultivar la bardana debes saber que se propaga a partir de …

Read More »

Sembrar acedera – Aprende a cultivar y cuidar esta verdura

La acedera es una planta picante con un ligero sabor a limón. Las hojas jóvenes llegan a tener un sabor ligeramente más ácido, aunque se pueden usar las hojas maduras cocidas al vapor o salteadas, al igual que las espinacas. Esta hierba perenne se desarrolla silvestremente en todo el mundo, …

Read More »

Cómo sembrar Maní – Cultivo, cuidados y cosecha

El maní o cacahuate, cuyo nombre científico es Arachis hypogaea, es una planta que forma parte de la familia de las Fabaceae o leguminosas, así como los frijoles, alfalfa, habas y arvejas, sin embargo, muy a diferencia de sus parientes cercanos, sus vainas crecen en dirección al suelo. Esto se debe …

Read More »