Hoy te traemos este artículo en el cual te vamos a enseñar como plantar un bonsai con algunos sencillos pasos, este árbol crece a partir de las mismas semillas utilizadas en árboles grandes, para la creación de este pequeño árbol se requiere de una maceta. Como primer paso, hay que podarlo y se debe de entrenar para que permanezca pequeña y elegante, se puede adecuar a un estilo tradicional y debes cuidarlo para que este se mantenga con una salud envidiable por muchos años.

Como plantar un bonsai

Uno de los principales consejos sobre como plantar un bonsai es elegir el adecuado para tu clima

Consejos sobre como plantar un bonsai bello

Como elegir el tipo

Los bonsái deben de ser totalmente dependiente del ambiente donde crecerá, sin embargo, cuando vayas a decidir qué especie de árbol vas cultivar, primeramente debes tener en cuenta cual es el clima de la región donde te encuentras y su ambiente, la razón para ser cuidadoso al elegir es no arriesgarte a comprar uno inadecuado.

Tu primera opción siempre será elegir una especie nativa de la zona donde vivas y donde lo tendrás, por ejemplo si quieres mantenerlo al aire libre, tu mejor opción son las caducifolias, entre los cuales mencionaremos a los olmos japoneses o chinos, las magnolias, los robles y los manzanos silvestres.

Debes tener en cuenta que el árbol debe de recibir el sol durante la mañana y disfrutar de la sombra en la tarde. Así que puedes colocarlo en plena luz solar en el día, retirándolo durante la tarde y poniéndolo en un lugar con sombra. Esta regla se aplica a la gran mayoría de los bonsai.

Solo debes asegurarte de que sea compatible con el clima donde te encuentras. Si por el contrario quieres cultivar un árbol en el interior o si vives en un clima caluroso, debes considerar las especies tropicales.

Puedes elegir plantar un árbol desde la semilla, este proceso consiste en plantar desde cero aunque puede ser un proceso muy lento, no obstante, puede ser una grata experiencia, si decides plantar un bonsái desde su comienzo tendrás que darle un tiempo para que este se enraicé y se vuelva fuerte antes de que empieces a podarlo y entrenarlo.

Si no quieres empezar desde cero considera la posibilidad de buscar un árbol de este tipo en la naturaleza, este método consiste en examinar y recoger un árbol que se adecue a tus necesidades llega a ser muy apreciado, debido a la dificultad y costo que tiene que cuidar un árbol que se encuentre en la naturaleza.

Otra cosa que puedes hacer es elegir un árbol que haya sido cuidado con anterioridad, este proceso es la forma más sencilla de iniciar el proceso de hacer un bonsái, pero también llega a ser la más costosa, ya que han recibido toda clase de cuidados desde la semilla y han sido entrenados parcialmente.

Se debe tener en cuenta al momento de elegir un bonsai las estaciones por las cuales pasaran durante todo el año, ya que al igual que el resto de árboles y plantas, los árboles bonsái llegan a reaccionar a los cambios durante las diferentes estaciones, también debes tener en cuenta que si piensas mantenerlo al aire libre, su resistencia a los cambios de temperatura, luz solar y lluvia de la región será incluso mayor, en todo caso debes comprender la manera en que la especie reacciona. Con este video esperamos que te quede mas claro como sembrar un bonsai.

Existen diversos tipos de bonsái en su estructura física, es decir formas, colores, olores como también tienen sus propios nombres científicos, por ejemplo se puede mencionar CHOKKAN. Con estos pasos de seguro no te quedara duda en como plantar un bonsai, si te gusto recuerda compartir esta información con tus amigos.

También te puede gustar

Suscribete

Ingresa tu E-mail y recibe nuestras ultimas actualizaciones

Únete a otros 468 suscriptores

Más Artículos similares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduzca una dirección válida de correo electrónico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú