Tipos de Aralia – Consejos sobre el cultivo de la Aralia

Aralia es un grupo de plantas pertenecientes a la familia Araliaceae, misma que tiene una lista de más de 70 especies. Al existir tantos tipos de aralia llega a ser difícil elegir una para los amantes de las plantas. Entre estos se puede destacar que existe toda una variedad de formas, incluidos arbustos, árboles de hojas caducas, plantas de hojas perennes, y hermosas plantas utilizadas para interior. Sigue leyendo para conocer más sobre esta planta, su cultivo y los cuidados de la aralia.

Tipos de Aralia

Tipos de Aralia existentes

Son muchos los tipos de Aralia existentes. Algunos de ellos son:

Nardo de California

También denominado como trébol de alce (A. californica), es uno de los tipos de aralia más conocida.  Llega a alcanzar una altura de 1 a 3 metros. Entre sus características destacan sus flores blancas puntiagudas. También sus largas hojas que toman un color amarillo dorado durante el otoño. Prefieren una ubicación a media sombra en un suelo húmedo. No puede prosperar en áreas donde las temperaturas invernales caen por debajo de los -5°c.

Árbol de angélica

La Aralia elata o Aralia chinesis tiene hojas largas y divididas que llegan a medir hasta 91 cm. En esta variedad podemos encontrar especies con hojas bordadas por un color blanco cremoso u dorado. A mediados y finales de verano, se podrá ver flores blancas muy hermosas. La temperatura que puede soportar es de hasta 0ºC, Por lo que en climas fríos se puede cultivar como planta de interior. No requiere de sol directo, pero si mucha iluminación.

Fatsia japonica

La A. sieboldii es una planta que se caracteriza por ser tupida y erguida. Presenta hojas grandes similar a la forma de una mano verde brillante. Las flores blancas atractivas que produce nacen en otoño e invierno. Este arbusto tropical puede ser una excelente planta de interior, alcanzando una altura de 91 cm a 1,8 m. Esta prefiere climas más cálidos.

Bastón del diablo

La A. spinosa o garrote de Hércules es una variedad que mide de 3 a 6 metros de altura. Esta es bastante resistente y tiene un aspecto tropical, de tallos espinosos y hojas enormes y espinosas. Sus flores blancas se podrán observar desde mediados hasta finales del verano.

Aralia Ming

La Polyscias fruticosa es una variedad ornamental para interior versátil, llegando a ser formado por seis especies, caracterizadas por tener un follaje bastante exuberante. El tamaño máximo que puede alcanzar es de 1,8 a 2,4 metros, aunque se puede podar para que se mantenga más pequeñas. Esta planta es adecuada para exteriores en climas.

Cuidado de los tipos de Aralia

La mayoría de variedades de Aralia prefieren crecer a pleno sol o sombra parcial, siempre que el suelo esté bien drenado. Estas también deben crecer en un lugar protegido, ya que los vientos fuertes pueden producir quemaduras en el follaje.

Requiere de un riego regular, especialmente en climas cálidos y secos. Sin embargo, también se recomienda esperar que el suelo se seque entre riegos, ya que el exceso de humedad puede pudrir la planta. En interiores generalmente requieren de un menor riego durante el invierno, usualmente una o dos veces al mes.

Se recomienda utilizar un fertilizante de liberación lenta cada dos meses  durante la primavera y el verano.

La Aralia no requiere de una poda continua, sin embargo, al crecer en exteriores puede ser necesario la eliminación regular de retoños para evitar que crezca en exceso.

Share on: