Suculentas para el baño – conoce cuáles son las mejores

Ayúdanos compartiendo!

¡Poner suculentas en el baño es un excelente consejo en la decoración de este espacio! Con estas plantas se le da un color especial al ambiente, haciéndola más bonita.

¿Quieres apostar por esta idea, pero no conoces que suculentas puedes usar en tu baño? ¡Sigue leyendo y descubre algunas especies que sobreviven bien en este ambiente húmedo!

¿Qué suculentas para baño puedo usar?

1. Aloe

Es una planta que también se conoce como aloe vera. Es una suculenta que resiste la humedad, además de que no necesita mucha luz para sobrevivir.

suculentas para baño

No es necesario regar la planta con frecuencia, ya que puede almacenar una mayor cantidad de agua en sus tejidos. Al mismo tiempo, consigue absorber agua del vapor del baño.

2. Dracena

¿Quieres tener una de las suculentas para el baño que llame la atención? ¡Dracena es una gran alternativa! Esta suculenta es muy resistente a la humedad y no necesita mucha luz para crecer y mantenerse.

suculenta para el baño Dracena

Sin embargo, es fundamental que tu suelo tenga una buena capacidad de drenaje, para no retener agua. Esto previene la pudrición de la raíz y la aparición de plagas y enfermedades.

3. Planta China del Dinero

La Pilea también es conocida como la planta china del dinero! Se caracteriza por tener hojas redondeadas, las cuales tienen la función de purificar el aire.

suculenta para el baño Planta CHina del dinero

Además, esta es una de las suculentas para el baño que destaca por no requerir muchos cuidados, lo que es ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo para el riego y la poda. Por lo general, se indica que el riego se realice cuando la tierra o sustrato se esté secando.

También se recomienda limpiar las hojas de la planta con un paño seco, para eliminar la capa de polvo que se deposita sobre ellas con el tiempo. Luego, rocíe un poco de agua sobre las hojas, proceso que debe hacerse una vez por semana.

4. Mini jade

La mini jade es una suculenta que se diferencia de las demás de esta lista por tener tallos leñosos de color marrón, en algunos casos rojizos. También se le llama oreja de elefante y es una planta a la que no le gusta estar directamente al sol.

Mini Jade

Sin embargo, el entorno de cultivo debe estar iluminado, aunque sea indirectamente. La planta puede recibir luz solar, siempre que sea temprano en la mañana o al final de la tarde. En otros momentos, el sol muy intenso puede dañar sus hojas.

El suelo de cultivo de mini jade debe estar bien drenado, por lo tanto, no puede retener mucha agua. De esta forma se evitan problemas como su pudrición a medio o largo plazo.

5. Rhipsalis

El rhipsalis es un tipo de suculenta que queda perfecta en jarrones colgantes, ya que tiene un efecto pendiente. Si no puedes colgar la planta, puedes guardarla en maceteros y soportes altos, para asegurar un aspecto diferente en la decoración, con tallos colgantes.

plantas para el baño rhipsalis

Es una suculenta ideal para tener en semisombra, sin necesidad de recibir luz solar directa. No requiere riegos frecuentes, solo cuando la tierra o sustrato este seco.

A la hora de plantar o trasplantar, asegúrate de utilizar tierra o sustrato mezclado con arena, para que el agua drene bien, evitando que quede aprisionada en la maceta. Cuando esto sucede, hay una mayor probabilidad de dañar tus raíces.

6. Kalanchoe

Uno de los principales diferenciales del kalanchoe es el hecho de que florece. Por ello, es una excelente suculenta alternativa para hacer más colorido y especial el baño.

 Kalanchoe

La planta es perfecta para crecer en climas cálidos y húmedos, como el baño. El riego debe hacerse dos veces por semana en verano, ya que el agua se evapora más fácilmente, y una vez en invierno.

Esta es una de las suculentas para el baño que debe recibir unas 3 horas de sol al día si deseas que florezca. Por eso, lo ideal es dejarlo cerca de la ventana, para que reciba la luz del sol, aunque sea de forma indirecta.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.