Este articulo es la continuación de este articulo sobre como plantar semillas de limon, debes leerlo para poder conocer los cuidados que se le da a la tierra antes de plantar la semilla de limon, tambien debes tener en cuenta que este fruto puede crecer en cualquier lugar y crece de entre 4 a 25 pies de altura. Otro dato muy interesante sobre como plantar semillas de limon es que generalmente se usa portainjertos injertado, y que llega a producir frutos en unos 5 años.

como plantar semillas de limon

como plantar semillas de limon es facil

Metodos sobre como plantar semillas de limon

Método 2 de 3: Como plantar semillas de limon en una bolsa de plástico

  1. Humedezca una toalla de papel y suave sobre una superficie plana.Para empezar, empapar una toalla de papel con agua, después escurrir el exceso de agua.Coloque la toalla de papel húmeda sobre una superficie plana y suavizar las arrugas.
    • La toalla de papel debe encajar dentro de la cremallera de plástico o bolsa con cierre.Si la toalla de papel es demasiado grande, doblar por la mitad o en cuartos.
  1. Escoja entre 5 y 10 semillas regordeta de un limón orgánico.Las semillas de limones no orgánicos generalmente no brotan. Busque las semillas que son grandes y regordeta. Saltear los que se ven arrugadas o como pequeñas. Estos tenderán, a bien no brotar, o no van a crecer en una planta de semillero saludable.

Incluso si usted sólo ve creciendo un árbol de limón, es una buena idea empezar con varias semillas. No todas las semillas brotarán, y no todas las plántulas sobrevivirán.

Si está trabajando con una bolsa pequeña, a continuación, elija unos 5 a 7 semillas. Si utiliza demasiados, sus semillas no tienen espacio para crecer. Si está trabajando con una bolsa grande, entonces usted puede utilizar hasta 10 semillas.

  1. Considere la posibilidad de mantener las semillas en una taza de agua.Esto evitará que las semillas se sequen mientras trabaja. Las semillas deben permanecer húmedo. Si se secan, no van a brotar.
  2. Limpie el recubrimiento de tipo gel fuera de cada semilla.Usted puede hacer esto mediante enjuague las semillas en agua fría, o lamiendo ellos. Este gel está lleno de azúcares, que pueden estimular el crecimiento de moho y bacterias.
  3. Pelar la otra capa blanca para revelar una semilla de color marrón. Comience cortando desde el extremo puntiagudo. Usted puede utilizar su uña o un cuchillo para cortar la punta, y luego pelar la cáscara exterior hacia abajo. Esto hará que sea más fácil para que las semillas germinen.
  4. Pelar la semilla marrón cubre fuera también. Usted pueden notar que su semilla se cubre con una película delgada, de color marrón. Use la uña para rayar este recubrimiento fuera.
  5. Coloque las semillas hacia abajo sobre la toalla de papel húmeda. Trata de separar las semillas con la mayor regularidad posible, de modo que las raíces no se enrede cuando brotan.
  6. Repetir el proceso de pelado para el resto de las semillas y colocarlos hacia abajo sobre la toalla.Una vez que las semillas están en la toalla de papel, deben permanecer húmedo. Si usted nota que empezando a secarse, considere que cubre la toalla de papel con otra toalla de papel húmeda. Asegúrese de retirar la segunda toalla de papel antes de continuar con el siguiente paso.
  7. Deslice la toalla de papel en una cremallera de plástico o bolsa con cierre, y cierre la bolsa herméticamente.No utilice una bolsa de plástico. Usted desea que la bolsa sea cremallera o cierre; esto ayudará a atrapar la humedad y conservar el calor. Sus semillas necesitarán tanto para brotar.
  8. Mantenga la bolsa de plástico en la oscuridad, lugar cálido hasta que las semillas germinen. Se llevará una o dos semanas. Algunas plantas necesitarán hasta tres semanas para germinar.
  9. Trasplante las plantas del semillero cuando las colas son cerca de 3.15 pulgadas (8 centímetros) de largo.Si no quieres esperar tanto tiempo, trasplantarlas cuando las colas son de ½ pulgada (1,27 centímetros) de largo.  Hacer un poco profundo agujero en una olla con la humedad del suelo, bien drenado, y meter la plántula, coloque boca abajo en el agujero. Acaricie suavemente la tierra alrededor de la plántula.
  10. Mover el bote a un lugar cálido y soleado.Recuerde que debe regar la planta, para mantener el suelo húmedo; no permita que el suelo se vuelva seco.

Método 3 de 3: Como plantar semillas de limon y el cuidado de su planta de semillero

  1. Riegue su planta regular, unos 2 o 3 veces por semana.Cuando la plántula tiene 4 hojas desarrolladas, deje que la superficie del suelo se seque antes de regar de nuevo. No deje que la tierra se seque por completo, sin embargo; debe estar húmeda.
  2. Asegúrese de que tiene suficiente luz solar.Limoneros requieren por lo menos ocho horas de luz solar. Las plántulas se requieren de 10 a 14 horas.  Puede que tenga que colocar una luz junto a su árbol para asegurarse de que recibe suficiente luz solar. Usted puede comprar luces de crecimiento de las tiendas de jardinería y viveros.
  3. Sepa cuándo trasplantar su plántula.Con el tiempo, su plántula superará su maceta. Cuando la plántula alcanza 1 año de edad, la transferencia a una gran olla de 6 pulgadas (15,24 centímetros). Con el tiempo, tendrá que mover su planta a un bote que es de 12 a 18 pulgadas (30.48 a 45.72 centímetros) de ancho y de 10 a 16 pulgadas (25,4 a 40,64 centímetros) de profundidad.
  • Una buena regla general para determinar cuándo es el momento de trasplante es mirar debajo de la olla. Si usted puede ver las raíces a través de los agujeros de drenaje, es el momento para una nueva maceta, más grande.
  1. Mantener el nivel de pH del suelo.En Árboles de limón, como el suelo es ligeramente ácido. El pH debe estar entre 5,7 y 6,5. Usted puede medir esto con un kit de prueba de pH, que se puede comprar en una tienda de jardinería. Una buena manera de traer de vuelta a la acidez del suelo es regando la planta una vez al mes con un poco de café negro o té frío (sin leche ni azúcar añadido).
  2. Recuerde que debe proporcionar a su árbol con nutrientes adecuados para que crezca sano y fuerte. Usted puede cavar una zanja alrededor del árbol y lo rellenamos con compost seco, o puede regar con un fertilizante soluble en agua. Aquí hay algunas maneras en que usted puede proporcionar su árbol con la nutrición que necesita:

Fertilizar su árbol de limón dos veces al año con un abono orgánico, como el compost o humus de lombriz.

Riegue su planta siempre 2 a 4 semanas con un fertilizante soluble en agua. Debe ser alta en potasio y magnesio.

Si el árbol va a quedarse en casa, comprar un fertilizante general planta de interior. Debe contener micronutrientes.

Riegue su árbol una vez al mes con una solución hecha de 1 cucharada de sales de Epsom y ½ galón (1,89 litros) de agua.  Si el árbol es todavía muy pequeño, puede que no necesite tanta agua. En cambio, el agua es todo lo que la planta necesita, a continuación, guarde el agua sobrante para el próximo mes.

  1. Comprender que pasará algún tiempo antes de que su árbol puede dar fruto. Algunos árboles de limón producirán frutos en un tiempo aproximado de cinco años. Otros requieren hasta 15 años.

Esto es todo sobre como plantar semillas de limon, Esperamos te sea útil y no olvides compartirlo.

 

También te puede gustar

Suscribete

Ingresa tu E-mail y recibe nuestras ultimas actualizaciones

Únete a otros 434 suscriptores

Más Artículos similares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduzca una dirección válida de correo electrónico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú