Plantas pet friendly – ¿Cuáles son seguras para tu mascota?

Ayúdanos compartiendo!

Tener plantas y mascotas en casa requiere un cuidado especial: elegir plantas que sean pet friendly. La razón es simple: algunos son tóxicos y pueden ser letales para las mascotas si se ingieren.

Sin embargo, no tienes que renunciar a tener un jardín increíble o usar flores en la decoración de interior. Hay plantas que son aptas para mascotas y, por lo tanto, seguras para su mascota. ¡A continuación, te presentamos los 10 mejores!

¿Qué le provoca una planta tóxica a la mascota?

Por lo general, las plantas tóxicas para las mascotas provocan problemas digestivos y cardíacos. Por lo general, se niegan a alimentarse después de ingerir la planta.

También presentan dolor abdominal, vómitos, náuseas, convulsiones, diarrea persistente o sanguinolenta, disminución del ritmo cardíaco, pérdida de la coordinación motora, entre otros problemas.

Al identificar alguno de estos signos, es muy importante llevar a tu mascota al veterinario, para realizar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones. Para la consulta, tome una parte o foto de la planta, para facilitar el diagnóstico.

10 Plantas pet friendly que podrás tener con tus mascotas

Hay plantas aptas para mascotas que pueden cultivarse en su jardín o usarse para la decoración de interiores. A continuación se muestra una lista de 10 opciones. Continúa leyendo y descúbrelo:

1. Bromelia

Es una planta que da flores exuberantes y es considerada como una de las plantas pet friendly. La bromelia es una planta que requiere riegos frecuentes, sobre todo en su parte central. Le gustan los ambientes luminosos y se adapta bien a regiones con altas temperaturas.

2. Lavanda

La lavanda es una planta conocida por tener un efecto calmante y tranquilizante. Además, también es seguro para las mascotas, por lo que se considera una de las plantas pet friendly.

En general, el cultivo de esta planta es sencilla. A la lavanda le gusta el sol y los suelos calcáreos, así como los suelos con buen drenaje.

Las plántulas deben regarse diariamente para mantener la tierra húmeda. Entonces, se puede espaciar el riego. También es importante fertilizar dos veces al año.

3. Orquídea

La orquídea es una planta que encanta por regalar hermosas flores, que hacen aún más especial el jardín y la decoración de interiores. Sin embargo, es una planta que requiere un poco más de cuidado.

La orquídea debe regarse regularmente, dejando siempre la tierra húmeda y no empapada. Además, a la planta no le gusta la exposición directa al sol, ya que puede dañar las hojas y las flores, que son muy delicadas.

4. Bambú

Es una planta que ayuda a purificar el aire de la habitación. Además, tiene un efecto calmante y es seguro tenerlo en hogares que tienen mascotas, por lo que se considera una de las plantas pet friendly.

Otro diferencial es que el bambú no requiere cuidados complejos para el cultivo, tanto que es posible plantarlo en agua o en tierra. Si elige la última opción, el suelo debe permanecer húmedo en todo momento, pero no empapado.

5. Violeta perfumada

¡Es una alternativa a la violeta tradicional! Es más, esta planta tiene una variedad de beneficios, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y puede aliviar el dolor.

La fragante violeta debe cultivarse en semisombra, en suelo rico en materia orgánica y con buena capacidad de drenaje. El riego debe ser regular para mantener el suelo ligeramente húmedo.

6. Cresta de gallo

Planta que tiene acción antiinflamatoria y antioxidante. Es considerada como una de las plantas pet friendly, por lo que es segura para las mascotas. Debe cultivarse en un área amplia, preferiblemente en jardines. Sin embargo, también puedes plantarse en macetas.

7. Malva branca

La malva blanca tiene un efecto calmante en las mascotas, además de una acción antiinflamatoria y antioxidante y actúa para aliviar el dolor. Es una planta que debe mantenerse en suelo húmedo y recibir abono orgánico al menos una vez al año.

8. Pensamiento

El pensamiento es una planta clásica para jardines y decoración de interiores. Tiene efecto calmante y propiedades antiinflamatorias, además de estimular el sistema inmunológico. Es segura para las mascotas. También se puede utilizar para controlar la fiebre en las mascotas.

9. Hierba gatera – plantas pet friendly

Como su nombre ya indica, es una planta beneficiosa para los animales, especialmente para los gatos. Ella ayuda a calmar a los felinos, manteniéndolos tranquilos.

10. Capuchina

La capuchina es un aliado en la salud de las mascotas, ya que facilita la digestión. También es una planta estimulante, antibiótico natural y antiséptico. Es considerada como una de las plantas pet friendly.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.