Plantas para la sala de estar – Variedades que mejoran tu decoración

Considerado el corazón de la casa, el salón o sala de estar es uno de los ambientes que más nos preocupamos a la hora de crear un ambiente acogedor y confortable. Por eso no puede faltar el rincón verde, que le da aún más alegría y belleza a tu hogar. Pero, ¿cuáles son los mejores plantas para sala de estar?

Conoce plantas para sala de estar que mejoraran la apariencia de tu salon

Para ayudarlo a elegir las mejores especies, hemos separado diez opciones para plantas decorativas para sala. Entonces, sigue leyendo y descubre algunas inspiraciones para componer la habitación con estilo y belleza.

¿Cuáles son los mejores plantas para sala de estar?

Costilla de adán

La costilla de Adán merece ser destacada entre las plantas para sala de estar. Sus hojas son grandes y forman diferentes diseños. Además, su hermoso tono verde oscuro asegura un extra de sofisticación para cualquier ambiente. Con tantas cualidades, la costilla de Adán ha caído en el gusto de los decoradores.

También es una especie muy resistente, adaptándose a la luz directa e indirecta. El riego se debe realizar dos o tres veces por semana, dependiendo del clima. El consejo es siempre observar que el suelo está seco.

Licuala o Palma de abanico

La licuala es una especie bella, que sin duda merece estar entre las plantas decorativas para salones o ambientes más amplios. Como su nombre indica, las hojas se abren formando hermosos abanicos, que le dan un toque oriental al ambiente. A pesar de ser originaria de Oceanía, hoy en día es fácil de encontrar en muchos países.

Alcanzando un tamaño considerable, es adecuado para ambientes más espaciosos. El poco cuidado de la palma de abanico es otro punto positivo. Se adapta tanto a la sombra parcial como a pleno sol. El riego debe hacerse tres veces por semana o siempre que el suelo esté seco.

Yuca

Cuando se trata de decorar con plantas la sala de estar, ¡la yuca no puede faltar! Con una forma diferente y elegante, esta especie siempre llama la atención. Esto se debe a que tiene ramas gruesas y hojas rígidas, que forman una hermosa escultura vegetal.

Es una planta originaria de América Central y, por tanto, necesita un lugar bien iluminado, recibiendo al menos unas horas de luz solar directa al día. Prefiere también los ambientes más secos, en consecuencia, los riegos deben ser bastante espaciados, haciéndose una vez cada 15 días, dependiendo de la temporada.

Zamioculca

Está buscando plantas decorativas para sala? ¡ La Zamioculca es una especie elegante y resistente que combina bien con diferentes espacios! Tiene ramas delgadas con hojas gruesas de color verde oscuro. Se considera una especie muy fuerte, siendo una de las más elegidas para ambientes interiores, como habitaciones y oficinas.

Además, cabe tanto en macetas pequeñas como en lugares llamativos. Cuidar la zamioculca no es nada difícil. Solo elige el sitio donde se verá más elegante y no olvides regarla cada 15 días. El consejo es no excederse con el agua, ya que una humedad excesiva puede debilitar las raíces.

Camedorea elegante, pacaya o palmera de salón

Si buscas plantas para salas pequeñas que son sofisticados, la camedorea elegante es la especie ideal. Esto se debe a que la planta tiene ramas finas y delicadas, con hojas encantadoras en un tono verde claro.

Además, se adapta perfectamente a ambientes interiores, como habitaciones u oficinas. Solo necesita luz indirecta o semisombra. La ubicación perfecta para la pacaya son aquellos lugares cercanos a ventanas y balcones. El riego debe ser frecuente, dos o tres veces por semana, según la temporada.

Pleomele

También llamada Song of India, la pleomel es una gran opción a la hora de decorar tu salón con una planta. Otorgando un aire muy especial al ambiente con su follaje verde claro y blanco.

Además de dar un toque especial, también es una de las plantas para sala de fácil cuidado. Requiere solo la suficiente agua para mantener la tierra húmeda (alrededor de dos riegos por semana) y tolera bien la poca iluminación.

Anturio

El anturio es uno de los clásicos a la hora de decorar una habitación con plantas. Esta flor increíblemente colorida y sus hojas brillantes agregan un toque de alegría donde sea que estés. Un tip es dejarlo junto a plantas de otros colores para darle un contraste particular.

Su cuidado es muy sencillo, ya que es una especie que se comporta muy bien en interior. Debe colocarse en un ambiente con poca, pero constante, luz para que siempre se mantenga bella y saludable.

Lirio de la paz

Esta flor es otra gran opción para quienes buscan plantas para sala. Al igual que el anturio, requiere de pocos cuidados: el principal punto de atención es la tierra, que debe mantenerse húmeda, pero nunca empapada.

Su belleza encaja perfectamente en todos los ambientes de su hogar, especialmente en los comunes, como el salón. Con el lirio de la paz tendrás una vista muy elegante y agradable, sobre todo en la época de floración.

Palmera areca

La palmera areca es una opción muy fácil de cuidar. Además de quedar bien en la decoración de cualquier habitación, es perfecto para ambientes con poca luz. Así que, si no tienes suficiente tiempo para cuidar a tus plantas, ¡esta especie se mantendrá hermosa por mucho tiempo y sin necesidad de cuidados específicos!

Helecho

Los helechos son una de esas plantas para sala que nunca pasan de moda. Esto se debe a que esta especie tiene un encanto muy especial, con sus voluminosas hojas colgantes.

Además, es muy resistente y se adapta a diferentes ambientes. La planta prefiere ambientes con luz indirecta, pero también se adapta a lugares con sol directo. Lo importante es mantener siempre la tierra húmeda, simulando el ambiente tropical propio de los helechos.

¿Te ha gustado nuestra lista de opciones de plantas para sala? Asegúrese de revisar nuestras otras publicaciones. Aquí, en nuestro Blog.

Share on: