Plantas para dormitorio – Descubre variedades que mejorarán tus sueños

Las plantas funcionan como un buen elemento de decoración, transformando ambientes en lugares más elegantes. Además, algunos de ellos pueden mejorar significativamente la calidad del aire. Sin embargo, ¿te gustaría saber que plantas para dormitorio puedes adquirir? Sigue leyendo

Plantas para dormitorio

Con eso en mente, hemos preparado una lista de plantas que puedes tener en el dormitorio que pueden perfumar el ambiente, además de traer beneficios para el sueño y el aire, como la purificación. Entonces echa un vistazo a la lista a continuación.

Lista de plantas para el dormitorio

La espada de San Jorge

Hay muchas razones para tener una espada de San Jorge encabezando la lista de plantas para dormitorio. En primer lugar, es bastante fácil de manejar. Dado que el dormitorio no suele ser un espacio que reciba luz solar directa, esta variedad encaja perfectamente en este ambiente.

Otro punto positivo es que, según la creencia popular, esta planta protege de las energías negativas, es decir, garantiza un sueño más tranquilo a los dueños de la habitación. Para tener esta planta solo busca un espacio con iluminación indirecta. El riego no debe ser demasiado frecuente, una vez cada diez días es suficiente.

Lavanda

Como otra opción entre las plantas para dormitorio está la lavanda. Añade un toque de sofisticación a cualquier ambiente gracias a su delicada apariencia y dulce aroma. Esta planta es muy común en los países mediterráneos.

Gracias a su belleza y aroma, esta variedad ha conquistado el mundo. Además de ser delicioso, el distintivo aroma de lavanda tiene un efecto calmante. Por lo tanto, esta es una excelente opción de plantas para tener en el dormitorio.

A pesar de ser una planta más delicada, también es posible cultivar lavanda en macetas y en interior. Para hacer esto, simplemente elige un lugar bien iluminado donde pueda recibir al menos seis horas de luz solar directa por día.

A la lavanda también le gustan los lugares más secos, por lo que el riego debe realizarse, en promedio, cada cinco días. Para saber si es el momento de añadir agua, basta con observar si la tierra está demasiado seca.

Gerbera

Si está buscando opciones de plantas coloridas y bonitas para tener en su dormitorio, ¡la gerbera podría ser para usted! La variedad de colores, que va del blanco al morado, también presenta tonos de color más cálidos. La forma se asemeja a un girasol.

Las gerberas es una opción que requiere menos cuidados en lo que se refiere a plantas para dormitorio, ya que la estructura tiene una gran resistencia. Además, la planta se adapta bien a ambientes con climas más cálidos y diferentes tipos de suelo.

A pesar de la resistencia de la planta, los cultivadores deben prestar atención a algunos puntos para mantenerla saludable y elegante. El sustrato a utilizar debe tener buen drenaje y rico en materia orgánica. Además, es importante mantener la tierra húmeda pero no empapada.

Áloe

También conocido como aloe vera, el áloe es una de las especies vegetales más populares gracias a sus numerosos beneficios terapéuticos. Esta antigua planta tiene hojas gruesas y firmes llenas de un gel hidratante rico en vitaminas.

Sin embargo, no es solo una variedad perfecta para interior, ya que según la agencia espacial estadounidense, la NASA, el aloe vera se encuentra entre las plantas que más oxígeno producen. Por ello, se recomienda entre las plantas para dormitorio.

Así que tener esta planta cerca siempre es una gran idea. A pesar de ser considerada como una planta de fácil cuidado, el aloe vera necesita mucha luz solar. Dado que tiene un tanque de agua grande, el riego debería ser más escaso. Al darle agua una vez por semana, el aloe crecerá felizmente.

Hiedra

La hiedra es una opción que añade un toque de encanto a cualquier ambiente. Esta especie es conocida por sus hojas pequeñas y elegantes.

Además de adornar la habitación con elegancia, la hiedra puede aportar beneficios al sueño. Esto se debe a que, según una investigación publicada por la NASA, al igual que el aloe, es uno de los campeones en la producción de oxígeno.

La hiedra se adapta a diferentes ambientes, se lleva bien tanto en lugares soleados como con luz indirecta, por lo que es una excelente opción entre las plantas para dormitorio. Lo ideal es regarla cada cinco días, siempre que la tierra esté seca.

Como se ve, las plantas pueden ofrecer beneficios que van más allá de la decoración. Sin embargo, para mantenerse saludable, se deben tomar varias precauciones. Entonces, ¿por qué no echas un vistazo a más contenido con información sobre cuidados y consejos sobre plantas en nuestro blog.

Share on: