Plantas para colgar – 7 consejos al elegir variedades en tu hogar

Tener una habitación llena de vegetación no es solo un privilegio para quienes tienen una casa grande. Las plantas para colgar ¡Están ahí para demostrar que incluso los pequeños apartamentos y estudios pueden adquirir un toque de encanto y buen gusto! El caso es que estos verdes, además de bonitos y elegantes, son fáciles de cuidar y adaptarse a diferentes espacios.

plantas para colgar

¿Que plantas para colgar puedo elegir?

Así que si quieres un poco más de color y alegría en tu hogar, sigue leyendo que hemos separado 7 plantas para colar ¡Lo que hará que tu hogar sea aún más fantástico!

1. Helecho

Para empezar, el más conocido de los tipos de plantas para colgar: ¡el helecho! Este grupo en realidad tiene algunas variedades diferentes, cada una con su propio encanto especial.

El más conocido es el helecho americano, un clásico de los hogares. Destaca por sus numerosas hojas largas y finas, que dan un toque exótico a cualquier ambiente.

Además de hermoso, el helecho es una planta para colgar muy fácil de cuidar. Prefiere ambientes con luz indirecta y sin muchas corrientes de viento. ¡Así que es perfecto para apartamentos! Como es típico de los lugares tropicales, le encanta mucho el agua. Por lo tanto, se recomienda rociar agua al menos una vez cada dos días.

2. Peperomia

Otra campeona en fuerza y ​​versatilidad, la peperomia es una planta que se adapta a cualquier espacio. También tiene hojas pequeñas, regordetas, en forma de corazón y su color es verde claro con manchas blanquecinas que aportan delicadeza al ambiente.

Si se cuida bien, la peperomia crece en forma colgante, ¡formando una verdadera cascada de hojas! Ama la luz indirecta, adaptándose muy bien a lugares cercanos a ventanas.

En este caso, la planta debe regarse regularmente, una vez cada tres días o siempre que el suelo esté seco. Sin embargo, la peperomia es una de esas plantas que no se queja si te olvidas de regarla. Es decir, es perfecto para jardineros novatos.

3. Hiedra

¡La hiedra es una planta tan resistente que a menudo debes tener cuidado de no abrumar el jardín! Cuando se planta cerca de una superficie, como una pared, se erige en una hermosa pared verde. Sin embargo, en el macetas colgantesla hiedra encaja perfectamente como planta colgante.

Es una planta que presenta hojas en forma de estrella con diferentes tonos de verde. Cuidar la hiedra no es nada difícil, ya que se adapta a lugares con sol directo o luz difusa. Solo trátelo con cuidado, regándolo cada vez que el suelo esté seco. ¡Con el cuidado adecuado, la hiedra puede crecer hasta 10 metros de largo!

4. Calisia

Si buscas plantas para colgar que sean lindas y delicadas, la calisia es una opción ideal. Esta hermosa especie tiene hojas pequeñas y encantadoras, que se asemejan a monedas verdosas.

Por su apariencia, son muchos los que creen que la calisia trae buena suerte! Sus ramas, densas y abundantes, caen suavemente cuando la planta está en macetas para colgar. Le encantan los ambientes con luz difusa y necesita riegos regulares, una vez cada dos o tres días.

5. Boa colgante

¡Una de las favoritas para decoradores, destaca por su versatilidad y elegancia! Al igual que otras especies, la boa puede convertirse en enredadera, todo depende de la maceta elegida. Entonces son geniales plantas para colgar en el salón o cocina.

Sus hojas son grandes, en forma de corazón y de color verde intenso. Para los más atrevidos, es posible aprovechar el crecimiento de las hojas de la boa y crear diferentes caminos, adaptando el tallo al diseño de las paredes, puertas y ventanas.

¡Simplemente, coloque pequeños obstáculos para que la boa constrictor se cuelgue y se desarrolle! La planta ama tanto la luz indirecta como la difusa, necesita suelo húmedo, por lo que es ideal regarla al menos una vez cada tres días.

6. Velo de novia

También llamada Paniculata, ¡este es otro hermoso espécimen entre los tipos de plantas colgantes! Es una gran especie para aquellos que buscan algo de color para el medio ambiente.

Su hermoso follaje tiene un tono verde apagado y tonos rojizos en el envés. Además, en sus ramas encontramos diminutas flores blancas, que recuerdan a unos pendientes de perlas esparcidas por toda la planta.

Prefiere la luz indirecta, lo que hace que el velo de novia sea perfecto para interiores, como espacios cerca de la ventana o el balcón. Su suelo debe mantenerse húmedo pero no empapado. Para saber cuándo regar, comprueba si la tierra está seca.

7. Cactus de navidad

Otra especie perfecta para aquellos que buscan algo de color, el cactus de navidad es un éxito entre los tipos de plantas para colgar. A pesar de sus delicadas flores rosadas, cactus de navidades un tipo de suculenta, lo que la hace perfecta para interiores.

Debido a que almacena agua en su interior, su tallo tiene un aspecto “regordete”, lo que le da a esta planta un aspecto muy bonito. Como su nombre indica, las flores solo aparecen una vez al año.

Le gusta mucha luz, pero no soporta el sol directo. Por eso le encanta una ventana bien iluminada. Se le debe dar agua siempre que el suelo esté seco, especialmente en la época de floración.

Ahora que conoces siete tipos de plantas colgantes, es hora de ponerte la camiseta de jardinero y ensuciarte las manos.

Share on: