Plantas para cocina – 8 especies asombrosas

Las plantas para cocina son una muestra que las plantas hacen que cualquier lugar sea aún más fascinante. Eligiendo las especies adecuadas y con un poco de organización, puedes transformar este espacio en un sitio lleno de color y energía.

plantas para cocina

Muchos consideran que el lugar donde se preparan las comidas es el corazón del hogar. Y precisamente por eso merece una decoración de primer nivel. Sigue leyendo para averiguarlo 8 tipos de plantas para cocina.

¿Que plantas para cocina puedo usar?

1. Suculentas

Encantadora y altamente adaptable, la suculenta es una excelente opción para decorar nuestra cocina. Conocidas por conservar el agua en interiores, las suculentas no necesitan ser regadas con tanta frecuencia, lo que les da mayor fuerza. Además de sobrevivir mucho tiempo sin agua, todavía no se quejan del espacio.

Ya sea en una maceta pequeña o grande, la suculenta siempre encuentra la manera de prosperar. Como las cocinas, la mayoría de las veces, no tienen espacios abiertos, el consejo es dejarlos cerca de la ventana o en algún lugar luminoso.

Es importante que la suculenta reciba mucha luz, aunque sea indirecta. Al regar la planta una vez cada 15 días, estará feliz y volverá con hermosas hojas verdes.

2. Cactus

Otro campeón en la categoría de supervivencia, los cactus también son geniales plantas para cocina. Naturales de las regiones áridas, las espinas pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin riego, por lo que son adecuadas para los jardineros novatos y las personas más distraídas.

Como provienen de regiones soleadas, los cactus necesitan mucha luz. Por esta razón, deje que estos plantas en la ventana de la cocina o en áreas con buena iluminación. Regar el cactus una vez cada 15 a 20 días es suficiente para mantenerlo feliz.

3. Albahaca

La albahaca no puede faltar en la lista de los que quieren una cocina decorada con plantas. Originaria de Asia y el norte de África, esta hierba aromática tiene éxito en muchos platos mediterráneos, como pastas, salsas y carnes.

Además, ¿hay algo más fascinante que preparar un buen pesto con hojas recién cortadas, directamente de tu jardín personal? Con las condiciones adecuadas, es posible tener albahaca como una de tus plantas para cocina. Solo recuerda que esta hierba ama mucho el sol y el agua.

En un espacio bien iluminado, preferiblemente con luz directa, la albahaca podrá producir todos sus nutrientes. En cuanto al riego, debe hacerse a diario o cada dos días, dependiendo de las temperaturas. El consejo es comprobar siempre si la tierra está húmeda.

4. Romero

Otra hierba con un sabor fuerte y sorprendente, el romero también forma parte de la lista de plantas para la cocina. Originaria de la región mediterránea, tiene un olor muy característico y va bien con carnes y verduras. Al igual que la albahaca, es una planta que necesita luz directa.

El riego, sin embargo, debería estar más regulado. Agregue agua dos o tres veces por semana, dependiendo de la temporada. El romero suele encajar bien en diferentes macetas, pero puede crecer más y no es adecuado en recipientes pequeños. Si esto ocurre, simplemente pode la planta, aprovechando la oportunidad para crear nuevas plántulas y dar regalos a amigos y familiares.

5. Cebollino

Completando nuestra lista de ingredientes que son excelentes como plantas para cocina, ¡tenemos al cebollín! Una hierba favorita en muchos platos del mundo, las cebolletas tienen un sabor suave y versátil. Por lo tanto, puede complementar desde el arroz de todos los días hasta un plato más elaborado.

Además de mucha luz, las cebolletas también necesitan el calor de la luz solar. En este caso, se recomienda colocarlo en lugares donde pueda recibir luz directa. Y como le gusta los ambientes húmedos, necesita riego regular, una vez cada dos días debería ser suficiente.

En caso de no estar seguro, compruebe si el suelo está demasiado seco. Un cuidado en la recolección de sus hojas es cortarlas muy cerca de la base, pero sin quitar la raíz de la tierra. ¡De esta manera, nuevas hojas podrán crecer para ser parte de tus creaciones culinarias!

6. Zamioculca

Con tallos largos y elegantes, la zamioculca se considera como una de las plantas para cocina con poca luz. Una de las favoritas para decoradores, la planta también sobrevive en ambientes que son considerados muy desfavorables, como centros comerciales u oficinas. Es decir, en una cocina amplia y luminosa, esta planta funcionará muy bien.

Tampoco necesita mucha agua y un riego cada 15 días es suficiente. Crece en macetas de todos los tamaños y, para los que tienen más espacio, ¡la zamioculca puede superar el metro de largo!

7. Espada de San Jorge

Uno de los campeones de la popularidad en los hogares brasileños, ¡la Espada San Jorge también está entre las plantas para cocina! De origen africano, la planta se distingue por sus hojas largas y firmes, que se asemejan a una hoja, de ahí el nombre popular.

La Espada de San Jorge también está ligada a varias creencias y muchos creen que trae protección al hogar. Es una planta muy resistente, que se adapta a casi cualquier estancia de la casa.

Está acostumbrada a ambientes más secos, por lo que le gusta pasar unos días sin agua. Por lo tanto, el riego debe realizarse una vez cada 15 días. También cabe en macetas de varios tamaños, creciendo tanto en macetas pequeñas como grandes.

8. Violetas

Cuando se trata de plantas de interior, no podemos olvidarnos de las violetas. Estas hermosas y delicadas flores son excelentes, ya que aman la luz indirecta y aman un espacio cerca de la ventana. Las violetas se distinguen por sus hermosas flores, que pueden presentarse en diferentes tonalidades, como blanco, morado y lila.

Necesitan agua y deben regarse una vez cada dos o tres días. El consejo es siempre observar si el suelo está húmedo. Cuando está seco, es hora de regar. Con cuidado y cariño, las violetas producirán flores durante todo el año.

Ahora que conoces las plantas para cocina, te invitamos a seguir visitando nuestro blog para conocer más sobre jardinería.

Share on: