Plantas para balcón – Descubre algunas variedades

Algunos espacios de la casa dan la impresión de que han sido hechos especialmente para recibir flores y plantas. Parece que el ambiente es más ligero y vivo. Así que descubre cuáles son las mejores plantas para balcón y qué cuidado hay que tener con ellos.

Conoce plantas para balcon

Sabemos que hay muchas plantas y que cada una tiene características diferentes. Algunos pueden estar expuestos a la luz solar directa, otros necesitan sombra, etc. ¡Vea el contenido y aprenda cómo mantener su balcón bien decorado con arreglos increíbles!

Descubriendo las características para tus plantas para balcón

Antes de elegir las mejores plantas para balcón, debe conocer y comprender las características de su espacio. Esto quiere decir que hay que observar si la luz del sol invade toda la estancia o si es de una sola pieza. Compruebe si las plantas estarán expuestas a la lluvia o permanecerán en un lugar cubierto.

Por ello, te explicamos cuáles son los mejores plantas para balcón con sol o con sombra. Para que puedas elegir fácilmente.

Balcones con mucho sol

Si tu balcón tiene una buena cantidad de luz solar, que llena todo el espacio en diferentes momentos del día, tenemos las opciones ideales:

Yuca

Es un tipo de planta que se adapta fácilmente a diversos ambientes y no requiere muchos cuidados. Para balcones abiertos y terrazas, es una gran opción que decora muy bien el lugar. No necesita mucha agua, por lo que es apta para sitios con luz solar, pero que están cubiertos para que no llueva.

Cactus

EL cactus es un tesoro de los que se están iniciando en el cuidado de las plantas. Esta es una planta amante de la luz, por lo que un lugar abierto con mucho sol es ideal para esto. Otra de las ventajas de esta especie es que se puede encontrar en diferentes tamaños y también se puede encontrar en macetas grandes en el suelo.

Dasilirio

Tu mayor requisito es tener mucho sol la mayor parte del tiempo. Entonces, si su balcón tiene esta característica, ¡El Dasilirio funcionará bien! La única cura es dejar esta planta un poco más alejada del contacto con las personas, ya que sus tallos pueden doler.

Espada de San Jorge o Lengua de suegra

¿Quién no se ha encontrado nunca con una espada de San Jorge en casa de la abuela o la tía? Muy común en los patios traseros, esta planta clásica ama el sol y tiene mucha resistencia. Al regarla, asegúrate de que la maceta deje salir bien el agua, ya que las raíces no toleran el agua en exceso.

Plantas para Balcón con poca o ninguna luz solar

En este tipo de balcón es necesario elegir plantas que se adapten bien al entorno. Mira algunas opciones:

Boa constrictor

¡Calma! No estamos hablando de serpientes. A pesar de que el nombre sea el mismo, esta es una planta colgante ideal para habitaciones con mucha sombra. Un ejemplo de ubicación ideal para la Boa constrictor son aquellos amplios balcones. Si deseas que vivan saludablemente basta con regarla un par de veces, sin exceso.

Helecho

Seguro que has visto alguno helecho en algún lugar, ya que esta es una de las plantas más populares en el mundo. Debe mantenerse en un suelo que esté ligeramente húmedo. Al ser necesario que se mantenga suspendido, debes podarlo cuando se comience a acercar al suelo.

Pacova

Exuberante y hermosa, la pacova es una planta que se adapta bien a espacios alejados de la luz solar. ¡Sin embargo, si tu balcón es pequeño opta por otra planta, ya que con los cuidados adecuados crecerá mucho y necesitará más espacio!

Xanadú

¿Te gustaría ver hojas grandes decorando tu ambiente? En este caso, la planta xanadú es la mejor opción de plantas para balcón. Solo necesita sombra para desarrollarse y un riego de tres veces por semana.

Con estas opciones, no será difícil elegir algunas plantas para balcón y decorar su espacio. Recuerda seguir estrictamente los cuidados requeridos. ¡Esto marca la diferencia en su desarrollo saludable!

Share on: