Plantas que no necesitan sol frecuente – 10 variedades para interior

Hay especies que prefieren como plantas de sombra, ya que son sensibles a la luz solar directa y otras pueden adaptarse a diferentes tipos de intensidad lumínica, como la hiedra y el potus. ¡Vea las opciones de plantas que no necesitan sol frecuente y póngase manos a la obra! 

10 Plantas que no necesitan sol frecuente

Aglaonema

Esta es una planta originaria de Asia, Filipinas y Oceanía y se encuentra en diversas formas, existiendo más de 50 especies diferentes.

Aglaonema es una planta que puede soportar fácilmente las bajas temperaturas, requiriendo estar bajo sombra. Es necesario que se plante en un suelo que esté bien drenado y el riego se realiza cuando el suelo esté realmente seco.

¡Es una especie muy interesante de cultivar en casa, ya que filtra las toxinas presentes en el aire!

Orquídeas

Hay muchas variedades de orquídeas, y cada una tiene cuidados diferentes. Sin embargo, un cuidado en común que tienen es que no necesita estar a pleno sol.

Se recomienda colocarlos donde puedan recibir el sol de la mañana (hasta las 9 de la mañana). Esto es importante, ya que esto permitirá que florezca.

Una forma de saber si la iluminación es la adecuada es mirar las hojas de las orquídeas. Siempre deben ser de color verde, en tonos claros, de tamaño similar y brillantes

Violetas

El factor más fundamental en el cultivo de violetas es asegurarse de que solo estén expuestas a la luz indirecta, por lo que es una de las plantas que no necesitan sol frecuente. Se pueden cultivar cerca de ventanas o lugares que permitan la entrada de luz directa.

Hay violetas en varios colores y puedes crear diferentes composiciones para decorar ambientes interiores, como muebles de café o mesas de oficina.

También es fundamental regar una o dos veces por semana. Sin embargo, tenga cuidado de no mojar las hojas y las flores.

Zamioculca

La zamioculca es una planta muy resistente, aguantando la falta de exposición solar, además de pasar mucho tiempo sin recibir agua, ya que almacena agua en su estructura vegetal.

Cuidar y cultivar Zamioculcas zamiifolia o planta ZZ

Los maceteros más adecuados para esta planta son los de tamaño grande y altos o tipo concha o palangana, principalmente ornamental.

La capa de drenaje es importante para el buen desarrollo de las plantas. El sustrato debe ser rico en materia orgánica y bien drenado.

La preferencia por la luz, la media sombra, hizo que la zamioculca fuera extremadamente popular en la decoración de áreas internas, como vestíbulos y espacios corporativos.

Arecas

La areca es una de las palmeras más versátiles y populares, ya que le va bien en camas de jardín, en macetas para interiores e incluso como setos. Esta también es una de las plantas que no necesitan sol frecuente.

Guía para el cuidado de la Palmera Areca

Esta especie puede crecer expuesta directamente al sol, pero sus hojas son claramente más vistosas cuando se cultiva en sombra parcial.

Los riegos deben ser regulares y, para mantenerla saludable, es mejor mantenerla alejada de espacios con aire acondicionado.

Potus

Este es una de las pocas plantas colgantes de interior, existiendo alrededor de 8 especies, originarias de las Islas Salomón, Oceanía. Tiene hojas en tonos mixtos, sin embargo, cuando se cultiva solo en la sombra, genera hojas muy hermosas, de color verdes y pequeñas, por lo que es parte de las plantas que no necesitan sol frecuente.

Cuidados del potus, poto o boa

El potus se puede cultivar en arreglos de mesa, en sustrato o incluso en agua, en macetas suspendidas, como planta colgante y también como enredadera, sostenida por helechos arborescentes y otras plantas.

Es una planta muy versátil, que se adapta bien a diferentes tipos de ambientes y no requiere muchos cuidados. Los riegos deben ser frecuentes, para mantener el sustrato siempre húmedo, pero nunca empapado.

Anturio

El Anthurium es originario de Colombia y es una planta tradicional en el paisajismo debido a que tiene una gran belleza y porque es fácil de cultivar y cuidar.

Guía de Cuidados del Anturio

Debido a sus vistosas flores, la planta es un clásico en los arreglos y tiene una función decorativa, principalmente en interiores.

Tradicionalmente, se utiliza en macetas, pero con el tiempo paso a formar parte de jardines paisajísticos, siempre bajo la sombra de otras plantas.

Esta planta no necesita pleno sol. Debe estar siempre en semisombra, en ambientes con mucha luz, pero sin sol directo. Es importante realizar riegos frecuentes, para mantener el sustrato siempre húmedo.

Lirio de la paz

El lirio de la paz es originaria de América Central y combina belleza y practicidad, ¡ya que requiere de pocos cuidados! Esta es una excelente opción para aquellos que quieren cultivar plantas florales en camas de jardín y no tienen mucho tiempo para el cuidado.

cuidados del lirio de la paz

La especie resiste climas de baja temperatura y necesita una alta humedad. Se cultiva bien en macetas, fantástica opción como plantas para tener en el interior. Pero ojo: el lirio de la paz es una planta tóxica para perros y gatos, ¡así que cuidado!

Minicactus

A diferencia de los cactus grandes, los cactus pequeños no deben exponerse a pleno sol y se adaptan mucho mejor en ambientes interiores bien iluminados . Además, son fáciles de cuidar y excelentes opciones para componer arreglos increíbles.

Para saber cuándo regar, basta con comprobar si el sustrato está seco tocándolo con la yema de los dedos. El riego suele ser semanal.

Echevería

La echeveria es una suculenta muy popular que almacena agua en sus hojas y tallos. La especie tiene forma de rosa.

Guía de cuidados y propagación de la Echeveria

Echeveria forma parte de la lista de plantas que no necesitan sol frecuente, adaptándose bien en ambientes de media sombra. Por ello, es una buena opción para componer arreglos de mesa, terrarios o colocarse en maceteros decorativos. El riego puede ser semanal.

Compartir en:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.