Plantas muriendo – ¿Qué hacer para intentar revivirlas?

Ayúdanos compartiendo!

¿Tienes plantas muriendo y no sabes qué hacer? ¡No eres el único! Al fin y al cabo, hay algunas plantas muy exigentes que necesitan cuidados específicos para los que no siempre estamos preparados:

Sin embargo, para muchos que las plantas mueran en el jardín no es una opción, ¿o sí? Por eso, siempre vale la pena intentar revivirlas con algunos cuidados que pueden ayudar.

Si deseas saber cómo cuidar las plantas que están muriendo, ¡asegúrate de leer los siguientes cuidados! A continuación, enumeramos algunas formas de recuperarlos para que puedas ponerlos en práctica. ¿Vamos allá?

Tengo plantas muriendo ¿Que puedo hacer?

Cambio de maceta

“Mis plantas se están muriendo, ¿qué debo hacer?”. El primer paso es intentar cambiar las macetas, reubicando tus plantas.

Mover tu planta puede hacer la diferencia. Esto se debe a que a veces la maceta es demasiado pequeña y las raíces se asfixian, requiriendo de un lugar más grande para desarrollarse.

Por lo tanto, el consejo es volver a plantar tu planta en una maceta más grande, al menos tres centímetros más ancha. Luego, simplemente observe y vea si realmente funcionó, volviendo a crecer maravillosamente.

Falta de nutrientes

Un consejo que puede funcionar cuando tus plantas están muriendo es invertir en nutrientes que utilizarás para fertilizar tu planta.

Puedes utilizar posos de café, un tipo de abono orgánico fácil de encontrar para aportar más nutrientes a tu planta.

Si quieres, también puedes optar por un compostador (lugar para depositar materia orgánica) que, además de crear abono para las plantas, te ayudará a reducir la cantidad de residuos en tu hogar. Interesante, ¿no?

Exposición al sol

El sol es muy importante para el desarrollo de las plantas, y no es diferente cuando tienes el problema que tus plantas están muriendo. Por lo tanto, cuando una especie parece estar frágil, colócala en un lugar con un poco de sol, pero también con sombra, ya que la exposición extrema también es perjudicial. Este lugar puede ser aquel que le da el sol matutino, hasta las 10 de la mañana. Una opción también es el sol indirecto, es decir, el que entra por la ventana.

Efecto invernadero

Para algunas especies puede ser necesaria crear un ambiente húmedo para su desarrollo, como por ejemplo un invernadero. Para ello tendrás que producir un efecto individualmente en cada maceta.

¿Como hacer eso? ¡En realidad no es tan difícil! Solo coloca una bolsa de plástico en cada maceta, amarrala y mantenla sellada durante cuatro o cinco días hasta que la planta comience a mostrar signos de mejora.

Eliminación de plagas

Si los consejos anteriores no fueron suficientes, intente centrar su atención en las posibles plagas que están afectando a su pequeña planta. Ellos podrían ser el problema.

Si nota que las hojas y el tallo de su planta están manchados o débiles, sepa que esto es una señal de que las plagas son la causa de la muerte de las plantas. Esta puede ser generada por desequilibrios térmicos, ventilación inadecuada, basura acumulada, entre otras razones.

Para solucionar el problema de las plagas, puedes utilizar recetas caseras o incluso para mantenerlas alejadas. También es posible comprar algunos productos para este fin.

Poda las hojas secas

Otro consejo importante para revivir tus plantas que están muriendo es podar las hojas y ramas que ya están muertas. Eso se debe a que es posible que todavía estén usando los nutrientes y minerales importantes para la planta.

Si no está seguro de que la rama esté muerta, aquí hay un consejo: use la uña para raspar un poco la rama. Si el interior es verde, todavía está vivo. En ese caso, solo corta los extremos. Bastante simple, ¿no?

Comprobación de drenaje

La excesiva cantidad de agua en la maceta puede ser la causa de innumerables problemas en sus plantas. Entonces, el consejo es revisar los agujeros de drenaje debajo de la maceta.

Recuerda que las plantas pequeñas necesitan macetas con agujeros de al menos 1,2 cm. Si la planta es más grande, este agujero debe ser aún más grande, así que presta atención a este detalle antes de comprar.

En caso de que te des cuenta de que el problema es el drenaje, la única solución es trasplantar macetas. Una vez hecho esto, tenga en cuenta el drenaje y la cantidad de riego, que debe ser frecuente, pero no excesivo.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.