La planta es una aliada en la decoración de los ambientes interiores, ayudando a dar color y vida al espacio. ¿Lo mejor? Sin gastar mucho, sobre todo si utilizas Plantas de interior resistentes y baratas, y que no dejan de ser hermosas.
Pero, ¿qué planta es adecuada para el ambiente interior? ¡Aquí te presentamos algunos de los principales! ¡Sigue leyendo, mira cuáles son y elige tus favoritos!
Tabla de Contenido
- Plantas de interior resistentes y baratas que puedes tener en tu apartamento
- Espada de San Jorge
- Cactus
- Las suculentas son las plantas de interior resistentes por excelencia
- Zamioculca
- Violeta
- Begonia
- ¿Qué plantas de interior resistentes debo poner en mi estantería?
- Hiedra
- Peperomia
- Peperomia scandens o jaspeada
Plantas de interior resistentes y baratas que puedes tener en tu apartamento
¿Vives en un apartamento y quieres añadir plantas a tu decoración? Entonces, sepa que hay plantas de interior resistentes que son perfectas para este tipo de propiedad. A continuación puedes ver cuáles son:
Espada de San Jorge
Es una planta que se adapta bien a ambientes con media sombra y sombra, manteniéndose en buenas condiciones. La espada de San Jorge necesita poca agua y fertilizante solo una vez al año. Mantenga la planta en un rincón oscuro.
Cactus
El cactus es una plantas de interior resistentes capaz de adaptarse a diferentes ambientes y puede sobrevivir periodos de sequía. Por lo tanto, no hay que preocuparse por los riegos, pudiendo realizarlos de forma espaciada.
Las suculentas son las plantas de interior resistentes por excelencia
Las suculentas tienen características similares a las de los cactus, ya que ambas plantas pertenecen a la misma familia. No requieren muchos cuidados, sobre todo en lo que se refiere al riego, siendo más prácticas en el cultivo.
Zamioculca
Las bellas zamioculcas son plantas de bajo mantenimiento que presenta un follaje verde intenso. Sus hojas son aún más gruesas, lo que confunde a las personas, llevándolas a pensar que se trata de una planta artificial.
Violeta
¿Quieres tener una planta que florezca y cueste poco? El consejo es invertir en las plantas de violetas, que son especies que deben recibir la luz de forma indirecta. Así que puedes mantenerlos en el alféizar de la ventana para disfrutar de estas plantas de interior resistentes.
Begonia
La begonia es una planta que se adapta bien a los apartamentos y produce hermosas flores. Puede alcanzar los 30 centímetros de altura y no debe exponerse a la luz solar, solo en iluminación indirecta.
¿Qué plantas de interior resistentes debo poner en mi estantería?
¿Estás interesado en usar plantas en los estantes de la sala de estar? Hay algunas que son perfectas para este fin, ¡sobre todo las que tienen un crecimiento pendiente! Mira, a continuación, cuáles son las principales especies que lucen increíbles en la repisa de los muebles:
Hiedra
La hiedra es una de las plantas de interior resistentes ideal para tener en los estantes, especialmente cuando sus hojas comienzan a caerse. Debe recibir luz de forma indirecta y su suelo/sustrato no debe permanecer seco durante mucho tiempo.
Peperomia
La peperomia es una planta de sombra, por lo que es ideal para ese rincón de la pared donde no hay mucha luz. Es una especie que se puede utilizar como colgante o planta trepadora. Uno de sus diferenciales es que ayuda a purificar el aire, mejorando su calidad.
Peperomia scandens o jaspeada
Hay dos tipos principales de esta planta: una con hojas verdes y blancas (variegadas) y otra con diferentes tonos de verde (scandens). Es una especie de la familia de las suculentas, por lo que no necesita riegos frecuentes. Además, no debe estar expuesta a la luz directa del sol, ya que existe el riesgo de que se quemen sus hojas.